PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA
Publicado: 20 Sep 2019, 12:20
Buenos dias amigos,
Pues digo en el titulo, mi aquilita me pierde aceite.Ya le ocurrio el año pasado en el cilindro delantero y lo lleve a un taller de Hyosung. Me soplaron alrededor de 70 u 80 llereles, no recuerdo exactamente. Me parece un poco desorbitado asi q me estoy planteando hacer yo la reparacion y claro, me vienen a la cabeza mil y una dudas.
Esta vez le toca al cilindro trasero. A lo tonto me estoy haciendo una moto nueva por etapas jajajaja.
La primera y mas importante, es si nuestras aquilas llevan junta de culata y algun tipo de pasta sellante.Entiendo que ya que estoy y con 13 años encima, lo recomendable seria sustituir los tornillos de la tapa. Otra duda que tengo, es relativa al par de apriete. Se que estos tornillos tiene un par determinado pero, obviamente, no dispongo de una llave dinamometrica. ¿Existe algun metodo casero para apretar al par adecuado sin pasarme? Lo ultimo que quiero es que cuando este terminando, se me rompa la tapa por darle mas de la cuenta.
Y por ultimo, aunque no por ello menos importante, si alguien del foro harealizado esta reparacion o conoce bien el procedimiento, le agradeceria con toda mi alma que me iluminase con su sabiduria.
Un saludo.
Pues digo en el titulo, mi aquilita me pierde aceite.Ya le ocurrio el año pasado en el cilindro delantero y lo lleve a un taller de Hyosung. Me soplaron alrededor de 70 u 80 llereles, no recuerdo exactamente. Me parece un poco desorbitado asi q me estoy planteando hacer yo la reparacion y claro, me vienen a la cabeza mil y una dudas.
Esta vez le toca al cilindro trasero. A lo tonto me estoy haciendo una moto nueva por etapas jajajaja.
La primera y mas importante, es si nuestras aquilas llevan junta de culata y algun tipo de pasta sellante.Entiendo que ya que estoy y con 13 años encima, lo recomendable seria sustituir los tornillos de la tapa. Otra duda que tengo, es relativa al par de apriete. Se que estos tornillos tiene un par determinado pero, obviamente, no dispongo de una llave dinamometrica. ¿Existe algun metodo casero para apretar al par adecuado sin pasarme? Lo ultimo que quiero es que cuando este terminando, se me rompa la tapa por darle mas de la cuenta.
Y por ultimo, aunque no por ello menos importante, si alguien del foro harealizado esta reparacion o conoce bien el procedimiento, le agradeceria con toda mi alma que me iluminase con su sabiduria.
Un saludo.