Efemérides

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Efemérides

Mensaje por Frisco » 06 Jun 2019, 18:52

Hoy se cumple el 75º aniversario del Desembarco de Normandía

Ocurrió tal día como hoy en las playas de la región de Normandía (Francia)...
6 de Junio de 1944 (Día D, Hora H)


(clic sobre las imágenes para su ampliación)
Imagen Imagen
(Fotos de Robert Capa)


Imagen
Fotograma del film Salvar al soldado Ryan (1998, Steven Spielberg)
Avatar de Usuario
josep
Mensajes: 126
Registrado: 14 May 2019, 13:37
Moto: Hyosung Aquila 125 2016
Ubicación: Rubí Catalunya
Birras ofrecidas: 118
Birras recibidas: 63

Re: Efemérides

Mensaje por josep » 06 Jun 2019, 20:40

día 6 06.30 am....qué lástima de gente joven muriendo por capricho y orgullo de unos pocos....
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Efemérides

Mensaje por Frisco » 07 Jun 2019, 07:42

Alguien dijo alguna vez que la guerra no es otra cosa que el negocio de matar gente... No recuerdo ahora quien fue el que lo dijo, pero desde luego sabía muy bien lo que decía.

En cuanto al Desembarco de Normandía, lamentablemente se saldó con un inmenso coste en vidas humanas.No obstante, está universalmente aceptado que de no ser por el resultado de aquel hecho bélico el Mundo, tal como lo conocemos hoy, sería muy diferente y casi con total certeza mucho peor.
En aquellas playas ensangrentadas, un 6 de Junio de hace 75 años la Humanidad se enfrentó a dos alternativas posibles, y se piensa que aquel día el Destino eligió la opción menos mala para ella... El inhumano horror de los Campos de Concentración nazis parece respaldar dicho pensamiento.
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Efemérides

Mensaje por jainillas » 08 Jun 2019, 21:05

Para quien guste de la historia y en concreto de la Segunda Guerra Mundial, aquí dejo un artículo sobre el único español fallecido el día D en las playas de Normandía.
En esta zona su historia es conocida pero supongo que algunos de vosotros no la conocereis.
Como siempre un saludo... :salud:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/b ... 345424.htm
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Efemérides

Mensaje por Frisco » 09 Jun 2019, 13:11

Jainillas, quiero que sepas que te agradezco profundamente el enlace que nos has aportado. Lo he leído de cabo a rabo y para mi ha supuesto un enorme motivo de orgullo conocer que un compatriota de nuestro país combatió ese día en aquel escenario apocalíptico, y que sacrificó su vida defendiendo la causa de un mundo mas libre y menos opresivo, un hecho que, según mi particular opinión, le honra triplemente: como persona, como gallego y como español.

Espero que la memoria de este héroe (anónimo hasta fecha muy reciente) se vea revindicada no solo en Galicia, su hermosa tierra de origen, sino en todo el conjunto de esta patria de acervos comunes y múltiples nacionalidades que llamamos España, y que le sea concedido al fin el puesto en la historia que sin duda merece.

Cordiales saludos desde el Sur, gas y buenas rutas :salud:
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Efemérides

Mensaje por Berna » 19 Jun 2019, 15:04

hee jainillas...
pues me una al agradecimento de frisco...un articulo curioso y interesante!
reflecionando sobre manuel,,,si se fue de galicia despues de la guerra,seguramente luchaba en el bando republicano, y mas seguramente si luego se alisto de nuevo para seguir en la lucha contra el fascismo...esta claro que este no es un sitio de politiceos,pero tambien fueron(entre otros)españoles que terminaron con los nazis en paris(nazis alemanes y tambien franceses)...
yo naci en alemania,y mi abuelo lucho en la segunda guerra mundial(no por ideologia,sino porque si no,le hubieron puesto contra la pared y le hubieron pegado un tiro)... un capitulo negro de la historia... no se muy bien porque suelto esto...

todos cagamos por el mismo agujero...
todos sangramos rojo...
no hay razas...solamente personas,
no hay paises...solamente tierra para pisar... muerte al fascismo!

y sobre tooodo...
salud y alegria!!!! :moto:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”