BOMBILLAS LED

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

BOMBILLAS LED

Mensaje por trugelmir » 02 Mar 2019, 00:24

Bueeeenas noches a los noctambulos, murciegalos y otros bichos de la noche que esten por aqui rondando...
Hace poco le puse las bombillas de los intermitentes traseros de led. Quedaban muy chulas, entre el narajana de la tulipa y un tono ligeramente azulado de la bombillas, le debe un toquecillo naranja verdoso muy bonito. Hoy he vuelto a ir a la tienda donde compre las bombillas y he comprado las dos q me faltaban, las delanteras. Desmonto las tulipas, saco las bombillas viejas, una de ellas sale disparada del soporte haciendose añicos, y pongo als led. arranco la moto, con mucho trabajito pues aun tiene q pasar por quierofano...y los intermintentes no encienden. Entonces se me enciende mi bombilla y recuerdo q para poner bombillas led tenia que añadir una resistencia en algun sitio para compensar la poca potencia q requieren estas bombillas y q el rele pueda funcionar correctamente, o algo asi :P
¿alguno de los mago de por aqui sabria decirme como acoplar las bombillas?
Me he enterado q ya existen una bombillas led q por lo visto ya tiene incorporada esta resistencia peeeeero, ¿para q hacer las cosas faciles y simples cuando me las puedo currar yo?????
Aparte de los 8 leros que me he dajao en las bombillas de los coj.... y q tengo q amortizar como sea :lol: :lol: :lol:

Un saludo
anrasavi
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2019, 16:33
Moto: hyusong aquila gv125s
Ubicación: palma de mallorca
Birras recibidas: 4

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por anrasavi » 02 Mar 2019, 08:57

ahora que hablamos de bombillas led ay bombillas led para cambiar las alogenas delanteras de la hyosung se que estan sacando muchos modelos de led puesto que consumo y duracion es considerablemente optimo
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por trugelmir » 02 Mar 2019, 09:34

Cuales son? Solo hablo de bombillas led para los intermitentes. Supongo q las alogenas seran para la luznormal.
anrasavi
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2019, 16:33
Moto: hyusong aquila gv125s
Ubicación: palma de mallorca
Birras recibidas: 4

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por anrasavi » 02 Mar 2019, 11:33

si no recuerdo mal son muy parecidas lo unico que en vez de filamento tienen leds como esta tan de moda el led y tiene bastante mas potencia y menos consumo no se si tenias noticia de uee habia unas parecidas pero que fueran de led eso ayudaria en que el consumo electrico fuera mas pequeño un poco apenas notable pero la iluminacion que dan es bastante mas del doble
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por trugelmir » 02 Mar 2019, 22:00

Si pero cuales son? Marca? Modelo? Precio?
Cualquier tipo de informacion me sirve jejeje aunque realmente preferiria q me aclarasen el tema de las resistencias o incluso q me informaran si cambiando el rele de intermitencia por otro q sirva para las bombillas led me serviria.
Tengo entendido q este cumple precisamente con esa funcion pero antes quiero recabar informacion.

https://www.amazon.es/SODIAL-intermiten ... 6046&psc=1

Por cierto, ¿El rele de intermitencia de nuestras aquilas es el que esta junto a la cajita de fusibles detras de la tapa derecha?

Un saludo
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Frisco » 03 Mar 2019, 07:36

trugelmir escribió:
02 Mar 2019, 22:00
... ¿El rele de intermitencia de nuestras aquilas es el que esta junto a la cajita de fusibles detras de la tapa derecha?...
Si, el de color blanco con forma de cilindro y 2 conectores
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Frisco » 03 Mar 2019, 07:54

Imagen
Este es.
Y el que esta a la izquierda de la imagen también te podrá servir igualmente.

Aprovechare también para pasarte el esquema eléctrico de la Aquila 125 (descarga la imagen y la guardas en tu pc, te servirá de consulta o como referencia en cualquier nuevo caso que se te presente):
Imagen
:bien:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Frisco » 03 Mar 2019, 15:13

Échale también un vistazo a este vídeo. Es de un compañero que también es aquilero, y es un mini tutorial de como instalar un relay sonoro a la intermitencia...También sale muy económico de precio, por si quieres aprovechar que estas liado con los intermitentes para optar por esta solución (creo que tambien sirve para bombillas de led)
https://www.youtube.com/watch?v=7hh-iz3Lpis
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por seven » 03 Mar 2019, 19:30

ya que estamos con las leds, he leido por ahí que poner leds en los focos principales no está permitido y que te pueden multar ¿sabeis algo cierto sobre esto? porque hay tantas y tan diferentes opiniones
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: BOMBILLAS LED

Mensaje por Guim » 03 Mar 2019, 21:28

seven escribió:
03 Mar 2019, 19:30
ya que estamos con las leds, he leido por ahí que poner leds en los focos principales no está permitido y que te pueden multar ¿sabeis algo cierto sobre esto? porque hay tantas y tan diferentes opiniones
En los faros principales no te diran nada si no deslumbra.... (los LED hay tener mas Lumens "intensidad de luz" abren el campo de visión y lo alargan más, y puede llegar a deslumbrar.

En la ITV si la moto no esta equipada con LED de fabrica... te la echaran para atrás, delante de ellos las cambias y la vuelves a pasar... no te pueden decir nada.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “General”