Varias cosas

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
AntonioCord
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2019, 00:11
Moto: En eso ando xD
Ubicación: Córdoba

Varias cosas

Mensaje por AntonioCord » 01 Sep 2019, 14:25

Buenas gente. Tengo una Aquila gv de 2008 que me compré hace unos meses y me gustaría pedir opinión sobre algunos temas.

Se me ha partido la estribera delantera de la izquierda. El otro día estaba la moto en el suelo con esa pieza partida. No sé si me la han tirado o si se ha caido sola ya que creo que esa noche la dejé apoyada con la pata de cabra que es retráctil. ¿Es complicado cambiarla yo comprando una de segundamano? Por suerte la moto no tiene nada salvo uno ligeros roces en el guardabarros delantero y unos más ligeros aún roces en el deposito.

Otra cosa. Los neumáticos están bien de dibujo pero tienen como un color feo no el tipico negro de neumatico nuevo. He leido que hay unos hidratantes para plásticos con el que recuperan vigor y se ven mejor. ¿Me recomendais que lo use?.

Me gustaría cambiarle el escape ese tan grande que trae por un doble escape. Creo que mejoraré algo de potencia pero más que nada es por estética. ¿Cuanto suele salir un escape así? Y que esté homologado para la itv (la tengo en 2021). ¿Donde podría comprarlo?

Un saludo compañeros. Subiré fotos
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Varias cosas

Mensaje por seven » 01 Sep 2019, 22:12

hola Antonio, cambiar la estribera son dos minutos teniendo la pieza y la herramienta, asi que ni lo dudes, compra una pareja de estribos y los pones en un plis.

sobre los neumaticos... si tienen ese color feo seguramente será por secos y/o viejos, averigua el año de fabricacion y clávales la uña, si están duros, ni te lo pienses, cambialos antes de que te den un disgusto, se aproxima el invierno y una caida arruina todo lo que te pensabas ahorrar.

del escape no te puedo aconsejar porque no conozco ese modelo
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Varias cosas

Mensaje por Guim » 02 Sep 2019, 18:03

AntonioCord escribió:
01 Sep 2019, 14:25
Buenas gente. Tengo una Aquila gv de 2008 que me compré hace unos meses y me gustaría pedir opinión sobre algunos temas.

Se me ha partido la estribera delantera de la izquierda. El otro día estaba la moto en el suelo con esa pieza partida. No sé si me la han tirado o si se ha caido sola ya que creo que esa noche la dejé apoyada con la pata de cabra que es retráctil. ¿Es complicado cambiarla yo comprando una de segundamano? Por suerte la moto no tiene nada salvo uno ligeros roces en el guardabarros delantero y unos más ligeros aún roces en el deposito.

Otra cosa. Los neumáticos están bien de dibujo pero tienen como un color feo no el tipico negro de neumatico nuevo. He leido que hay unos hidratantes para plásticos con el que recuperan vigor y se ven mejor. ¿Me recomendais que lo use?.

Me gustaría cambiarle el escape ese tan grande que trae por un doble escape. Creo que mejoraré algo de potencia pero más que nada es por estética. ¿Cuanto suele salir un escape así? Y que esté homologado para la itv (la tengo en 2021). ¿Donde podría comprarlo?

Un saludo compañeros. Subiré fotos
Hola Antonio, yo tengo una Aquila del 2006;
Como dice nuestro compañero Seven, haz la prueva del neumatico, es posible que este en punto de cristalización.
Por otro lado, siento decirte que en las ITV al menos con nuestra aquila, no permiten ningun cambio de tubo de escape, por muy homologado que esté, debe ir con el escape original, puedes jugartela, pero, es una lotería.
La estribera... puedes pillarte de segunda zarpa o nuevas en muchos lugares, eso si mira que sea compatible para la Aquila Gv125
las herramientas son las tipicas, "Allen", "Philips" y poco mas no tiene mucho secreto.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Varias cosas

Mensaje por Navarrico » 06 Sep 2019, 08:38

Muy buenas. Yo también vengo de tener una como la tuya, lo de la pata retráctil es una put.... a mí más de un susto me ha dado. Los neumáticos no los hidrates con nada, cualquier producto que les apliques influirán, muy probablemente, negativamente en el agarre. En cuanto al escape, lo único que creo que yo que puedes hacer es colocarle los de la 250. En su día lo estuve mirando yo y se puede, son dos escapes independientes. Lo único que tienes que hacer es quitar el soporte que trae la nuestra ya que los dobles van anclados directamente al chasis, en el mismo sitio donde agarra el soporte que tienes ahora. Te mandaría fotos pero ya no tengo la moto :golpe:
:motero:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”