UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Carlos G » 21 Sep 2020, 21:21

Hola chicos.
Dispongo de una UM Renegade Vegas desde ace pocos días, la cosa es que con 4,5 km la he tenido que dejar en el taller, por varios motivos, que expongo:

1- A partir de 30km/h suena un roce metálico ( ñi ñi ñi ñi) , al aumentar la velocidad se queda como en un pitido constante (ñiiiiiiii), al parecer viene del disco de freno delantero, opiniones sobre el ruido hay a miles, pero me quedo con las dos que más coinciden.

A) eso no es normal, los tienen que ajustar o cambiar.

B) eso es normal, al ser nueva, los frenos se deben ajustar solos y dejara de acer ruido.

2-Sonido de plásticos sueltos.

A pesar de revisarla entera y parece que está todo bien sigue haciendo ese ruido raro, a mi parecer proviene de la tapa de la caja que lleva en la parte de abajo (la que va con "llave") pero ya lo revisare cuando la devuelvan

3- luces laterales.

Curioso detalle que lleve luces de día en los laterales aunque la entreguen con estas en desuso (curioso) además interactúan con los intermitentes, y e aquí donde nos encontramos el fallo.
Resulta que si pongo los intermitentes acia la derecha (los intermitentes van bien) pero la luz lateral que parpadea es la de la izquierda y al revés lo mismo, intermitentes a la izquierda-luz parpadea a la derecha.



Abro hilo con estos problemas/consultas para los usuarios de las VEGAS y despejar dudas.
Volveré a escribir cuando los solucione, de mientras cualquier aclaración es bien recibida.

Un saludo :custom:
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por cactus » 21 Sep 2020, 21:46

Las luces laterales aqui en España no estan homologadas por lo que te la deverian haber entregado con ellas desconectadas.
Dales caña en el conce que te la repasen.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por seven » 22 Sep 2020, 23:24

Carlos G escribió:
21 Sep 2020, 21:21
Hola chicos.
Dispongo de una UM Renegade Vegas desde ace pocos días, la cosa es que con 4,5 km la he tenido que dejar en el taller, por varios motivos, que expongo:

1- A partir de 30km/h suena un roce metálico ( ñi ñi ñi ñi) , al aumentar la velocidad se queda como en un pitido constante (ñiiiiiiii), al parecer viene del disco de freno delantero, opiniones sobre el ruido hay a miles, pero me quedo con las dos que más coinciden.

A) eso no es normal, los tienen que ajustar o cambiar.

B) eso es normal, al ser nueva, los frenos se deben ajustar solos y dejara de acer ruido.

2-Sonido de plásticos sueltos.

A pesar de revisarla entera y parece que está todo bien sigue haciendo ese ruido raro, a mi parecer proviene de la tapa de la caja que lleva en la parte de abajo (la que va con "llave") pero ya lo revisare cuando la devuelvan

3- luces laterales.

Curioso detalle que lleve luces de día en los laterales aunque la entreguen con estas en desuso (curioso) además interactúan con los intermitentes, y e aquí donde nos encontramos el fallo.
Resulta que si pongo los intermitentes acia la derecha (los intermitentes van bien) pero la luz lateral que parpadea es la de la izquierda y al revés lo mismo, intermitentes a la izquierda-luz parpadea a la derecha.



Abro hilo con estos problemas/consultas para los usuarios de las VEGAS y despejar dudas.
Volveré a escribir cuando los solucione, de mientras cualquier aclaración es bien recibida.

Un saludo :custom:
ya te han dicho lo de las luces laterales, asi que no me repito, a mi colega de Vitoria se la dieron sin ellas para que no hubiese dudas.

con los frenos... no es normal, claro, lo que ocurre es que en motos de este precio/calidad no les gusta nada gastar ni tiempo ni dinero de taller, conozco a varias personas que les pasa lo mismo que a tí y les dan largas y largas para no invertir ni un duro en ello.
Tienen varias formas de solucionarlo, una poniendo pastillas nuevas, otra regulando la presion de los pistones de freno y la tercera, quitando las pastillas y rebajandolas en un rectificadora. La cuestion es que quieran pringarse o pasar de todo. Dales caña y sino, le dices que iras a consumo a reclamar, eso les suele picar bastante.

lo de los ruiditos de las tapas, suele pasar a menudo, a veces con espuma o goma adhesiva suelen solucionarse, la cosa es encontrar con la que suena y la forma de que deje de sonar, a mi me vibraban las tapas decorativas de las bocinas y lo solucioné poniendo espuma adhesiva de 1 mm.
Hose
Mensajes: 30
Registrado: 09 Dic 2019, 11:57
Moto: UM Renegade Vegas
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Hose » 24 Sep 2020, 13:23

Hola Carlos!

Aquí otro con una Renegade Vegas!

1- A mí también me pasaba lo del ruidito en la rueda delantera (sé que es muy complicado describirlo por escrito para que alguien te pueda ayudar, jajaja). Bien, a día de hoy llevo unos 800km y pico y el ruido va desapareciendo. También me dijeron que es por el roce de la pastilla de freno o algo así, que echándole un poco de líquido de frenos o algo de eso se iba (yo no lo probé, pero ya te digo que ahora me suena unas veces y otras no, debe ser del ajuste de la moto durante el rodaje).

2-Lo del sonido de plásticos... no sé muy bien a qué te refieres (es decir, no sé decirte si a mí me pasa o no, CREO que no). Puede ser lo que dices, la cajita esa es muy útil aunque tiene su truco para abrirla y cerrarla, y puede ser que vibre y haga ese ruido...

3-Lo de las luces. A mí me la entregaron con ellas activadas, ya que la moto se vende así (es decir, que podrías reclamar al conce que te las activen). Es un elemento de seguridad más y molan. En principio, parece que no están homologadas, y si vas a hacerle la ITV tendrías que desconectarlas, lo cual según dicen es muy fácil, es desconectar un cable que está al lado de las luces. SIN EMBARGO, hay ITVs que consideran que es un elemento integral de la moto, al venderse con ellas integradas y no ser un añadido que le pones tú, así que para estas ITVs sí están homologadas y no debería haber problema con ellas. Igual para cuando nos toque hacer la primera ITV ya estarán homologadas ¿quién sabe?

Lo que no es normal es lo que comentas, que parece que tienes las luces laterales y los intermitentes "invertidos", lo suyo sería que parpadease la izquierda cuando tienes puesto el intermitente izquierdo, y con el lado derecho lo mismo. La verdad es que yo no me he fijado en eso, la próxima vez me fijaré a ver si me pasa a mí también.

Otro problema que me pasa a mí, y que quizá te pase, es que el tapón de gasolina cuesta bastante de meter cuando has echado la sopa. Fíjate y si puedes comenta a ver si te pasa (aunque por suerte el depósito es enorme y se tarda bastante en repostar, jejeje).

Las UM Renegade, y en general hay consenso en ello, son buenas motos. Lo único malo que tienen es que la revisión post-fábrica suele ser bastante pobre, teniendo problemas de muy fácil solución con un chequeo en la misma fábrica (cables demasiado doblados, etc.).

Te animo a que si quieres te unas al grupo UM Renegade España en Facebook, ahí la gente suele poner problemas, dudas, soluciones, experiencias, etc.

¡Un saludo!
Vssssss
"Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir.
Ese es el propósito de la VIDA"
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Carlos G » 26 Sep 2020, 17:14

Buenas tardes, actualizo:

Lo de las luces, estaban los conectores cambiados, cosa simple, ya que se ven a simple vista y se pueden cambiar a mano sin ninguna complicación... Eso si, van un poco descompasados con los intermitentes pero bueno, poco se puede acer hay.

El sonido a plástico suelto, efectivamente es de la tapa del cajon, si os fijais, engancha en tres partes, el pincho que va a la goma, la "cerradura" y el encaje (que es lo primero que tienes que acer para cerrarlo) es en el encaje donde se genera ese ruido, con la tapa puesta, si lo tocas ves que esa pieza se queda totalmente suelta (encajada pero tiene juego) le he quitado el ruido poniéndole un poco de cinta de espuma (o cinta de armaflex) por el interior, y adiós ruido extraño.

El ruido de los frenos..... Pues eso, es normal, es normal, es normal y sigo con el ruido, algunos comentais que se quita al uso a si que probare y si no se le quita lo llevaré a otro taller aver .

Lo de el tapón del depósito, si dejó la llave puesta sin más cuesta de poner, tanto como si la quitas y lo encajas, personal mente ago como el tapón del coche, lo pongo de la misma manera que lo he quitado y sin problemas, ni me cuesta que encaje ni nada.
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por MGM » 30 Sep 2020, 22:48

Hola Carlos, hace 1 mes tengo una Renegade Commando y me pasa exactamente lo mismo con la rueda delantera, suena ese ruido al rozar el disco con la pinza de freno. No le he dado importancia pensando que es por estar nuevos los discos y que con el desgaste desaparecerá. Lo que si me molesta mas son los crujidos de los plásticos o de según el concesionario de los silentblocks de los amortiguadores, suena una mezcla de ñic ñic con traqueteo de plástico. Me recomendaron echar aceite multiusos a los silentblocks para quitar estos ruidos, le he echado una grasa spray a todos ellos, tanto a los dos que hay en cada amortiguador como a los que están en el amortiguador central a ambos lados sin resultado. Tendré que llevarla al taller a ver que me dicen porque no es normal que una moto nueva haga tantos ruidos.
Por lo demás estoy encantado con la moto, tiene un aplome importante y no se mueve con las rachas de viento nada.
Si descubres algo mas sobre los ruidos soy todo oídos.
Saludos
Marcos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2020, 18:02
Ubicación: La coruña

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Marcos » 06 Oct 2020, 16:34

Sabéis de unas alforjas que le vayan bien y no sean muy grandes?Y fáciles de colocar
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Carlos G » 07 Oct 2020, 16:06

Hola MGM, el tema del ruido de los frenos va a menos con los km, ya le he echo 200 largos y cada vez suena menos pero sigue hay, también tenía un olor a frenos al principio que se le a quitado ( realmente eso era lo que me mosqueaba un montón) en teoría tendrían que ajustarlos o cambiarlos, según la opinión general, y el sonido de los plásticos en mi caso era de la tapa del cajón que lleva en la parte baja, aunque cada vez le salen más ruidos extraños que me tienen mosca, e iré comentando en cuanto sepa de donde vienen y la solución que pueda darle.

Hola Marcos respecto a las alforjas, le he buscado unas de lona que las recojo (se quedan puestas pero enrrolladas y no molestan) son bastante amplias y no llevan soportes, están cojidas con el mismo asiento trasero, en cuanto sepa cómo subiré alguna foto para que la veais.

Sería bastante beneficioso para los que tenemos algunos ruidos con las UM VEGAS, COMANDO, SPORT, CLASSIC, de quedar algun día y acer un trayecto corto para comparar esos problemas a ver si le encontramos solución entre todos.

Un saludo compañer@s.
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Carlos G » 08 Oct 2020, 00:08

Paso foto de las alforjas desplegadas
Imagen

Imagen
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

Re: UM Renegade Vegas (problemas y consultas)

Mensaje por Carlos G » 08 Oct 2020, 00:26

Del tema de ruidos extraños y plasticos:
Al poner el rele de las luces me dejaron conectores sueltos y algún elemento tambien, los he fijado con cinta (un Chapu pero funciona) ya no se mueven, un ruido menos de los que notaba.

OJO al examinarla a fondo e visto que hay un tornillo debajo del asiento del conductor, que por el sistema de anclaje y lo corto del tornillo, no me extrañaria que estuviese suelto en las vuestras como estaba en la mía (estaba solo puesto sin roscar ni nada) y me ha costado lo mio ponerlo bien, sujeta una gran pieza de plástico que no se lo que es.


Imagen

Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”