EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Carbostar » 27 Mar 2019, 19:58

A ver que opináis vosotros. Aunque hace poco que tengo la burra siempre me ha gustado el mundo motero y una de las sensaciones que tengo es que por tener una custom de 125 no se nos considera verdaderos moteros. Algunos les da la impresión de que somos un quiero y no puedo y te miran con condescendencia y a veces con desprecio. También es cierto que he llegado a ir en grupos donde lo importante eran las ganas de pasarlo bien y lo que importaba era hacer la ruta en compañerismo y buen rollo. Hay gente que realmente no necesita mas moto por la forma en que se mueve y aunque es verdad que no vendría mal un poco mas moto, no merece la pena gastarse los duros en sacarse el carnet, pillarte otra moto, con el consiguiente aumento de gasto en seguros, mantenimiento etc. En resumen creeis que nos toman o tomamos por verdaderos moteros o hay que dar un paso mas. (aunqueh ace un mes que tengo la moto,estuve un tiempo de prestado hasta que mi hermano si dio el paso)
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Kurl » 27 Mar 2019, 21:38

Eso es como todo , yo creo que uno es como se siente, da igual lo que lleves debajo de las piernas, por definición un motero es el que va en moto, así que da igual la cilindrada, como se suele decir el hábito no hace al monje.
Un ejemplo práctico, tengo un colega que dirige una cooperativa de aceite, con carrera, idiomas , viajado internacionalmente y viste de traje y corbata, ya que representa a una fábrica de muchos socios y en este nuestro mundo la presencia importa, pues bien este tío es el más rockero que conozco, es asiduo a conciertos de grupos como Enemigos, 091 y otros de los 80/90 , tarareando cada canción y emocionado como el primero con sus pantalones de pinzas , su camisa y su litrona.
Por eso si tú te sientes motero nadie ni nada te puede quitar eso, más aún te digo yo llevo once años en moto y aún así antes tb me sentía y era motero sin cabalgadura, como un caballero sin jamelgo, pero me sentía. Como heavy antes tenía melenas y ahora estoy afeitado pero el sentimiento siempre va por dentro , así que eres motero, y ademas como dice frisco , un motero sacrificado , me imagino por no pasar de cien , jajajaja
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por xacarrere » 28 Mar 2019, 02:18

Pues yo nunca me he sentido acomplejado, he ruteado con motos de gran cilindrada y nunca nunca nadie me ha menospreciado ni a mi ni a nadie, yo eso no lo he visto.
Es como dice kurl, es como uno se sienta, no puedes ir por ahi temiendo lo que dirán o pensarán.
El ser motero no entiende de cilindradas, los mismos mosquitos se te pegan al casco.
Hay gente con grandes cilindradas que se da una vuelta a una terracita, se toma unas birras, se hace unas fotos y lo sube a su facebook y hay otros que con su 125 le hacen a su moto 17000 km en un año, es que es como todo, es como uno se sienta, no por tener la moto mas grande y tener el A2 eres mas motero ni menos.

Yo cojo la moto me voy por ahi y ni a la cabeza me viene nada de eso y con la gente que me junto que unos tienen harley, otros maxiscooter, otros trail y sin pega, a rodar sin complejos.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Mitt125mb » 28 Mar 2019, 07:17

A mi solamente me entran ganas de cambio cuando en determinadas situaciones de circulación, la 125 se queda muy cortita, y compromete la seguridad aumentando el riesgo, vías en las que ni se puede ir demasiado lento ni se debe ir demasiado rápido.
Ese es el problema de una 125, que acota su ámbito de uso cuando quieres ir más allá....por lo demás perfecta y tan valida como cualquier otra.
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por xacarrere » 28 Mar 2019, 16:45

No es una moto para ir por vias rápidas, es peligroso, pero por carreteras secundarias que la mayoria están limitadas a 80, vas perfectamente.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por seven » 29 Mar 2019, 00:22

yo pienso igual que los compañeros la mayoría de los malos comentarios despectivos hacia los 125 suelen venir de internet, frustrados y amargados que pagan sus penas con nosotros. El otro dia sali con la moto a pasear, sin rumbo fijo, solo paseando por ciudad y tanto la gente de a pie como todos los moteros que me encontré luego en carretera, me miraban y saludaban como a otro más. Si es cierto que no podremos hacer rutas con motos mas gordas, de hecho lo intenté con un colega que tiene una vulcan 900, yo aun sin acabar el rodaje, ahi entre 80 y 90 y él era un punto en el horizonte, estoy intentando encontrar un grupillo en mi ciudad para que no haya tanta diferencia.
Yo por ahora, con alcanzar los 100 - 110 que me pilla mi Rockster, me vale, no se como se siente la velocidad en una burra grande, no lo he probado, pero a mi a partir de esa velocidad ya se me ponen duros los pelillos del cogote.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Mitt125mb » 29 Mar 2019, 08:20

Estamos ante una sociedad actual muy subida detrás de una pantalla, donde se escudan para desprestigiar lo de los demás y que en persona no se atreverían.
En mi caso por la carretera me saludan igualmente y sino lo hacen cada persona es libre...
Cuando fui a comprarla hasta en tienda me dijeron, porque no te esperas a tener el A2 y te sacas una de mayor cilindrada tipo la Vulcan S actual, "se te va a quedar pequeña en breve", pues no porque quiero empezar con 125 (aunque he andado siempre con la paterna de 500 que había en casa, y si un padre con moto que nunca dejó sacar el carné de moto a su hijo aiss).
Ahora es cierto que en determinadas situaciones quisiera ir más allá con la moto, desplazamientos un poquito más largos sin tener que tener a los tramos de autovías, por lo demás, como dice Seven, a mi a 100 hay momentos que ya me llena muchísimo, siempre depende del tramo por el que circule.
Quizás la mayor presión son los coches y otras motos con las que vas de más cilindrada con las que no puedes seguir su ritmo y si ellos van contigo los aburres.
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Frisco » 29 Mar 2019, 14:14

Ser motero no es una profesión ni una clase social. Un motero es un jinete del aire que persigue al viento y cuya meta consiste en descubrir lo que se oculta tras el horizonte disfrutando de la belleza del camino mientras lo alcanza.

Entre los que rodamos en moto, sólo la estupidez innata que padecen es la que induce a algunos a establecer diferencias u otorgar distinciones de clase entre moteros, llegando incluso al extremo de aplicarlas hasta para cada uña de manos y pies.
Para conseguir llegar a ser un verdadero motero no se debe perder tiempo prestando oídos ni dando importancia a clasificaciones absurdas e ilógicas, sino procurar mantener la mente y el corazón libres de cualquier tipo de sentimientos discriminatorios ya que en la carretera los prejuicios son un lastre sumamente pesado, y especialmente cuando necesitas ayuda o te encuentras en la situación de poder ayudar a otros.

Esa gente que anda juzgando a los demás según la cilindrada de la moto que llevan o la marca a la que esta pertenece jamás conseguirán ser moteros auténticos... lo máximo a lo que pueden aspirar es a disfrazarse de moteros y creérselo por un rato contando con mucha suerte.
Aguilucho
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019, 11:16
Moto: Hyosung Aquila 125
Ubicación: Tarragona
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 3

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Aguilucho » 29 Mar 2019, 21:20

Yo lo definiría fácil:
Motero: tío conduciendo una moto (la que sea!!)

Ahora una dudilla cultural de alguien que hace 22 años que no conduce moto: ¿Se suelen saludar los moteros? ¿En especial los que llevan custom? Lo comento porque el otro día me crucé con un tipo que iba en una custom (mas grande que mi Aquila) y se me quedó mirando... parecía eso, como si esperara algo... Por si hay algún malpensado, no llevo nada raro encima (ej: casco rosa o con topos ni chaqueta a rayas tipo payaso micolor) iba con botas normales, tejanos, chaqueta negra y casco integral negro.

Saludos :brindis:
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: EL TAMAÑO IMPORTA? HAY QUE TENERLA GRANDE?

Mensaje por Mitt125mb » 29 Mar 2019, 21:41

Desde el. Primer día he recibido el saludo de los moteros, con custom, deportivas, naked... Sacan la mano con dedos en V y les respondo. Me gusta esa sensación de saludo entre moteros.
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”