Denunciar putaditas en la carretera

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por seven » 26 Mar 2019, 00:13

Hola compañeros,
voy a exponer un tema peliagudo a ver que opinion teneis vosotros.
Como sabeis algunos, en mis rutas y alguna veces tambien en paseos por ciudad, llevo colocada en el casco una sportcam para grabar las rutas, subirlas a youtube o verlas yo mismo después y también como "seguro" antes las impertinencias que puedan ocurrir en el camino, pues bien, ayer en mi ultima ruta, en un tramo de curvas, con raya continua y señal preceptiva de prohibido adelantar, un "grandísismo hdp" porque no tiene otro nombre, me adelantó en ese tramo, y no solo lo hizo pisando raya continua, sino que también lo hizo invadiendo mi espacio, sin respetar la distancia de seguridad, como ya lo había visto venir, ya que no solo me adelantó a mi, sino también a los otros dos coches que venían detrás de mí (nos adelantó a los tres a la vez) no me pilló de sorpresa. Aqui os dejo dos capturas del video donde se aprecia la "gracia".
Imagen Imagen
Pues bien, a lo que voy, no estaba dispuesto a dejarlo pasar así, ya que he leido en internet que la Guardia Civil tiene recogida la posibilidad de actuar de oficio ante infracciones denunciadas por particulares siempre que se aporten pruebas de ello como videos y/o fotografías que lo demuestren y de hecho, he leido en revistas del sector, que el año pasado se tramitaron cientos de denuncias de este tipo, en algun motovlog de youtube he visto como moteros han denunciado infracciones aportando grabaciones de video realizadas por ellos y se las han recogido y tramitado.
En mi provincia, al ser parte de Euskadi, tráfico está transferido a una seccion de la policia local, la Ertzantza, a los cuales me he dirigido esta tarde con las pruebas. Allí el de recepción lo ha consultado con uno de los cabos de guardia y éste ha tenido la deferencia de atenderme en el momento, ya que según me ha dicho, él también es motero.
Pues bien, me ha dicho, que la Ertzantza de tráfico, por el momento, no actúa de oficio, a menos que ellos mismos en persona vean la infracción, que el único recurso que me quedaba era denunciarlo personalmente, pero que al denunciado le iban a llegar mis datos, con lo que podría darse el caso de "posibles represalias por parte del denunciado" y que por mi propia seguridad, me recomendaba no seguir con el asunto, ya que en ningún caso, yo ganaría nada con ello.
Si que me ha sugerido, que ya que ando metido en foros y temas de internet, lo "cuelgue" por ahí, porque hay varias divisiones de todos los cuerpos de policia, que se dedican a visitar la red en busca de delitos o infracciones y que de ahí si que pueden actuar ellos de oficio.
Por el momento, no publico nada que identifique al energúmeno, hasta recibir opiniones vuestras al respecto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por Thor » 26 Mar 2019, 17:46

Al contrario, si no publicas la matrícula o algo así que lo identifique no sirve de nada que lo compartas porque no sabrían a quién dirigirse.

Según te haya tocado la moral lo denuncias y sobre la suda que sepa tus datos o si optas por la opción de compartirlo para que actúen de oficio no omitas detalle que pueda identificarlo o no será más que eso un vídeo anónimo que circule por la red y no sirva de nada
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por seven » 26 Mar 2019, 18:14

No me has entendido, me refería a que primero quería saber vuestra opinión antes de publicar datos, si estáis de acuerdo en denunciar o no por internet
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por Thor » 26 Mar 2019, 18:42

No entiendo opinión respecto a que, si debes denunciar o respecto a que?
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por seven » 26 Mar 2019, 19:06

Si, opinión para saber si vosotros denunciaríais y como lo hariais
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por Kurl » 27 Mar 2019, 21:59

Yo lo dejaría pasar esto de las redes no se sabe por donde te puede salir, a ver si te va a costar los cuartos por publicar datos o yo que se, si estas bien y no te ha pasado nada déjalo correr
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por xacarrere » 29 Mar 2019, 22:55

Pienso como Kurl, pero haz lo que creas.

Eso que te pasó, te va a pasar continuamente, mentalízate.
Si yo te contarla las veces que en 5 años me han adelantado rozandome casi y encima con mala leche, fliparías y si hubiera tenido que denunciar cada vez....
Esto pasa a diario a mucha gente, es mas comun de lo que crees, sobretodo en bicicletas y motos de 125 porque a veces los coches se topan con que vamos a 70, aunque el velocímetro nos marque 80 y como vienen follaos, en lugar de frenar, siguen con su inercia y adelantan lo que haya por delante y por no pisar o pisar poco la linea continua, se te echan encima.

No vale la pena, pero tu haz lo que creas
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por seven » 29 Mar 2019, 23:48

Como decís, pasare del tema y a otra cosa, ya sé que esto es muy común y habitual en la carretera, no sólo en moto, también en coche, pero como había leído en internet que era tan fácil denunciar, quería saber si era cierto, ya veo que no.
De hecho hace unos años me cansé de leer en las revistas de coches que si un coche te hostigaba por detrás, es decir, que se pegaba a tu culo peligrosamente podías denunciarlo, pues ya me dirás cómo... Si aún teniendo pruebas y grabaciones pasan de ti, si ellas... No te digo nada.
Saludos y gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por Frisco » 30 Mar 2019, 14:16

A veces esas personas reciben por sus actos el karma que se merecen, y en ocasiones incluso de manera imprevista.
Este vídeo así parece demostrarlo (prestad especial atención al fragmento del Papa Noel motero y justiciero ;) ):

https://www.youtube.com/watch?v=4J6lfqotlOI
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Denunciar putaditas en la carretera

Mensaje por trugelmir » 30 Mar 2019, 21:13

Buenas compi,
Te comento algo que me ocurrio a mi, aunque fue con el coche.
Iba con mi novia por un carreterita de mi pueblo. Calzada con dos carriles para cada sentido ok?
Yo iba por el izquierdo adelantando a un abuelete y detras de me puso uno de esos HDP con una furgoneta grande a dos palmos de mi trasera y metiendome luces. Como dije, era una carreterita que une dos pueblo, para nada invitaba a correr mas de lo absolutamente necesario por lo que no acelere mas. Espere a adelantar a mi ritmo, que tampoco iba pisando huevos, y me aparte cuando termine. Pues la pasar por mi derecha, el o el acompañante me tiraron una botella de cristal y de abollo un poco la puerta. Nada del otro mundo pero imagina que llevo la ventana abierta y se cuela dandome en la cara, o trozos de cristal o me revienta la luna...
El caso es q tome nota de marca modelo y matricula y me fui a un cuartel de la guardia civil dnd tenia un conocido y tras revisar de quien era la furgoneta y ver el historial sabes q m dijo? que si podia asumir el golpe de la puerta, con el historial que el colega tenia q no me arriesgara a q eltipo supiera de mi mas de lo necesario, que el historial ea d cojones. Agresiones varias, detenciones y un largo etc.
Asi que, mi consejo, si no sufres daño aparte del susto dejalo pasar que nunca sabes la clase de becerro con la q te vas a encontrar.
Y con esta profunda conclusion, me despido con mis mejores deseos y una cerveza bien freskita en la mano.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”