Mi primera 125 custom ayuda
Publicado: 20 Abr 2019, 00:48
Buenas compañeros, me acabo de registrar. Nunca me han llamado las motos, hasta hoy. Vi una Keeway superlight parada en un semáforo y me parecio preciosa esteticamente. La cuestión es que me ha picado el gusanillo y me quiero pillar una custom 125 ya que no tengo el carnet a2 ni pienso sacármelo ni a corto ni a medio plazo creo yo. Además me llaman la atención por la estética, no por potencia.
Con ir a 95 km/h sin que vaya forzada voy perfecto. ¿Lo veis viable con un buen mantenimiento? ¿Veis posible hacer 200/300 km con una moto de estas características? Sin que al hacer eso 3 veces se quede para el arrastre claro... he leido que hay que parar cada 100/120 km a que descanse unos 20 minutos ¿Cada cuanto es recomendable parar?
Pienso que el paso lógico para alguien que no ha cogido una moto de marchas nunca, como yo, es empezar por una 125. además tengo el de coche con más de 10 años de antigüedad.
Solo me llaman la atención como digo las custom y dentro de estas por lo que he estado viendo la Keeway Superlight, la Daelim DayStar o la Hyosung Aquila.
¿Cómo las veis? Creo que tecnicamente la peor es la Keeway... pero es la que me parece más bonita jaja.
Me la quiero comprar de segundamano ya que mi presupuesto no es muy alto, Unos 1000 euros. Aunque si viese algo interesante se me iría la olla y subiría 500 más. Aunque ya tiene que ser interesante.
¿Qué precauciones o en que me tengo que fijar al pillar una de segundamano?
¿Qué cantidad de km son razonables en este tipo de motos?
Os comento varias ofertas que tengo sobre la mesa.
-Un amigo de un amigo me vende su Keeway con 10 o 12 años totales y unos 22.000 km. El la compró de segundamano y no quiere ponerle más dinero ya que tiene que pasar la itv que no lo ha hecho porque el botón de los intermitentes no va (el botón no el sistema eléctrico), ¿Es caro y difícil arreglar esa pieza?. Tiene las ruedas cambiadas hace poco y los frenos igual. 400 euros y el cambio de papeles lo pago yo. ¿Cuanto sale eso? Creo que unos 50-60 euros pero no lo sé... otra cosa que tiene según me ha dicho es que una parte del carenado tiene una pequeña fisura que está con cinta aislante y casi ni se ve. ¿Es caro cambiar esa pieza por otra para que se quede todo perfecto?
-Daystar FI. unos 1.500- 1.700 euros con 4.000km y del año 2017
-Daystar del año 2007 con 31.000km y 800 euros.
-Hyosung Aquila del año 2009 y 8.000km por 1.000 euros
Por ahora estas si veo más las pongo.
¿Qué me aconsejais de todo lo que he puesto?
Con ir a 95 km/h sin que vaya forzada voy perfecto. ¿Lo veis viable con un buen mantenimiento? ¿Veis posible hacer 200/300 km con una moto de estas características? Sin que al hacer eso 3 veces se quede para el arrastre claro... he leido que hay que parar cada 100/120 km a que descanse unos 20 minutos ¿Cada cuanto es recomendable parar?
Pienso que el paso lógico para alguien que no ha cogido una moto de marchas nunca, como yo, es empezar por una 125. además tengo el de coche con más de 10 años de antigüedad.
Solo me llaman la atención como digo las custom y dentro de estas por lo que he estado viendo la Keeway Superlight, la Daelim DayStar o la Hyosung Aquila.
¿Cómo las veis? Creo que tecnicamente la peor es la Keeway... pero es la que me parece más bonita jaja.
Me la quiero comprar de segundamano ya que mi presupuesto no es muy alto, Unos 1000 euros. Aunque si viese algo interesante se me iría la olla y subiría 500 más. Aunque ya tiene que ser interesante.
¿Qué precauciones o en que me tengo que fijar al pillar una de segundamano?
¿Qué cantidad de km son razonables en este tipo de motos?
Os comento varias ofertas que tengo sobre la mesa.
-Un amigo de un amigo me vende su Keeway con 10 o 12 años totales y unos 22.000 km. El la compró de segundamano y no quiere ponerle más dinero ya que tiene que pasar la itv que no lo ha hecho porque el botón de los intermitentes no va (el botón no el sistema eléctrico), ¿Es caro y difícil arreglar esa pieza?. Tiene las ruedas cambiadas hace poco y los frenos igual. 400 euros y el cambio de papeles lo pago yo. ¿Cuanto sale eso? Creo que unos 50-60 euros pero no lo sé... otra cosa que tiene según me ha dicho es que una parte del carenado tiene una pequeña fisura que está con cinta aislante y casi ni se ve. ¿Es caro cambiar esa pieza por otra para que se quede todo perfecto?
-Daystar FI. unos 1.500- 1.700 euros con 4.000km y del año 2017
-Daystar del año 2007 con 31.000km y 800 euros.
-Hyosung Aquila del año 2009 y 8.000km por 1.000 euros
Por ahora estas si veo más las pongo.
¿Qué me aconsejais de todo lo que he puesto?