LUZ DE FRENO TRASERO

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por trugelmir » 19 Jun 2019, 17:10

Buenas compis,
Pujes como dice el titulo, tengo problemas con la luz de freno. El caso es que hoy tocaba ITV y aparte de un par de detallitos, luz de matricula fundida (solucionado) y que los retrovisores no son "homologados", el mayor problema es la luz de freno. El chaval me dice que le de a los frenos y tras varios intentos me dice que la luz de freno posiblemente este fundida ya que solo enciende la de posicion. POngo cara de poquer, le digo a todo que si y salgo de alli por patas tras acabar. La cos es q la luz de freno que le tengo puesta es led, por lo que no se puede fundir. Despues me di cuenta de que cuando el chico me dijo que pusiera contacto la luz de "posicion" ya estaba encendida, aunque tenia todas las luces apagadas. Corregidme si me equivoco pero si no enciendo la menos la luz de posicion, no se deberia encender la luz de atras correcto? Por lo que supongo que el problema es que la luz que se encendia no es la de posicion, si no la de freno que nunca se apaga. Creo que uno de los pulsadores debe de tener algun problema. he dado una pasadita con 3 en 1 por si habia suciedad o algo por el estilo que impida al pulsador regresar a su posicion. El pulsador trasero lo he encontrado, es uno universal que vale entre 3 y 5 leros, si que se lo curran poco estos de hyosung jajajajaja, pero el delantero aun no lo he encontrado. Pero de todas formas no se que pulsador es el que falla y tampoco quiero gastar por gastar, me quede parado el mes pasado y no es plan de despilfarrar jeje.Alguien me puede dar un consejito???
Un saludo y gracias.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por trugelmir » 19 Jun 2019, 17:15

Otra cosa que se me ha olvidado. Doy por sentado que el problema es de alguno de los pulsadores pero no se si entre el pulsador, la bateria y la luz existe algo intermediario. Un rele, fusible o algo por el estilo. No apostaria el cuello pero juraria q no.
Gracias.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por Frisco » 20 Jun 2019, 20:45

Observa si es el pulsador para luz de frenada de la maneta derecha (freno delantero). Suelen fallar y quedarse atrancados en la posición de "pulsado" con solo coger algo de suciedad.
A mi me pasó varias veces (lo corregía con una buena rociada de spray aceite 3 en 1), hasta que finalmente decidió averiarse definitivamente y tuve que sustituirlo. Si es ese tu caso, busca en Aliexpress y podrás encontrar allí el repuesto de este pulsador por 2 ó 3 euros, gastos de envío incluidos.

Este es el pulsador que va encajado en la maneta del freno delantero (son fotos de archivo de cuando lo adquirí):
Imagen Imagen

Cordiales saludos, paisano :brindis:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por trugelmir » 20 Jun 2019, 21:17

Hola frisco my friend.
He revisado tanto el pulsador de la maneta como el del pie. Les he pegado varios repasos con 3 en 1, toqueteado un poco por si soltaba etc etc etc y nada. Incluso he desmontado el mazo de cables que esta bajo el guardabarros trasero por si el bombin de la bombilla o algun cable relacionado se hubiera pelado y estuviera haciendo corto entre laluz de posicion y la freno. Todo parecia en su sitio y buen estado. Ese cable queme dices lo he comprado esta misma mñn, 5 leros, pero hasta el finde nole puedo meter mano. Ya de paso revisare tambienel mazo que baja por la tija por si hubiera algo raro tambien. El pulsador de pie es el que no consigo identificar correctamente. Parece que existen varios tipos, parecidos pero no validos. Si sabes tu cual es te loagrdeceria enormemente. Estoy haciendome una moto nue a poco a poco vamos jajajaja.
Entiendo q entre maneta, pulsador y luz solo esta la bateria no? No existe ningun otro elemento q pueda interferir en el problema verdad?
Por cierto, aprove el examen teorico del A2. En breve empezare con las practicas y nodentro de mucho....
Sere un hereje :lol:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por Frisco » 21 Jun 2019, 12:14

trugelmir escribió:
20 Jun 2019, 21:17
... El pulsador de pie es el que no consigo identificar correctamente. Parece que existen varios tipos, parecidos pero no validos. Si sabes tu cual es te lo agradecería enormemente. Estoy haciendome una moto nue a poco a poco vamos jajajaja.
Del pulsador trasero de luz del freno la verdad es que no tengo casi información que poder ofrecerte, ya que hasta ahora no he tenido problemas con el y por lo mismo desconozco el mod. concreto para la Aquila. Pero supongo que si haces la búsqueda por la red especificando para que mod. de moto es, seguro que encuentras el correcto.

trugelmir escribió:
20 Jun 2019, 21:17
... Entiendo q entre maneta, pulsador y luz solo esta la bateria no? No existe ningun otro elemento q pueda interferir en el problema verdad?
Lo lógico es que el orden correcto sea este: Batería (donde toma la energía eléctrica), pulsador (que hace el papel de interruptor) y, finalmente, lámpara de luz.de freno
trugelmir escribió:
20 Jun 2019, 21:17
Por cierto, aprove el examen teorico del A2. En breve empezare con las practicas y nodentro de mucho....
Sere un hereje
:risa:
Mi muy apreciado amigo y compañero, es absolutamente imposible que el hecho de sacarte el A2 te pueda convertir en hereje... tu ya eras un hereje de por sí, so peazo canaya :twisted:

Un fuerte abrazote y que apruebes pronto el A2, pisha :salud:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por Frisco » 21 Jun 2019, 20:52

Victor, he encontrado un pulsador/interruptor luz de freno trasero para la Aquila GV 125 aquí:

https://www.ebay.es/itm/Otros-Hyosung-G ... .l4275.c10
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por trugelmir » 22 Jun 2019, 18:49

Suerta la mia. Compre el pulsador delantero y el q falla es el trasero jajajajajajaja. El lunes voy a la tiends d recambios a devolverlo y prrguntar por el trasero. So lo encuentro me pillo ese.
Muchas gracias frisco.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por Frisco » 23 Jun 2019, 00:41

No hay de qué, pisha ;)

Al igual que tu, yo también pienso que no tendrás mucho problema a la hora de encontrar esa pieza concreta.
Suerte y que quede solucionado todo lo mas pronto posible :bien2:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por trugelmir » 25 Jun 2019, 08:46

A los buenos dias peña,
Ayer por fin puedo cambiar el pulsador delantero por el trasero. Aparte de un pequeño apaño, tuve q soldar el cable original al de la pieza nueva pues la q traia eramuycorta, ya esta todo solucionado. Esta tarde pasare por la itv de nuevo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: LUZ DE FRENO TRASERO

Mensaje por Frisco » 25 Jun 2019, 20:09

:bravo: Me alegro de que lo hayas solucionado tan pronto, Victor
Responder

Social Media

 

Volver a “General”