Consejo para comprar moto de segunda mano

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Consejo para comprar moto de segunda mano

Mensaje por sadrarin » 03 Jun 2021, 18:58

Buenas tardes, estoy mirando de dar el salto y abandonar el octavo de litro. He visto varias motos de segunda mano que me gustan pero la mayoría están en Andalucía o la Comunidad Valenciana. Como no tengo experiencia en la compra-venta de vehículos, no sé como van los trámites, y al ser vendedores particulares me preocupa que puedan estafarme.

¿Alguien con experiencia? ¿Cómo son los trámites y cuánto tiempo se necesita para formalizar la compra? ¿Se puede hacer todo en un día?

Si se pudiera hacer todo en un día, me puedo plantear la opción de viajar hasta el lugar donde está la moto, y volver en ella a Lugo. También me han comentado que hay empresas que se encargan de llevar la moto e incluso de realizar las gestiones de compra, pero de esto último no encuentro mucha información.

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Consejo para comprar moto de segunda mano

Mensaje por seven » 03 Jun 2021, 22:22

la compra-venta entre particulares es compleja. En primer lugar, incluso viendo en vivo la moto es dificil saber realmente su estado, no basta con ver si está bien por fuera, asi como un coche no es normal llevarlo a menudo al limite, en una moto es bastante normal y corriente y eso al final, le pasa factura a los motores.
Según la web de la DGT, donde puedes leer info sobre la transferencia de vehiculos, puedes descargarte los documentos necesarios e incluso con un documento firmado por comprador y vendedor te permite volverte a casa en la moto recien comprada y una vez en tu domicilio hacer la transferencia de la moto en persona o a través de una gestoría.
Si buscas en google puedes encontrar muchas empresas que se dedican al transporte de motos, que desde unos 90 euros te la llevan a tu casa.
Yo soy bastante segurola en este sentido y si bien he tenido 4 vehiculos de segunda mano, todos han sido comprados en concesionarios oficiales de la marca, donde te dan una garantía, que para mi al menos es muy importante. Pagas más claro, pero a veces ahorrarte 500 euros no compensa.
todos suelen poner la coletilla esa de "vendo por cambio de cilindrada" pero me da a mi que no siempre es cierto, muchas son motos limitadas... que se supone que si la deslimitas, ya tienes una A, asi que para que quieres cambiar de cilindrada?
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: Consejo para comprar moto de segunda mano

Mensaje por sadrarin » 04 Jun 2021, 19:55

Esta tarde he hablado con el vendedor y resulta que la vende porque la compró para su mujer y ella no parece estar muy por la labor. Le he pedido la matrícula y he solicitado el informe detallado a la DGT (8,50€ me ha costado). Tiene todo al día (seguro, itv, los kilómetros son los que pone en el anuncio).

Como hace poco que la compró (menos de dos meses), todavía tiene toda la documentación en la gestoría. Así que le he dicho que si me lo tramitan en la gestoría me animo a comprarla. No sé, me da más confianza hacerlo a través de una gestoría aún teniendo que pagar por los trámites.

Ahora me toca buscar una empresa de transporte de motos de confianza y que no me claven por llevarla desde Valencia a Lugo. ¿Alguna sugerencia?. (Mejor voy a abrir un hilo aparte para pedir consejo).

Gracias.
Psicomono
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2021, 16:03
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: Consejo para comprar moto de segunda mano

Mensaje por Psicomono » 13 Sep 2021, 11:09

Muy interesante. Gracias por la info, buenas gentes.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”