Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por MigL » 13 Ago 2014, 14:34

A ver si sacamos algo en claro encuanto a marcas preferidas y sus caracteristicas de agarre y durablidad.

Bueno, lo poco que llevo con mi burrita no puedo opinar mucho, pero segun me parece, en los casi 3000km que llevo con ella en neumatico delantero esta más desgastado por el lado de las rotundas, el trasero tiene aun unos 5 o 6mm de profundidad y el delantero ahora tendrá unos 3 o 4mm y estava iguaal que el delantero cuando la compré.

LLevo dos Pirelli City Daemon con los cuales no me puedo quejar, aunque en mojado solo he circulado una vez, en seco parece que agarran bien pero como no he probado otros, no se que decir.
Mi cuñado, en su FJR se ha empeñado si o si, en poner Unos Metzeler, con lo que pienso que estos seran lo más, aunque para nuestras Custom no me gusta demasiado su dibujo.

Opinad compañeros...
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 13 Ago 2014, 17:35

Separando un poco dos cosas diferentes, por un lado la cuestión del desgaste mayor en la rueda trasera, esto es así y así va a seguir siendo por los siglos de los siglos. ¿Porqué? Por que la rueda trasera es la que impulsa la moto, es decir que toda la fuerza de tracción y retención va a la trasera, además la mayor parte del peso va sobre ella, es decir física pura...

Marcas y dibujos, pues hombre! al decir de los que entienden los mejores neumaticos para moto son los Pirelli y Metzeler, que te guste más o menos el dibujo es una cuestión personal; yo por mi parte en mi burra llevo Metzeler Z6 tanto delante como atrás, y estoy encantado, nunca me han perdido tracción ni me han patinado, ni tan siquiera sobre hielo.
En cuanto a desgaste la rueda trasera lleva 5000KM, y no es apreciable todavía el desgaste.

Hay marcas más baratas, pero yo sinceramente prefiero un buen calzado.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por MigL » 13 Ago 2014, 18:08

Zaldun Agramondarra escribió:Separando un poco dos cosas diferentes, por un lado la cuestión del desgaste mayor en la rueda trasera, esto es así y así va a seguir siendo por los siglos de los siglos. ¿Porqué? Por que la rueda trasera es la que impulsa la moto, es decir que toda la fuerza de tracción y retención va a la trasera, además la mayor parte del peso va sobre ella, es decir física pura...

Marcas y dibujos, pues hombre! al decir de los que entienden los mejores neumaticos para moto son los Pirelli y Metzeler, que te guste más o menos el dibujo es una cuestión personal; yo por mi parte en mi burra llevo Metzeler Z6 tanto delante como atrás, y estoy encantado, nunca me han perdido tracción ni me han patinado, ni tan siquiera sobre hielo.
En cuanto a desgaste la rueda trasera lleva 5000KM, y no es apreciable todavía el desgaste.

Hay marcas más baratas, pero yo sinceramente prefiero un buen calzado.
Me lié un poco en el primer post.. És totalmente compreensible que la rueda de traccion sea la que más desgaste se lleve, tal cual como ocurre en un coche. Lo que digo és que tengo el delantero con más desgaste que el trasero, y posiblemente sea por que solamente le cambiaron el neumatico trasero y han mantenido el delantero. A ver si me fijo en la fecha de produccion de uno y de otro.

Curioso! No sabia que Pirelli era una de las mejores marca de neumaticos de motos, junto con Metzeler. En neumaticos de coche, Pirelli, és una marca que no me tira mucho.
Los dibujos, bueno, más que nada por que los hay deportivos y otros más tipo Vintage, pero al final lo que importa és el agarre.

O sea, se puede decir:

Metzeler - 1
Pirelli - 0
:D
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 13 Ago 2014, 18:14

Hombre, yo lo dejaría en empate a 1, Pirelli no deja de ser buen neumático
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por Xanatos » 14 Ago 2014, 03:36

Yo solo he probado los pirelli y no tengo ninguna queja de ellos, tanto en la Keeway Superlight como en la Intruder 250 y usados en todo tipo de condiciones ya que uso la moto a diario, el cambio que note al poner los pirelli con respecto a los anteriores fue brutal. Para un próximo cambio tengo ganas de probar los Metzeller a ver que tal, y a mi si me gusta mucho mas su dibujo :D
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por MigL » 14 Ago 2014, 12:01

Yo he visto los Metzeler en neumaticos online pero no tienen gran variedad. Los pirelli City Daemon he leído que ya estavan descatalogados no se si és cierto o no pero siguen teniendolos en varias webs.
El precio de una pareja de ambas marcas, sale más en cuenta por una diferencia de unos 40€ a favor de los Pirelli.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por MigL » 16 Ago 2014, 13:59

He visto por la web que Metzeler y Pirelli son el mismo fabricante.

Venga, opiniones....
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por NightRider » 15 Sep 2014, 15:04

Metzeler al poder 8-)
Imagen
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por Dykstran » 15 Sep 2014, 15:35

Otro por aquí a favor de Metzeler...
Metzeler rulez!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Va de neumaticos, cuales son los que más os gustan?

Mensaje por Prudente » 15 Sep 2014, 22:11

Yo siempre use los Dunlop,que es el traía de la casa,pero los Metzeler me gustan mucho,en el próximo cambio igual le pongo los Metzeler,en cuanto al desgaste a mi siempre me pereció raro pero siempre se me gasta primero el delantero y lo lógico seria que fuese el de atrás.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”