Consejo para comprar moto de segunda mano

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Consejo para comprar moto de segunda mano

Mensaje por sadrarin » 03 Jun 2021, 18:58

Buenas tardes, estoy mirando de dar el salto y abandonar el octavo de litro. He visto varias motos de segunda mano que me gustan pero la mayoría están en Andalucía o la Comunidad Valenciana. Como no tengo experiencia en la compra-venta de vehículos, no sé como van los trámites, y al ser vendedores particulares me preocupa que puedan estafarme.

¿Alguien con experiencia? ¿Cómo son los trámites y cuánto tiempo se necesita para formalizar la compra? ¿Se puede hacer todo en un día?

Si se pudiera hacer todo en un día, me puedo plantear la opción de viajar hasta el lugar donde está la moto, y volver en ella a Lugo. También me han comentado que hay empresas que se encargan de llevar la moto e incluso de realizar las gestiones de compra, pero de esto último no encuentro mucha información.

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Consejo para comprar moto de segunda mano

Mensaje por seven » 03 Jun 2021, 22:22

la compra-venta entre particulares es compleja. En primer lugar, incluso viendo en vivo la moto es dificil saber realmente su estado, no basta con ver si está bien por fuera, asi como un coche no es normal llevarlo a menudo al limite, en una moto es bastante normal y corriente y eso al final, le pasa factura a los motores.