RETROVISORES

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

RETROVISORES

Mensaje por trugelmir » 09 May 2019, 15:42

Hola gente,
Joder no salgo de una que ya me tengo que meter en otra. Al salir a trabajar, algun HDP me ha roto el retrovisor derecho. Alguna sugerencia de modelo de retrovisor que le pueda poner, nome cuesta el higado y un pulmon y q pase la ITV???
Un saludo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: RETROVISORES

Mensaje por Frisco » 09 May 2019, 21:29

Pero bueno!! :o ... Esto ya clama al cielo, Victor. A ti te deben haber echado un mal de ojo sin duda alguna, es la única explicación posible.

Bueno, que no cunda el pánico y a ver que apaño podemos hacer... ¿es el cristal lo que te han roto solamente? Si es así hay una posible solución para salir del paso con la ITV:
Lleva la carcasa del retrovisor a un cristalero para que te corte un cristal de espejo a la medida. Luego (con el junquillo negro de sujección que bordea la carcasa previamente retirado) colocas el cristal bien asentado en su lugar, y a continuación vas encajando con suavidad y mucho tiento el junquillo negro por el borde de la carcasa hasta que quede totalmente firme en su sitio.

En la ITV no van a notar el cambio, te lo garantizo (lo se porque también se me rompió un cristal de espejo de la moto y así es exactamente como lo resolví). Y pasé con el la ITV sin problemas ya que la carcasa del retrovisor es la homologada que trae de serie la moto ( como no observan ninguna rotura en los cristales de los retrovisores, no llegan ni a darse cuenta del cambio).
A mi me cobro el cristalero por el cristal de espejo y el trabajo de corte solo 5 €, así que el apaño sale muy barato.

De todas formas, debes saber que el retrovisor derecho de la moto no es obligatorio. Solo el retrovisor izquierdo es obligatorio en las motos ( es el que se encuentra en el lado del carril contrario de la carretera que es por donde se producen todos los adelantamientos ).
De modo que, a unas malas, también puedes desatornillar el retrovisor derecho e ir a la ITV solo con el izquierdo y podrás pasar la revisión sin ningún problema (Eso si, no te vayas a presentar allí con el espejo derecho roto, que entonces si que podrían ser capaces de echarte para atrás la revisión).
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: RETROVISORES

Mensaje por trugelmir » 11 May 2019, 09:52

Hola frisco bueno dias. No es el cristal, en verdad el cristal es lo unico q esta intacto jajajaja. Si lomiraspor detras, tiene coml un cono truncado que es lo que soportar en movimiento de la rotula de regulacion del espejo. Pues eso estaba todo hecho añicos. Ya he pedido unos retrovisores por amazon q me llegaran el martes.

GOOFIT Retrovisor Moto 8mm Universal Espejo Circular Cromado para 50cc 70cc 80cc 90cc 110cc 125cc 150cc 200cc 250cc Ciclomotor Scooter Pit Bike ATV Quad Bicicleta Plata https://www.amazon.es/dp/B012IEI51G/ref ... 1Cb4ZHBN4Q

Este es. Cuando me lleguen os cuento.
Un saludo. :españa:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: RETROVISORES

Mensaje por trugelmir » 11 May 2019, 16:42

No se que me pasa con la aplicacion de las fotos pero cuando las subo desde el movil no se ve la foto.
El caso, que mientras me lleganlos retrovisores, pues hice un apaño a base de cinta para awantar el espejo en su sitio y mucha silicona caliente jajajajaja.

Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: RETROVISORES

Mensaje por seven » 11 May 2019, 20:17

trugelmir escribió:
11 May 2019, 16:42
No se que me pasa con la aplicacion de las fotos pero cuando las subo desde el movil no se ve la foto.
El caso, que mientras me lleganlos retrovisores, pues hice un apaño a base de cinta para awantar el espejo en su sitio y mucha silicona caliente jajajajaja.

Imagen
espero que te aguante el apaño y que no caiga en el primer bache
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: RETROVISORES

Mensaje por trugelmir » 12 May 2019, 00:16

Que va seven. Medio tubo de cola caliente de esta que se pone con la pistola y awanta mas q si fuera de origen jajajajajaja. En teoria el martes me llegan. Os ppndre fotillos.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: RETROVISORES

Mensaje por trugelmir » 18 May 2019, 14:42

Joder de verdad. O la moto, o yo o los dos estsmos malditos. Recordais q hace unos dias me encontreel retrovisorderecho colgando verdad?? Buenospues compre un par nuevo por amazonpero no me di cuenta de q la rosca erade 8mm y los d la moto son de 10. Ok perfecto, devolucion y compro otros. Me llegan hoy y cuando voy a ponerlos, el derecho sin problemasperoel izquierdo...

Imagen

PUÑETERA ROSCA OXIDADA SE GOMPE AL RAS.
Vuelvo a estar tentador de hacer una barbacoa con la moto.
Alguna sugerencia alterna a la barbacoa. Perdonad si el tono es unpoco subidito pero es qmoparan de salirne cosas y se pasa la moto mas tiempo parada en lapuerta de mi casa que cumpliendo con su funcion.
Un saludo y muchas gracias.
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: RETROVISORES

Mensaje por Carbostar » 18 May 2019, 19:48

Tranquilo amigo, esas cosas son rachas y cuando esta termina aun la gozas mas.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: RETROVISORES

Mensaje por Frisco » 18 May 2019, 23:32

Uhffff... Vaya "faenita" te ha caído encima, Trugelmir :roll:

Así a bote pronto, las dos posibles soluciones que yo veo son:
O soldárle un tornillo de cabeza hexagonal al espárrago partido que sigue atornillado en la rosca base (para después intentar desenroscarlo con llave), o hacer una hendidura en el centro del espárrago roto (por medio de taladro y brocas pequeñas) para intentar desenroscarlo con un destornillador plano grande.

En ambas soluciones es imprescindible lubricar previamente el espárrago roto con aceite aflojatodo (dejándolo actuar y que penetre bien el aceite en las roscas), y luego intentar desenroscarlo con cuidado y sin forzar excesivamente la rosca partida.

Ya digo, una faena de coj.n.s, pero es lo único que se me ocurre por ahora, Victor :nose:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: RETROVISORES

Mensaje por trugelmir » 19 May 2019, 09:58

Buenos dias frisco colega. Lo de soldar imposible no tengo medios pero lo otro si q lo probe ayer mismo. Le realize un corte para usar una cabeza plana grande para la carraca y estuve todo el dia exando aflojatodo pero esta tan oxidado q se iban rompie do trozos de la rosca conforme iba forzandopara sacarlo. He encontraxo aquo cerca mizona un desguace de moto donde parece ser que tienen esa pieza. 12 leros, creo q merece la pena asi que lunes voy acomprarla y se la cambio. Vosto lo visto, miedo me da desmontar la maneta y la piña demandos para sacaren soporte de la maneta del embrague. Deseadme suerte jajajajajajaja.
Por cierto, el dia 28 me examino del teorico del carnte por fin que con el tema de las fiestas se habia atrasado.
Un saludo.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”