PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 01 Oct 2019, 11:53

Pues bueno, retomo el tema. Comprados todo lo necesario ya. Junta, tornillo y arandelas y de paso el soporte del embrague que se me rompio la rosca del retrovisor y tuve q hacer un apaña con el de una karion, parecido pero no igual. Todo por 38 leros. Intentare mostraros el proceso cuando vaya a meterle mano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por seven » 01 Oct 2019, 20:27

A ver si puedo ayudarte un poco...

sobre la junta de la que hablas, puede que tenga pinta de goma, pero no lo será, ya que por la alta temperatura que alcanza, cualquier goma se fundiría en minutos, será de algun otro material resistente a las altas temperaturas. Las juntas de los motores la gente comunmente dice que son de papel o cartón duro, pero solo en apariencia, hay mucha ingeniería de materiales por detrás.
Sobre el apriete de los tornillos, antes de tocar nada, hay que saber el par de apriete exacto, encontrar una dinamométrica igual no es tan complicado, yo por ejemplo compré una hace años porque a mi tambien me gusta mecanear, de hecho fui profe de mecánica del automovil un par de años. Cualquier mecánico de toda la vida, igual ni le hace falta porque lo hará al tacto, pero si tu no tienes práctica... apretar desigualmente la culata significa dos cosas, o la fuerzas y casca o la dejas floja y pierdes compresion, si no la pierdes por el camino.
Pregunta por ahí, igual alguien te puede dejar una dina.
Setye69
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2019, 15:43
Moto: UN renegade comando classic
Ubicación: Mutxamel
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 5

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por Setye69 » 04 Oct 2019, 20:55

Mira compi, yo por lo que vale me hacia con una. Mira esta, por menos de 25 pavos las tienes en amazon
TACKLIFE 1/4" Llave Dinamométrica (2.26~22.6 Nm), Llave de Torque con Carraca de 24T Calibrada de Clic de Impulsión, Alta Precisión de ±4%, Barra de Extensión de 7.5cm, 3/8" Adaptador - HTW4A https://www.amazon.es/dp/B07JJP1397/ref ... LDbJRMFR9R
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 17 Oct 2019, 14:53

Buenas gente,
Retomo de nuevo el hilo. Ayer por fin me llegaron las piezas. Lo primero, ole mis santos cojo... Q olvide pedir el silentblock de la rueda q se va a quedar el q tiene. Lo segundo, el paquete...
Imagen

Imagen

Una caja de zapatos usada????
En serio????

Luego, abro la caja y veo q la junta esta metida en una cajita, diminuta y retorcida.


Imagen

Vale q la junta es de goma pero macho, un poco de cuidado q ahora tiene forma retorcida.

Imagen

En contraposicion, pedi el soporte de la maneta del embrague ya que la mia se rompio la rosca del retrovisor denteo y le tengo exo un apaño con otro de una karion. El cado es q solo pedi el sopprte pero me han mandado todo el conjunto completo.

Imagen
En cuanto pueda le meto mano a todo y osndejo fotillos por aqui.
Un daludo a todos.
Avatar de Usuario
Fran Garcia Abellan
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2020, 10:13
Moto: Rx
Ubicación: España

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por Fran Garcia Abellan » 05 Feb 2020, 10:36

Lo dejeste al pelo al final o que?
Si necesitas ayuda avisame y puedo echarle un vistazo aunque sea en fotos...
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 17 Feb 2020, 20:57

Hola Fran.
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero ya esta arreglada. Siento no tener fotos pero me las tuve que apañar yo solo y una vez que te pringas las manos... cualquier pilla el teléfono jejeje.
Pero vamos que sigo con pequeñas cosillas que le van saliendo mes a mes. Nunca nada demasiado grave, pero joder todos los meses algo.
Ahora, se me ha roto y perdido el tornillo que me sujetaba el cubo del freno de tambor trasero al basculante, por lo que no tengo freno atrás. Hoy he intentado ponerle un tornillo, apaño, pero creo que el muelle de dentro se ha soltado ya que el pedal, al soltar no recupera y al pisar a fondo no frena absolutamente nada.
Voy a aprender mas mecánica con esta puñetera en dos años que en toda mi vida.
Un saludo.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”