Primera visita al concesionario

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por xacarrere » 02 Ago 2019, 02:32

Lo de 90 km/h de la keeway nada de nada, eso lo ponen a lo mejor en las fichas tecnicas por puro marketing o yo que se, pero andan bastante mas.
Tengo una keeway k-light con el mismo motor que la superlight y tiene una velocidad real de 109, no solo influyen los cv, también el peso de la moto. En cualquier caso, esta es algo pequeña para ti.
Casi todas las 125 están a la par de potencia y velocidad, de hecho no son motos para correr, si con alguna pasas de 110 reales (no de marcador) ya te puedes dar con un canto en los dientes

No te deben parecer pocos cv, 12 o 13, porque no hay custom de 125 mas potentes.
También tengo una leonart, esta tiene 12,5 cv.
El asiento va muy bajo en las leonart, pero como todas las custom, ninguna custom de 125, tiene una distancia al suelo de mas de 70 cm, las custom son así, pero de todas maneras, la daytona, es la mas grande y lo que te debe interesar no es la distancia al suelo sino la posicion de conduccion ya que tu la vas a usar en marcha, no vas a estar parado y la daytona es la mas larga con diferencia de todas las 125 con 2,32 metros de larga con los estribos muy adelantados irás con las piernas estiradas y no acurrucadas como otros modelos, ademas es bicilindrica y refrigerada por agua, de hecho no se recomienda para gente de menos de 1,70 porque van muy ajustados, es una moto para gente grande.

Además en septiembre sale otro modelo, la leonart pilder, muy innovadora con basculante monobrazo y muchas cosas, esta es algo mas alta ya que no es puramente custom, pero los estribos mas retrasados, de larga es como la daytona.

Sobre concesionarios en Mallorca, también puedes encargar tu moto en tu taller de confianza, tan solo tienes que asegurarte de que tu taller estaría dispuesto y luego llamar a leonart y comunicarlo, te dirán que si, no tienen problema con eso, yo ya lo consulté hace tiempo, de hecho no voy a ningun concesionario oficial porque no tengo cerca, sino a talleres de mi confianza.

Por cierto, el servicio de repuestos de leonart es el mejor que he visto, en 24-48 horas despues del pago te llega a casa.

Ya contarás que tal.
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por Renko » 02 Ago 2019, 07:08

Muchas gracias xacarrere por tu extensa explicación!
Lo de la altura del asiento solo es por no ir con las rodillas al lado de los puños, que es como me veo en alguna que me he subido 😬
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por Renko » 02 Ago 2019, 08:12

Por cierto, y la preocupación por la velocidad es sólo por no estorbar en autopista, no por vicio ni por ganas.
Avatar de Usuario
Dantexr
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jun 2019, 19:55
Moto: Mitt 125 MB
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 67
Birras recibidas: 25

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por Dantexr » 02 Ago 2019, 10:47

Más que la altura del asiento (que por norma general todas las custom son bajitas), en lo que te tienes que fijar si eres alto es en la posición de las estriberas, que es donde tendrás apoyados los pies mientras conduces. Tal y como dicen la Leonart Daytona es muy larga, y las piernas te quedan más estiradas que en el resto de motos. Piensa que la altura del asiento sólo es para cuando estás parado y llegas de pies al suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por xacarrere » 03 Ago 2019, 14:34

Dantexr escribió:
02 Ago 2019, 10:47
Más que la altura del asiento (que por norma general todas las custom son bajitas), en lo que te tienes que fijar si eres alto es en la posición de las estriberas, que es donde tendrás apoyados los pies mientras conduces. Tal y como dicen la Leonart Daytona es muy larga, y las piernas te quedan más estiradas que en el resto de motos. Piensa que la altura del asiento sólo es para cuando estás parado y llegas de pies al suelo.
Exactamente, así es.
La moto parada es solo para aparcar o sacar la moto del garaje, de normal uno no está sentado con la moto parada.
No hay custom altas, eso debes mentalizarte.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por xacarrere » 03 Ago 2019, 14:36

Conozco a gente de casi dos metros con daytona y es así, en parado pues parecerá lo que sea, pero es en marcha donde se aprecia y se busca la comodidad.
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por Renko » 03 Ago 2019, 16:03

Hola! Por fin, primer día de visita a concesionarios... Con la mala suerte que la mayoría estaban cerradis 🥴
Me he quedado con ganas de ver y tocar las Daelim, Hyosung y UM (sólo desde el escaparate..). He podido ver las Keeway y Leonart.

Keeway Superlight. Mucho mejor de lo que esperaba, de hecho ni me la planteaba, pero me ha sorprendido gratamente, tanto estéticamente como por verla muy adecuada a mi altura. Sale por 2.199€ con seguro básico y matrícula gratis, y la atención en la tienda ha sido muy buena, aunque al principio se ha empeñado el vendedor en que me decidiera por la k-light (tenían dos a la venta, y la Superlight había que pedirla). No me regalan casco ni candado pero me hacen 20% dto en lo que compre allí. He podido ver el modelo limited, vendido y a la espera de entrega, pero creo que pediría el standard, con pantalla y alforjas, aunque es negro brillo y cromado y la verdad que me ha gustado mucho el negro mate de la limited.. Esto es un lío 😁 Lo que no me ha gustado es que me dijera que llega a 115 km/h y con mi peso hasta 120 sin problemas. Con 10,6 cv. No se lo cree ni él. Bajo pedido sería esperar una semana, y para piezas y recambios parece que no habría problema ninguno. Primera revisión a los 2.000 km. Segunda, a los 4 mil.

Leonart Daytona. Me ha encantado por tamaño, rueda delantera grande y posicionada muy adelante, y posición de los pies muy adelantada también, muy cómoda. Una sensación muy buena. Por contra, mucho más peso que la kiwi y manillar muy adelantado, que te hace llevar los brazos totalmente estirados. Y mucho hueco vacío. 4.300€ matriculada. La atención ha sido pésima y eso que era el dueño. He flipado con sus respuestas. Me dice que para la entrega hay que esperar un mes y medio. Que entre una 125 custom de 2.000€ y una de 4.000€ no hay diferencia, que todas son iguales, igual de chinas. Que a los nueve meses están todas picadas y oxidadas por la humedad de Mallorca. Que no pasan de 90 km/h. Y de paso ha rajado lo que ha podido de Hyosung. Muy mal rollo esa tienda. Ahí ni de coña.

El lunes intentaré ir a ver las que me faltan. Por el escaparate he podido ver la UM Vegas y la verdad es que es muy pintona, pero también con mucho plástico. Y con un cartel que ponía que se puede financiar a interés 0%. Importante. La kiwi no se podía ni financiar en la tienda.

Pues eso, no puedo esperar a que llegue el lunes! Estoy muy emocionado nivel obsesión al máximo 🤣
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por seven » 03 Ago 2019, 21:09

te comento lo poco que he ido aprendiendo en estos 7 meses de 125 cc
como te han dicho, casi todas las custom rinden caballo arriba o abajo, la que mas, de catalogo, es la Hyosung Aquila que es bicilindrica y rinde 15 cv.
Sobre la postura, no te fies ni de medidas ni de catalogos, visitalas todas y montate en ellas, asi sabrás cual es tu alma gemela. Yo me subí en las Keeway que has descrito, en la daystar y en la macbor rockster y en cuanto me subí a ella, supe que era mi moto, me encontraba mas agusto que en ninguna otra.
Hemos formado un motogroup en mi ciudad de 125, que casualmente, todos hemos comprado la moto en el mismo concesionario, ya que es multimarca y las lleva casi todas. mi compi de rutas mide 1.86 y lleva una daystar, está encantado con ella, como dice, va en un sofa con ruedas, las rodillas mas altas que el culo, pero todo tirao para atras y disfrutando, alcanzan todas lo mismo, en autopista vamos los 5 a puño roscado y nos marca 120 kmh, pero el gps que es el que no miente dice que son 103 kmh, ni mas ni menos.
Subiendo, pues entre 80 y 90 kmh si el puerto es amplio, si es de los cerrados y revirados, pues a 60 - 70 como mucho, ten encuenta que las custom se conducen muy raro, apenas puedes tumbar y el paso por curva es mas lento que con cualquier naked de 125 cc.

Yo suelo sacar siempre el mismo ejemplo para disfrutar de las 125 y no rayarse: Recuerdas la peli del cadillac rosa de Clint Eastwood? pues hay que ser muy hombre para llevar una custom 125, con esto quiero decir que vayas a tu ritmo y a tu pedo, y el quiera que adelante... yo al principio me rayaba ir en autopista a 100, pero ya paso de todo, lo que si evito es que me dejen entre dos camiones, las turbulencias y rebufos que montan los muy cabrones te menean como una marioneta, por lo demás... sino, piensa seriamente el A2 y pillarte una 400 cc para arriba
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por Renko » 03 Ago 2019, 23:58

Gracias Seven! Sí, me importa poco que estas motos no sean las más rápidas, tengo claro que es así y lo acepto, pero no me ha gustado que me digan en la tienda que la keeway se pone a 120 cuando en opiniones de usuarios de esta moto dicen que llegan a 95 a duras penas.

Por cierto, mirando mercado de segunda mano veo dos opciones que pueden ser interesantes y me gustaría vuestra valoración, porque yo controlo cero.

1. Hyosung Aquila 2015, 15 mil km, 1.200€
2. Hyosung Aquila gv 125 s, diciembre 2018, 1.300 km, 3.450€

Gracias!!!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Primera visita al concesionario

Mensaje por seven » 04 Ago 2019, 01:04

compañero, creo que este video te puede ayudar, sale primero el puerto mas duro y empinado del País Vasco y tambien he puesto unos minuto de autopista para que lo veas por ti mismo.

saludos

https://youtu.be/BD0gv8i75zk
Responder

Social Media

 

Volver a “General”