BOMBILLAS LED

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Mitt125mb » 03 Mar 2019, 21:42

La verdad que los faroshalogenos que traen estas motos son de mero adorno, yo cambié la bombilla original por una halógena, y algo ha mejorado, pero la larga parece una linterna alumbrando a lo lejos.
Imagen
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Mitt125mb » 03 Mar 2019, 21:48

Frisco escribió:
03 Mar 2019, 15:13
Échale también un vistazo a este vídeo. Es de un compañero que también es aquilero, y es un mini tutorial de como instalar un relay sonoro a la intermitencia...También sale muy económico de precio, por si quieres aprovechar que estas liado con los intermitentes para optar por esta solución (creo que tambien sirve para bombillas de led)
https://www.youtube.com/watch?v=7hh-iz3Lpis
¿Serviría cuando ya tienes intermitentes led?, me gusta el sonido y te avisa en caso de dejarlo puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Frisco » 03 Mar 2019, 22:30

Tengo entendido que también sirve en caso de ir los intermitentes con led's, Mitt.
De todas formas, ¿no lo pone en uno de los rótulos que salen en el vídeo o es que me lo ha parecido a mi?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Frisco » 04 Mar 2019, 00:40

Yo vivo en una zona rural y en la época invernal cuando regreso del curro suele cogerme la noche (en invierno hay menos horas de luz natural, y por eso se hace de noche antes). La distancia al curro es de unos 14 km y pico por carretera local y no muy transitada. El trayecto que hago hasta casa es todo por zona rural donde hay bastantes tramos bordeados por pequeños bosquecillos con arboles y matorral. Mas de una vez me he encontrado con vacas, caballos, jabalíes, zorros, perros abandonados y dios sabe con cuantos animales mas en plena noche en esos tramos de la carretera. Creo que no hace falta que os diga las luces tan pobres que traen de serie estas moto así que ya os podéis imaginar el cuadro cuando, por ejemplo, te encuentras de sopetón con alguna vaca en la calzada :?

Pues bien, ya harto del peligro que esto entraña para mis desplazamientos nocturnos, se lo comente a un colega que es un manitas para el tema eléctrico. Le pregunte si con unas bombillas halógenas bastaría para aumentar el foco de luminosidad y no llevarme una vaca por delante alguna noche (y lo que es mas probable y mucho peor: que me lleve ella a mi por delante).
Me dijo algo así como "bah, con eso solo vas a aumentar la iluminación solo un poco mas y va a ser casi lo mismo, lo mejor en este caso es poner un sistema de alumbrado alternativo fuerte que te dé luz de sobra" Yo le comente que si con ese sistema deslumbraba mucho a algún otro vehículo que viniese de frente, aparte del peligro en que lo pondría, también me podían multar, ya que eso ni esta permitido ni es ético hacia los que circulen en sentido contrario a mi. Y me dijo esto:" píllate unos faros auxiliares, un "coco" (optica) para el faro principal, un par de relays y las tres bombillas de led que yo te diga, que con eso te soluciono lo del peligro con los animales, no vas a deslumbrar a nadie y tampoco te van a multar". Decidí hacerle caso y me hice con lo que me pedía: un sistema de faros auxiliares con barra de soporte (baratitos),y que traían unas bombillitas de solo 10W , una óptica para aquilas procedente de un despiece (baratita también), los relays y las tres bombillas led que me dijo. Luego quede un día con el para dejarle la moto y que me hiciera esa instalación.

El como lo hizo no lo se, pero ahora tengo un sistema de luz alternativo potentisimo para esos tramos peligrosos, y si veo la luz de un vehículo venir de frente, solo tengo que pulsar la palanquita de la piña izquierda (la que acciona los intermitentes en las aquilas, y que tiene una posición de pulsación como para ráfagas, aunque no es funcional de serie en las aquilas) y al instante se cambia a la luz normal de antes y no deslumbra nada.Luego de cruzarme con el vehículo, pulso de nuevo y ¡hop! de nuevo otra vez la iluminación extra potente. En la óptica del faro principal mi colega ha colocado un casquillo extra para la bombilla led, y en los faros auxiliares van cada una de las dos bombillas restantes (cuando pongo la luz normal, los faros auxiliares van apagados totalmente, solo se iluminan cuando va encendido el nuevo sistema de iluminación).
El sistema alternativo extraluminoso únicamente lo utilizo de noche y solo en los tramos peligrosos que he dicho. En los demás sitios sigo apañandome con el otro, el de serie.
El caso es que el nuevo sistema alumbra un montonazo, tanto como para hacerle radiografías a todo bicho viviente que me encuentre en mi camino.

Os pongo dos fotos para que veáis como va el sistema. Las fotos se han hecho a última hora de la tarde y con algo de luz natural... Ya que en la oscuridad de la noche no se puede hacer la fotografía: lo intenté una noche pero las fotos salen totalmente en blanco (sospecho que se debe a que el objetivo de la cámara queda deslumbrado si es de noche) :

Iluminación normal (la que trae de serie la moto):
Imagen

Iluminación extra potente:
Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por seven » 04 Mar 2019, 00:54

Esta claro que algo asi es lo que podriamos montar, muchas gracias por tu explicacion. Yo por el momento solo uso la moto por ciudad de noche, pero si saliese a carretera abierta montaria algo parecido.
Venden unos focos leds auxiliares para moto, que se pueden poner sobre las protecciones de motor, y deben de ser efectivos, un colega mio que tiene una shadow y tambien vive en un pueblo las lleva.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por seven » 04 Mar 2019, 01:12

Joer, he estado 10 min mirando opiniones de bombillas leds en aliexpress y donde uno dicen que son la pera otros dicen que son una kk y duran dos dias
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Frisco » 04 Mar 2019, 09:53

Yo solo recomiendo el tipo de doble iluminación que yo llevo montado en la moto para casos muy concretos y excepcionales, en los que contar con una potente iluminación alternativa ayude a prevenir riesgos como los que he descrito y puntualizado antes (por eso me ha salido un tocho de tanta "abundancia"). Y aún así, no perdiendo nunca de vista la responsabilidad que tenemos contraída hacia los demás usuarios de la vía... A mi no me gustaría ( ni creo que a nadie) sufrir un deslumbramiento debido a una iluminación tan potente como esta. Por eso llevo cuidado para evitar producir deslumbramientos a otros conductores, y únicamente lo uso en los tramos que he dicho y en ocasiones extremas de riesgo.
Las fotos no le hacen justicia a la potencia de luz que emite este sistema lumínico que me han puesto en la moto... Os comento algo para que podáis establecer una comparación :
Si os fijáis en las fotos, en la primera de ellas se ve la iluminación natural real de esa tarde en que las hice, pero en la segunda foto la fachada que se ve tras la moto aparece como de un color mas claro ¿no? Pues se debe a que en la parte trasera de la posición de la cámara hay un muro enjabelgado con cal pura (algo muy corriente aquí en Andalucía), y como el caudal de luz de la moto esta incidiendo directamente en ese muro, la cal la devuelve y refleja sobre la fachada de enfrente y de toda el área que se ve en la foto, y por eso todo se ve mucho mas claro en esta segunda toma... Así que con eso ya os podéis hacer idea del potencial lumínico del sistema de luces que me monto mi amigo.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por trugelmir » 04 Mar 2019, 11:35

Buenos dias,
Yo lo que quiero cambiar es solo los intermitentes no el principial asi que en ese sentido no tengo problema. Las cambio para la itv,que para eso guar las bombillas antiguas y ya esta.La cosa esta en que dos bombillas led me las acepta sin problemas, los dos traseros, pero al poner las 4 no me van, apenas si encienden. Leyendo por internet he visto que tengo que poner unas resistencias para "engañar" al rele o cambiar el rele por uno para bombillas led. He optado por esta ultima opcion y estoy a la espera de que me llegue. Por poco mas de un euro por amazon, si no funciona, pues tampoco supone una gran perdida.
El rele en cuestion es este:
https://www.amazon.es/INTERMITENCIA-FLA ... sher+2+pin

Cuando lo pruebe os digo.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Kurl » 06 Mar 2019, 20:30

Frisco escribió:
04 Mar 2019, 00:40
Yo vivo en una zona rural y en la época invernal cuando regreso del curro suele cogerme la noche (en invierno hay menos horas de luz natural, y por eso se hace de noche antes). La distancia al curro es de unos 14 km y pico por carretera local y no muy transitada. El trayecto que hago hasta casa es todo por zona rural donde hay bastantes tramos bordeados por pequeños bosquecillos con arboles y matorral. Mas de una vez me he encontrado con vacas, caballos, jabalíes, zorros, perros abandonados y dios sabe con cuantos animales mas en plena noche en esos tramos de la carretera. Creo que no hace falta que os diga las luces tan pobres que traen de serie estas moto así que ya os podéis imaginar el cuadro cuando, por ejemplo, te encuentras de sopetón con alguna vaca en la calzada :?

Pues bien, ya harto del peligro que esto entraña para mis desplazamientos nocturnos, se lo comente a un colega que es un manitas para el tema eléctrico. Le pregunte si con unas bombillas halógenas bastaría para aumentar el foco de luminosidad y no llevarme una vaca por delante alguna noche (y lo que es mas probable y mucho peor: que me lleve ella a mi por delante).
Me dijo algo así como "bah, con eso solo vas a aumentar la iluminación solo un poco mas y va a ser casi lo mismo, lo mejor en este caso es poner un sistema de alumbrado alternativo fuerte que te dé luz de sobra" Yo le comente que si con ese sistema deslumbraba mucho a algún otro vehículo que viniese de frente, aparte del peligro en que lo pondría, también me podían multar, ya que eso ni esta permitido ni es ético hacia los que circulen en sentido contrario a mi. Y me dijo esto:" píllate unos faros auxiliares, un "coco" (optica) para el faro principal, un par de relays y las tres bombillas de led que yo te diga, que con eso te soluciono lo del peligro con los animales, no vas a deslumbrar a nadie y tampoco te van a multar". Decidí hacerle caso y me hice con lo que me pedía: un sistema de faros auxiliares con barra de soporte (baratitos),y que traían unas bombillitas de solo 10W , una óptica para aquilas procedente de un despiece (baratita también), los relays y las tres bombillas led que me dijo. Luego quede un día con el para dejarle la moto y que me hiciera esa instalación.

El como lo hizo no lo se, pero ahora tengo un sistema de luz alternativo potentisimo para esos tramos peligrosos, y si veo la luz de un vehículo venir de frente, solo tengo que pulsar la palanquita de la piña izquierda (la que acciona los intermitentes en las aquilas, y que tiene una posición de pulsación como para ráfagas, aunque no es funcional de serie en las aquilas) y al instante se cambia a la luz normal de antes y no deslumbra nada.Luego de cruzarme con el vehículo, pulso de nuevo y ¡hop! de nuevo otra vez la iluminación extra potente. En la óptica del faro principal mi colega ha colocado un casquillo extra para la bombilla led, y en los faros auxiliares van cada una de las dos bombillas restantes (cuando pongo la luz normal, los faros auxiliares van apagados totalmente, solo se iluminan cuando va encendido el nuevo sistema de iluminación).
El sistema alternativo extraluminoso únicamente lo utilizo de noche y solo en los tramos peligrosos que he dicho. En los demás sitios sigo apañandome con el otro, el de serie.
El caso es que el nuevo sistema alumbra un montonazo, tanto como para hacerle radiografías a todo bicho viviente que me encuentre en mi camino.

Os pongo dos fotos para que veáis como va el sistema. Las fotos se han hecho a última hora de la tarde y con algo de luz natural... Ya que en la oscuridad de la noche no se puede hacer la fotografía: lo intenté una noche pero las fotos salen totalmente en blanco (sospecho que se debe a que el objetivo de la cámara queda deslumbrado si es de noche) :

Iluminación normal (la que trae de serie la moto):
Imagen

Iluminación extra potente:
Imagen
Yo llevaba faros auxiliares tb y con un sistema parecido, normalmente no funcionaban, solo cuando le daba a una palanquita escondida entre los plásticos laterales y el asiento , pero de fácil accionamiento, cuando estaban activados solo lucían con la de largo alcance, para quitarlos en caso de cruzarse con alguien, y tanto escondite y tanta precaución es porque alumbraban demasiado tal es así que ya en la itv después de pasarlos apagados varías veces el mecánico me buscó la referencia de la óptica y descubrí que eran luces largas aux pero de coche, tipo de estos que llevan los todo terrenos 😂😂, algunas veces no debe primar la estética a la funcionalidad, ahí pique de orgullo y se los coloque, jeje
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por trugelmir » 07 Mar 2019, 11:18

Frisco macho. lo tuyo ya es iluminacion GOD MODE. entonces a ver que me aclare, aparte de las adicionales, en el faro principal tienes instalado otro casquillo con una bombilla led?????? desde luego, con esa iluminacion vas esterilizando el camino por radiacion vamos jajajajaja
Responder

Social Media

 

Volver a “General”