A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
LluísJ
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2021, 16:30
Moto: Vespa PX 125
Ubicación: Barcelona

A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Mensaje por LluísJ » 08 Jul 2021, 12:35

Buenas.
Pues como venía diciendo en el apartado de las presentaciones, quiero cambiar mi vespa PX y tengo los ojos puestos en una UM Renegade Classic. He ido siguiendo las opiniones y comentarios tanto en este foro como en otros, y las sensaciones que he captado han sido positivas. Hago pues mis preguntas a los usuarios y, de paso, aprovechemos para actualizar el estado de la cuestión en lo referente a esta marca, suponiendo que muchos de vosotros ya habréis rodado bastante con ellas y .

- El motor es fiable?
- Que experiencias habéis tenido con la postventa (revisiones, recambios, etc.).
- Que tal se comporta la moto con pasajero?
- Se ha solucionado el tema del pneumático delantero, que, según leí aquí mismo no hace mucho, era imposible de cambiar por uno mejor, por falta de homologación?

En Barcelona no he visto ninguna moto de esta marca, pese a ser ciudad de moto (supongo que aquellos que quieren llevar una 125 escogen un scooter por comodidad); de hecho, el primer concesionario en la ciudad ha aparecido hace nada, aunque cabe decir que es una tienda con algo de solera. En fin, a ver que recopilamos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Mensaje por MGM » 18 Jul 2021, 23:38

Hola LluisJ, a ver yo ahora mismo y con 3200 km te voy a contar mi experiencia. Sobre el motor.... pues de momento ni un problema, por lo que he leído en otros sitios es un motor muy testado y duradero.
Tengo que hacerle la segunda revisión de los 3000 km así que solo te puedo decir que la de los 1000 km sin problema, me ajustaron el aprete del basculante por que hacia ruido al bascular la suspensión y por lo demás sin problemas.
Yo vivo en una zona bastante montañosa y aquí hay mucho repecho, podría decir que en 3ª a 65-70 o en 4ª a 80-85 sube sin problemas yendo solo, con pasajero ( 50kg mas en mi caso ) no sabría decirte pero no creo que puedas meter 4ª aunque si que tiraría en 3ª a tope.
En cuanto al neumático delantero, si, se puede homologar sin problema, de hecho un compañero ya lo ha hecho y le ha salido al rededor de unos 120 euros y es la solución mas barata de momento ya que ponerle una rueda de 17" conllevaría cambiar la llanta y el precio se dispara.
Ahora te voy a dar mi opinión en general; Lo primero es que personalmente y por el precio que he pagado por ella nueva estoy más que satisfecho, tienes que tener en cuenta que no es una Honda, Yamaha ni nada por el estilo y que la calidad de los componentes son de calidad media-baja, quizás el motor sea lo mejor. Es una moto que no pasa desapercibida, es preciosa a mi gusto la verdad. Desde que la tengo me he encontrado con muchos ruiditos y chorradillas varias que con una buena revisión de tornillos y apretes se han solucionado, el primero fue el basculante, el segundo la tapa del piñon de ataque que tenia un tornillo que no llegaba a cerrar bien y tintineaba, el tercero el disco de freno delantero que suena por exceso de aprete como el basculante. También me encontré con varios tornillos flojos debajo del asiento y alguno pasado de rosca en alguna tapa de los embellecedores de plástico.
Alguna vez se me cala en los semáforos al bajar a primera pero es aleatorio y solo a veces aunque he leído que a otros les pasa a menudo, esto lo voy a mirar en la revisión que me toca de los 3000 km, no me preocupa de momento.
En cuanto a los neumáticos, yo tuve un sustillo al principio sobre agua cuando estaban nuevos y desde entonces ando con bastante cuidado, creo que hasta que no se les va la primera capa de goma no agarran nada de nada pero ahora con 3000 km van mucho mejor, me cayó hace poco una granizada bajando un puerto y me asusté bastante, para mi sorpresa llegué a casa sin ningún problema y ya tengo mas confianza en ellos, aunque siempre intento ir con ese respeto por si acaso.
Otra cosa que seguramente haya que cambiar al poco tiempo es la cadena, se destensa con facilidad y te roza haciendo ruidos cuando sueltas gas, hay que vigilarla a menudo.
Otra cosilla que me está pasando es que la pantalla del velocímetro se empaña con el calor o con el frío, se va solo pero a veces es molesto, también lo voy a comentar en el concesionario aunque ya me han dicho que se soluciona dejando un orificio pequeño abierto por debajo para que respire y no condense.
Ya ves que son muchas cosas pero ninguna grave y que si te gusta la estética de la moto yo la recomiendo.
De todas formas tienes en Facebook un grupo dedicado a nuestras motos y allí saben mucho.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Juanmiguel41
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2021, 09:57
Ubicación: Barcelona

Re: A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Mensaje por Juanmiguel41 » 19 Ago 2021, 09:58

Creo que son cosas que suelen pasar, pero todo al final tiene solución.
Es cuestión de hablar y solucionar.
david1978
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2022, 15:42
Moto: Futura UM Renegade
Ubicación: Madrid

Re: A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Mensaje por david1978 » 28 Mar 2022, 15:48

Buenas tardes!:
Ante todo me encanta la variedad de información que estoy viendo por aquí y eso ayuda. Tengo una duda. Me estoy sacando a mis 44 años el A1 y he pensado en una UM Renegade que me encantó (la vegas también), el caso es que me lo estoy sacando automático, y no sé si tenéis información acerca de a alguno de esos dos modelos de les puede cambiar a marchas automáticas. Puede que sea una pregunta estúpida. He mandado un mensaje a UM pero me han contestado aún. Espero que me podais resolver la duda.
Saludos!
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 200
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Mensaje por cactus » 28 Mar 2022, 16:59

Cambiar las marchas por un sistema aut. Ya te digo que no.
No conozco ninguna moto de marchas que se le pueda cambiar como tal.
Aparte de los scooter solo conozco la Gilera DNA que sea automática.
https://www.soymotero.net/consulta-moto ... dia#foto-1
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: A los propietarios de la UM Renegade yo pregunto.

Mensaje por xacarrere » 28 Mar 2022, 21:32

david1978 escribió:
28 Mar 2022, 15:48
Buenas tardes!:
Ante todo me encanta la variedad de información que estoy viendo por aquí y eso ayuda. Tengo una duda. Me estoy sacando a mis 44 años el A1 y he pensado en una UM Renegade que me encantó (la vegas también), el caso es que me lo estoy sacando automático, y no sé si tenéis información acerca de a alguno de esos dos modelos de les puede cambiar a marchas automáticas. Puede que sea una pregunta estúpida. He mandado un mensaje a UM pero me han contestado aún. Espero que me podais resolver la duda.
Saludos!
Eso si se pudiera hacer, habría que ser bajo homologación.
No se como se podría hacer eso en una moto de marchas para que cambie sola.
Por otra parte si tienes el carnet B mas de 3 años puedes llevar cualquier moto de 125 hasta un máximo de 15 cv sea automática o de marchas sin tener que sacarte el A1, no se si lo sabías, no obstante si te sacas el A1 ¿porqué solo para automáticas? llevar una moto de marchas es fácil, es como el coche pero distribuido de otra manera, otra cosa es que por un tema de salud no puedas y no te gusten los scooters, en ese caso pues es cosa de averiguar lo de algún sistema de cambio adaptable pero yo la verdad es que nunca he oído nada similar, que no digo que no exista pero ni idea. Sobre UM, si hay algún teléfono, acabarás antes si les llamas.

Por cierto, cuando puedas pésate por el apartado de presentaciones y abre un tema allí y así te daremos la bienvenida oficial al foro como debe ser, ya que es una de nuestras normas.

Saludos.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”