Mi primera 125 custom ayuda

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
AntonioCord
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2019, 00:11
Moto: En eso ando xD
Ubicación: Córdoba

Mi primera 125 custom ayuda

Mensaje por AntonioCord » 20 Abr 2019, 00:48

Buenas compañeros, me acabo de registrar. Nunca me han llamado las motos, hasta hoy. Vi una Keeway superlight parada en un semáforo y me parecio preciosa esteticamente. La cuestión es que me ha picado el gusanillo y me quiero pillar una custom 125 ya que no tengo el carnet a2 ni pienso sacármelo ni a corto ni a medio plazo creo yo. Además me llaman la atención por la estética, no por potencia.

Con ir a 95 km/h sin que vaya forzada voy perfecto. ¿Lo veis viable con un buen mantenimiento? ¿Veis posible hacer 200/300 km con una moto de estas características? Sin que al hacer eso 3 veces se quede para el arrastre claro... he leido que hay que parar cada 100/120 km a que descanse unos 20 minutos ¿Cada cuanto es recomendable parar?

Pienso que el paso lógico para alguien que no ha cogido una moto de marchas nunca, como yo, es empezar por una 125. además tengo el de coche con más de 10 años de antigüedad.

Solo me llaman la atención como digo las custom y dentro de estas por lo que he estado viendo la Keeway Superlight, la Daelim DayStar o la Hyosung Aquila.

¿Cómo las veis? Creo que tecnicamente la peor es la Keeway... pero es la que me parece más bonita jaja.

Me la quiero comprar de segundamano ya que mi presupuesto no es muy alto, Unos 1000 euros. Aunque si viese algo interesante se me iría la olla y subiría 500 más. Aunque ya tiene que ser interesante.

¿Qué precauciones o en que me tengo que fijar al pillar una de segundamano?
¿Qué cantidad de km son razonables en este tipo de motos?

Os comento varias ofertas que tengo sobre la mesa.

-Un amigo de un amigo me vende su Keeway con 10 o 12 años totales y unos 22.000 km. El la compró de segundamano y no quiere ponerle más dinero ya que tiene que pasar la itv que no lo ha hecho porque el botón de los intermitentes no va (el botón no el sistema eléctrico), ¿Es caro y difícil arreglar esa pieza?. Tiene las ruedas cambiadas hace poco y los frenos igual. 400 euros y el cambio de papeles lo pago yo. ¿Cuanto sale eso? Creo que unos 50-60 euros pero no lo sé... otra cosa que tiene según me ha dicho es que una parte del carenado tiene una pequeña fisura que está con cinta aislante y casi ni se ve. ¿Es caro cambiar esa pieza por otra para que se quede todo perfecto?

-Daystar FI. unos 1.500- 1.700 euros con 4.000km y del año 2017

-Daystar del año 2007 con 31.000km y 800 euros.

-Hyosung Aquila del año 2009 y 8.000km por 1.000 euros

Por ahora estas si veo más las pongo.

¿Qué me aconsejais de todo lo que he puesto?
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera 125 custom ayuda

Mensaje por xacarrere » 20 Abr 2019, 02:30

Hola que tal.

La keeway superlight es perfectamente válida y puedes hacer 200/300 km de ruta los fines de semana sin pega, otra cosa es cada dia, ahi ya es darle demasiado tute, lo de parar es aconsejable cada 100 y pico km pero no solo por la moto, también por estirar las piernas ya que 200 o 300 km son demasiados arriba de la moto, seguro que la moto aguanta mejor que tu pero tampoco es necesario castigarla, mejor cuidarla.
Yo tento una keeway k-light y una leonart raptor, las dos de 125 y son perfectamente válidas, al igual que la daelim y la aquila, eso ya va a gustos, tienes que comprarte la que te guste.
Para nada la keeway es tecnicamente peor, lleva motor copia honda cg, la daelim motor copia honda cb, la aquila lleva un motor de origen suzuki, no suzuki tal cual, copia también, es decir todas llevan buenas bases.

Estas motos de 125 suelen tener una maxima real (olvidate del velocimetro que miente como un bellaco) de 110 km/h mas o menos, con lo cual ir a 95 reales es posible pero como estás tan cerca de la máxima, yo creo que a 90 de crucero mucho mejor.
La aquila tiene más cv y anda algo mas, luego la daelim y superlight por el estilo, km arriba o abajo, ahi las diferencias en 125 no son enormes, ya te digo, no te fijes en eso, mira la que realmente te guste.

Y sobre comprar una de segunda mano pues no sabria decirte, mis dos motos fueron nuevas, yo creo que lo mejor es llevar a alguien que sepa conducir una moto y que se de una vuelta a ver que tal anda. Deberias ver también que no gotee por abajo, también el estado de las ruedas porque si estan muy gastadas y las tienes que cambiar pues es dinero que vas a perder, a ver si los compañeros te saben decir mas en relacion a eso.
Normalmente estas motos no suelen tener muchos km pero bueno, yo no compraria ninguno de los modelos comentados con mas de 50000 km y no es porque no sean fiables pero aunque son buenas motos, no tienen la robustez mecánica de una honda shadow, una intruder, eliminator, marauder, etc. y lo bueno de ellas ya se lo habrá "comido" el anterior dueño. Yo buscaría una un con máximo de 10000 o 15000 km, pero también depende del dinero que te cueste y de los años que tenga, si es barata aunque tenga muchos km pues bueno... una cosa tapa la otra y cuidandola puede ser una buena moto, aunque cuidado con lo de apretarla de velocidad porque los km pesan.
No pagues tampoco un dineral por una moto que tenga un monton de km.

Esa keeway de tu amigo no la compraría, no dudo que a él le haya ido bien pero las superlight de 2008 o anteriores tenian muchas vibraciones y el sistema eléctrico era pesimo, puedes salir de una averia y meterte en otra porque ya tiene muchos años y era de las primeras versiones, no demasiado buenas, si te quieres arriesgar por 400 euros vale pero yo no compraria una moto con problemas y sin itv menos. si pillas una de 2009 en adelante, te la aconsejo.

Estas que dices:
-Daystar FI. unos 1.500- 1.700 euros con 4.000km y del año 2017
-Daystar del año 2007 con 31.000km y 800 euros.
-Hyosung Aquila del año 2009 y 8.000km por 1.000 euros

Compraria la primera por km y años, vale la pena gastar un poco mas y que sea mas nueva y ademas con 4000 km que es poco mas que el rodaje hecho, y la tercera la veo bien también, pero la de enmedio muchos años y muchos km.


Dicho esto, te recomiendo también que te pases por el apartado de presentaciones para saludar al foro y así darte la bienvenida como debe ser, ya que así lo indican nuestras normas, te dejo el enlace y abres un nuevo tema allí:
viewforum.php?f=12
AntonioCord
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2019, 00:11
Moto: En eso ando xD
Ubicación: Córdoba

Re: Mi primera 125 custom ayuda

Mensaje por AntonioCord » 21 Abr 2019, 01:55

Gracias por contestar, al final me he decidido por una Keeway Superlight de 2015 con 9.000 km. Me la deja por 900 y pago yo el cambio de papeles. ¿Qué tal lo veis? Yo pienso que está bastante bien.

Está impecable salvo por un embellecedorde plástico del bastidor roto. Me ha comentado que se ha partido porque estaba mal encajado de fabrica y al girar se partió.

¿Cuanto puede valer arreglar eso? Creo que la dejaré así y le pondré cinta aislante. Apenas se ve.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi primera 125 custom ayuda

Mensaje por xacarrere » 21 Abr 2019, 18:41

Joder pues está muy bien, pocos años, pocos km y de precio genial.
Lo de embellecedor es cambiarlo, puedes ir a un servicio oficial Keeway y ver que vale y se te interesa, lo pides. Ponerlo será facil, irá con unos tornillos.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”