Pregunta de novato sobre la mano derecha

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Dantexr
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jun 2019, 19:55
Moto: Mitt 125 MB
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 67
Birras recibidas: 25

Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por Dantexr » 13 Jul 2019, 13:49

Buenas, aún sigo en proceso de aprender a ir en moto con mi Mitt 125 mb, y me asalta una duda cada vez que voy por carretera. Sé que lo “normal” es ir con un dedo o dos sobre el freno, y por ciudad bien, el problema es que cuando salgo a carretera o autopista, tengo que girar la maneta hasta el tope de su recorrido para acelerar y mantener la velocidad, lo que me deja con la mano inclinada hacia atrás y la muñeca doblada, haciendo que no llegue al freno con los dedos y teniendo que recolocar la mano soltando el acelerador un par de segundos.

Cómo lo hacéis vosotros? Algún consejo para posicionar la mano mejor?

Gracias y un saludo!
Imagen
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por Berna » 13 Jul 2019, 15:17

Curiosa pregunta...me acuerdo que al principio también me costo,y ya se soluciono el "problema"... Pero no se como aconsejarte,es como un juego de dedos,seguramente es asunto de practica y montar mucho...tambien me costo bastante de mantener uno o dos dedos sobre el cloch...y ya los tengo ahy siempre,sin darme cuenta... :roll:
Supongo que a ti también te pasará asi,con el tiempo y la práctica...
No prestes demasiado atencion a estos detalles,la carretera y el tráfico delante y detras de ti son mas importante....y lo otro seguramente se solucionara por si mismo,y algun dia te daras cuenta de que ya te sale!

Salud y alegria,dantexr... :moto:
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por Berna » 13 Jul 2019, 17:18

Oukei...me acabo de fijar...es como mantener el gas con el pulgar y recolocas los demas dedos... Algo asi,pero igual cada uno tiene su manera...
Avatar de Usuario
xferx
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2018, 11:17
Moto: suzuki intruder vl
Ubicación: MADRID
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 7

Re: Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por xferx » 13 Jul 2019, 20:12

y por que el llevar dedos en el freno???
los llevas tambien en el embrague?
llevas el pie derecho, sobre el pedal de freno??
dejate de poner dedos en la maneta, cuando tengas que frenar...te saldra solo
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por Berna » 13 Jul 2019, 22:25

Ya...te saldra solo...y como el principal freno en moto es el delantero(como un 70%y el trasero un 30) vamos,en caso de frenada de emergencia los segundos cuentan,claro no llevo el pie en la palanca del freno trasero,pero lo tengo a ladito y se frena mas rapido con el pie que con la mano(si no tienes dos dedos en la palanca del freno)...pero prueba una frenada de emergencia solo(o mal combinada con el freno delantero)con el freno trasero... Vamos,no saldra bien... Cada uno a la suya,pero yo creo que es totalmente aconsejable llevar siempre uno o dos dedos tanto en el freno delantero como en el cloch...
Yo vivo y rulo por una zona que es muy facil que se te cruce una cabra o un jabali y eso,los segundos cuentan mucho...
Mi humilde opinion...
Salud y alegria... :moto:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por seven » 23 Jul 2019, 20:35

Dantexr escribió:
13 Jul 2019, 13:49
Buenas, aún sigo en proceso de aprender a ir en moto con mi Mitt 125 mb, y me asalta una duda cada vez que voy por carretera. Sé que lo “normal” es ir con un dedo o dos sobre el freno, y por ciudad bien, el problema es que cuando salgo a carretera o autopista, tengo que girar la maneta hasta el tope de su recorrido para acelerar y mantener la velocidad, lo que me deja con la mano inclinada hacia atrás y la muñeca doblada, haciendo que no llegue al freno con los dedos y teniendo que recolocar la mano soltando el acelerador un par de segundos.

Cómo lo hacéis vosotros? Algún consejo para posicionar la mano mejor?

Gracias y un saludo!
yo en ciudad como voy despacio si llevo algun dedo sobre el freno delantero, pero en carretera no, lo que suelo hacer es adelantarme a lo que veo, si me acerco a una curva o cruce o stop o zona un poco asin.. pues aflojo gas y dedillos al freno delantero y pie al trasero. Cuando pasa el peligro, todo a su sitio de nuevo, no sé si será la mejor forma o no, pero es la que yo he adoptado.
Tengo la ventaja, que mi moto al ser Euro 4 tiene frenada combinada, y pisando el freno trasero freno con las dos y la verdad que está muy bien tarado, tengo que pisar muy fuerte para llegar a bloquear, de hecho muchas veces yendo solo en rectas he intentado bloquear con el trasero y no lo he conseguido, antes se ha detenido la moto. Me habian metido mucho yuyu con el trasero, pero en mi caso al menos, es muy progresivo y dosificable. Eso si, en frenada de emergencia, ayudo con el delantero por supuesto.
Avatar de Usuario
felixea
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jul 2014, 07:11
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 31

Re: Pregunta de novato sobre la mano derecha

Mensaje por felixea » 23 Jul 2019, 21:16

Muy buenas... con el tiempo te saldra solo, pero lo que haces de dar puño a tope y no llegar al freno, lo que te hara en caso de tener que frenar, es quitar gas al mover la maneta para buscar el freno, por lo que es mejor asi.
De lo contrario puedes estar frenando de alante y acelerando a la vez... te puede dar un susto.

Asi, que no te preocupes, veras como con el tiempo esos gestos los vas ajustando.

V's
Responder

Social Media

 

Volver a “General”