Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por Frisco » 19 Feb 2019, 23:59

Saludos a todos/as :ola:
En las colinas que se levantan cerca de mi casa están instalando hileras de Aerogeneradores. Y hoy me he tropezado con el transporte de algunas de las partes que forman parte de estos colosos tecnológicos...

Para no desaprovechar tamaña oportunidad, me he decidido a encarnar el papel de Don Quijote y a lomos de mi Aquila (mi Rocinante de metal) he ido al encuentro del convoy que transportaba dichas piezas. Aunque para la hazaña de entablar feroz batalla con los gigantes he juzgado mas prudente y menos arriesgado sustituir lanza por cámara fotográfica, y con ella en ristre he arremetido a fotazos con la intención de (al estilo Cervantino) inmortalizar en todo su esplendor una de "las mas altas ocasiones que vieron los siglos"
:foto:
Se trata, nada menos, que de algunas de las palas que componen las hélices de estos modernos y colosales molinos de viento (la longitud de cada pala de hélice es de 64 m.):

Haciendo clic en la primera foto, las podréis ver todas de forma consecutiva y mas ampliadas
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
(Cuando lleguen los calurosos días del próximo Verano y a solo un tiro de piedra de mi casa, ya se donde encontrar unos estupendos "ventiladores" para refrescarme a tope)
:sol:
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por Mitt125mb » 20 Feb 2019, 12:45

De esas he visto muchas en mi tierra donde LM glasfiber las fabrica en Ponferrada.
Imagen
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por Kurl » 20 Feb 2019, 19:09

Yo me he cruzado alguna vez con alguna de estas aspas camino a Almeria y son impresionantes, por cierto frisco tú redacción Cervantina me ha encantado, aunque yo tiro más para la otra parte , tengo en casa a la señora que es filóloga y profesora de lengua y esta gratamente sorprendida por ello, un saludo
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por Frisco » 20 Feb 2019, 22:32

Pues la verdad es que anteriormente ya había admirado de lejos estos modernos captadores de energía pura, y tal vez por eso mismo solo había podido hacerme una idea muy vaga e imprecisa de su tamaño real.
Pero jamas había visto desde tan de cerca los elementos de sus hélices, y mentiría si dijera que no me sentí fuertemente impresionado al contemplarlas tan a pie de obra y haber podido así constatar las verdaderas dimensiones de las palas de hélice de un Aerogenerador (y eso que solo pertenecen a una de las partes componentes del mismo)...

Debo reconocer que desde ayer, que fue cuando hice las fotografías, me corroe la impaciencia de que finalicen las tareas de montaje en su totalidad, y a partir de ahí poderme acercar lo mas que pueda a estos gigantes de Eolo con la sola y única intención de extasiarme y disfrutar de su colosal e imponente presencia.
A estas alturas de mi vida realmente muy pocas cosas poseen ya la capacidad de sorprenderme, y por ello no quisiera desaprovechar la oportunidad que se me ofrece de levantar la vista hacia arriba...y sentir el corazón latiendo con fuerza en el pecho por la admiración y el arrobo que aún es capaz de despertar en mi la extraordinaria grandeza del ingenio humano.

Kurl, ten la bondad de transmitirle a tu señora mi estima y agradecimiento por su generosa benevolencia para con mi anterior escrito, así como que también me supone un inmenso honor el que a una persona poseedora de tan altas y nobles cualidades académicas le resulten de su agrado estos humildes ripios literarios míos, surgidos de mi mediocre inspiración y con la muchas veces malévola ayuda del teclado chino del pc, y con los que (en mi opinión posiblemente mas mal que bien) intento compartir con otras personas mis vivencias, experiencias o pensamientos ... y haciéndolo siempre con gran alerta para procurar pulir todo lo humanamente posible la verdadera pobreza y escasez de mi talento como escribano :)

Cordiales saludos desde el extremo Sur, Paz, Salud y Felicidad...
A lo que sumo igualmente mi deseo de buenas rutas para todos :salud:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por seven » 20 Feb 2019, 23:38

Frisco, ese literato en potencia que poseemos, nunca deja de sorprendernos, dia tras dias con sus vastos conocimientos y en este caso con la humildad de un niño cuando vé algo que le sorprende.
Yo por suerte, tengo en casa a mi mujer que trabaja en Siemens, en la seccion de energias renovables y aunque ella solo lleva la administración, me relata todos los avances en materia eólica, solar y cogeneracion de gas natural que desarrollan. Además como sabeis, el año pasado Siemens adquirió Gamesa Eólica, una de las grandes fabricantes de molinos generadores del norte de España y también dicho sea de paso, solo el 10 ó 15% de lo que fabrican las empresas establecidas en españa, son para consumo estatal, el resto es exportación al resto de Europa y el mundo entero, es curioso (y humillante) saber que empresas americanas y alemanas, vienen a españa a comprar el saber y el buen hacer de empresas que están infravaloradas en este pais y que sin embargo son punteras en el resto del mundo.
Alrededor de mi ciudad son varios los lugares donde han establecido grandes "huertos eólicos" como se les llama industrialmente hablando y son unos de los lugares que tengo pendientes de visitar con Rocksy en cuanto la domine un poco más.

Frisco, compañero, no dejes de seguir poniendonos al día con los avances de los colosos blancos. Saludosssssssss
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por seven » 20 Feb 2019, 23:40

y ya de paso, a ver si llegas a enterarte que empresa es la fabricante...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por Frisco » 25 Feb 2019, 16:12

Descuida, intentaré enterarme en cuanto pueda :bien:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por Frisco » 16 Mar 2019, 20:08

Hoy he ido a explorar por la línea de Aerogeneradores, para ver como van de adelantados los trabajos. Y aquí tenéis algunas fotos de la expedición:

Un Plano General:
Imagen

Y aquí otro de tipo Cenital:
Imagen

Y como lo prometido es deuda, esta imagen es para Seven... En ella se puede leer la empresa que los fabrica (Naturgy), y que según tengo entendido es una filial de FENOSA:
Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por seven » 25 Mar 2019, 23:35

gracias Frisco, ya veo que has hecho los deberes.

Creo que Naturgy será la consesionaria, es decir la que pone la pasta y los explota, ya que es una empresa energética, quien los fabrica y los monta, será otra cosa, pero bueno, por mi parte estás aprobado con nota, has ido hasta alli y has mandado fotos chulas, que ya es mucho.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Voy a mostraros algo que no se ve todos los días

Mensaje por seven » 25 Mar 2019, 23:36

por cierto, mangate alguno para casa, que con esos peaso de focos que nos gastas, tienes que cargar bien la batería...
Responder

Social Media

 

Volver a “General”