Bombilla de más watios

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Salva Luna
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Salva Luna » 12 Nov 2019, 22:08

jcl13 escribió:
12 Nov 2019, 21:33
pues si, en el manual de la macbor pone h4 aunque viendo las imágenes parecen las mismas, las h4 y hs1.
me uno a la pregunta del compi, ay alguna diferencia?
[/quote hola qué tal he ido a varias tiendas y he comprobado las bombillas las HS1 y las h4 y la única diferencia que he visto que la HS1 12 voltios son 35/35 vatios y las h4 son 12 voltios pero ya los vatios son de 55 para arriba
Salva Luna
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Salva Luna » 12 Nov 2019, 22:11

Hola qué tal volviendo al tema de las bombillas de la macbor rockster flat he ido a varias tiendas las HS1 12V son 35/35 vatios en cambio podido ver que las h4 12 voltios son superior a los 35 vatios es la única diferencia que he visto entre las HS1 y las h4 lo cual me deja la duda acerca lo que lo que dice en el manual ya que las h4 no he visto yo bombillas 35/35 w
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Donkey
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Donkey » 13 Nov 2019, 11:49

Muy buenas,

Intento resolver la eterna duda: las HS1 son "casi" idénticas a las H4, sólo cambia una patilla lateral (que es más ancha en la HS1). Si tienes de serie HS1, puedes montar H4, pero no al revés. En lo que sí cambian es en la potencia, mientas las HS1 son de 35/35W, las H4 son de 60/55W.

Estamos hablando de pocos watios, pero se pueden tener problemas con la batería, ya que está preparada para un menor consumo, por lo que podemos quedarnos sin batería. Si no es un gran problema yo no las cambiaría.

Respecto a cambiarlas por LED, me temo que no lo permite la normativa, y te pueden multar por llevar LED si tu faro no está homologado para LED.

Un abrazo.
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por seven » 14 Nov 2019, 00:18

Donkey escribió:
13 Nov 2019, 11:49
Muy buenas,

Intento resolver la eterna duda: las HS1 son "casi" idénticas a las H4, sólo cambia una patilla lateral (que es más ancha en la HS1). Si tienes de serie HS1, puedes montar H4, pero no al revés. En lo que sí cambian es en la potencia, mientas las HS1 son de 35/35W, las H4 son de 60/55W.

Estamos hablando de pocos watios, pero se pueden tener problemas con la batería, ya que está preparada para un menor consumo, por lo que podemos quedarnos sin batería. Si no es un gran problema yo no las cambiaría.

Respecto a cambiarlas por LED, me temo que no lo permite la normativa, y te pueden multar por llevar LED si tu faro no está homologado para LED.

Un abrazo.
si, esto ultimo es cierto, me he leido la normativa de la DGT respecto a los leds, no es legal poner bombillas led en un faro halogeno, pero si puedes cambiar el foco entero, como he hecho yo, no pasaré ITV, pero no pueden multarme porque es un foco completo LED.
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por elnaveiras » 14 Nov 2019, 10:56

seven escribió:
14 Nov 2019, 00:18
Donkey escribió:
13 Nov 2019, 11:49
Muy buenas,

Intento resolver la eterna duda: las HS1 son "casi" idénticas a las H4, sólo cambia una patilla lateral (que es más ancha en la HS1). Si tienes de serie HS1, puedes montar H4, pero no al revés. En lo que sí cambian es en la potencia, mientas las HS1 son de 35/35W, las H4 son de 60/55W.

Estamos hablando de pocos watios, pero se pueden tener problemas con la batería, ya que está preparada para un menor consumo, por lo que podemos quedarnos sin batería. Si no es un gran problema yo no las cambiaría.

Respecto a cambiarlas por LED, me temo que no lo permite la normativa, y te pueden multar por llevar LED si tu faro no está homologado para LED.

Un abrazo.
si, esto ultimo es cierto, me he leido la normativa de la DGT respecto a los leds, no es legal poner bombillas led en un faro halogeno, pero si puedes cambiar el foco entero, como he hecho yo, no pasaré ITV, pero no pueden multarme porque es un foco completo LED.
Me cago en el demonio colorao. A buscar faro homologado ¿alguna recomendación?
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Donkey » 14 Nov 2019, 11:46

seven escribió:
14 Nov 2019, 00:18
Donkey escribió:
13 Nov 2019, 11:49
Muy buenas,

Intento resolver la eterna duda: las HS1 son "casi" idénticas a las H4, sólo cambia una patilla lateral (que es más ancha en la HS1). Si tienes de serie HS1, puedes montar H4, pero no al revés. En lo que sí cambian es en la potencia, mientas las HS1 son de 35/35W, las H4 son de 60/55W.

Estamos hablando de pocos watios, pero se pueden tener problemas con la batería, ya que está preparada para un menor consumo, por lo que podemos quedarnos sin batería. Si no es un gran problema yo no las cambiaría.

Respecto a cambiarlas por LED, me temo que no lo permite la normativa, y te pueden multar por llevar LED si tu faro no está homologado para LED.

Un abrazo.
si, esto ultimo es cierto, me he leido la normativa de la DGT respecto a los leds, no es legal poner bombillas led en un faro halogeno, pero si puedes cambiar el foco entero, como he hecho yo, no pasaré ITV, pero no pueden multarme porque es un foco completo LED.
Exacto, si cambias el coco entero no hay problema (hay que homologar para pasar la ITV en efecto), lo que no se puede es cambiar sólo la bombilla a LED.

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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Salva Luna » 14 Nov 2019, 14:59

El problema es más la homologación cuesta más que lo que vale el faro lo primero hay que pedir autorización al fabricante y a partir de ahí seguir una serie de cauces hasta llegar a la pasar la ITV puede salir entre 300 y 600 € la homologación de dicho faro. Luego está la opción 2 poner el faro sin homologar y jugártela que no te pare tráfico por la carretera con su respectiva multa por no estar homologados
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Renko » 14 Nov 2019, 15:50

Cagontoloquesemenea... Ya me había decidido a cambiar la bombilla por led, porque de noche no se ve dos en un burro, pero viendo todo esto, mejor no toco nada..


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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Donkey » 14 Nov 2019, 17:24

Salva Luna escribió:
14 Nov 2019, 14:59
El problema es más la homologación cuesta más que lo que vale el faro lo primero hay que pedir autorización al fabricante y a partir de ahí seguir una serie de cauces hasta llegar a la pasar la ITV puede salir entre 300 y 600 € la homologación de dicho faro. Luego está la opción 2 poner el faro sin homologar y jugártela que no te pare tráfico por la carretera con su respectiva multa por no estar homologados
Bueno, nosotros esa homologación la hacemos por 180€, pero tienes toda la razón, sale más caro el collar que el perro.
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Re: Bombilla de más watios

Mensaje por Salva Luna » 14 Nov 2019, 18:47

Perdona 180 € la homologación lo que sería todo incluido con la ITV y con la autorización del fabricante
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