Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por Frisco » 26 Dic 2018, 06:31

Panzerotti escribió:
26 Dic 2018, 01:10

Mi chica y yo llevamos tiempo planeando la compra de una moto custom de 125 cc., pero nos preocupan varios factores y no sabemos cual elegir del todo, la primera problemática es que buscamos una moto que la podamos conducir los dos.
Yo mido 1,90 cm. y peso 120 kilitos muy majos, ella 1,67 cm. y 58 kg.
Como veis la diferencia es importante.
Estuvimos el otro día en un concesionario y mi chica se enamoró de la Keeway K Light, pero claro, yo encima de eso parece que voy en triciclo.
La gran pregunta sería, dentro de las custom 125, ¿cual es la más apropiada para alguien de 1,90? ¿Cuales tendrían mayor distancia a las estriberas para no ir encogido todo el tiempo?

La segunda problemática para encontrar la moto sería la potencia, ya que en algunas ocasiones nos tendría que llevar a los dos, su uso será mayoritariamente urbano, pero pillaremos un poco de carretera para movernos (para los de Madrid, sería para ir principalmente a Madrid desde Alcorcón, el tramo del Paseo de Extremadura), por lo que no quiero ir a 130 pero tampoco que me adelanten los autobuses.

Nuestro presupuesto máximo ronda los 2,500€. He estado viendo la Aquila, Daystar, Superlight, pero no nos decidimos.

He estado mirando otros hilos del foro pero no se llega a tratar este asunto a fondo, más allá de ir probando o una web que he visto por ahí que simula tu posición en base a tu altura.

Que opináis, ¿me tengo que resignar e ir en una scooter medianamente grande para ir cómodo o hay alguna opción?

Gracias de antemano a todos,

Felices fiestas!!!
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por Frisco » 26 Dic 2018, 14:40

Saludos de nuevo, compañero :bien2:

Bien, sin duda las cuestiones que nos planteas son muy oportunas e interesantes, aunque sin duda entrañen cierta dificultad a la hora de ofrecer las respuestas mas adecuadas.
Y precisamente teniendo en cuenta esto último, has de comprender necesariamente que solo se te puede orientar de una manera aproximada.

Una vez aclarado suficientemente este punto, vayamos a lo que mas importa ahora:

(Según el presupuesto max. que nos das como apunte ( 2.500 €), doy por descontado que te estas refiriendo a la compra de un vehículo de 2ª mano).
Por aquello de tratar de despejar las incógnitas mas fáciles, en primer término te aclaro que como poder conducirla, tanto tu chica como tu podéis pilotar ambos cualquier modelo de custom 125 del mercado actual... Me explicaré mejor: como la divergencia de estatura entre ambos lleva también aparejadas diferencias notables de longitud en las extremidades (brazos y piernas), podéis recurrir a la opción de incorporar a la moto unos reposapies adicionales para pilotar la moto conocidos como "Estribos para defensas" (foto fig. 1), y que consisten en unos apoyos plegables que adelantan la posición de descanso de los pies entre 15 y 20 cm mas hacia la parte delantera del vehículo, consiguiendo así que el conductor con las piernas mas largas (que en este caso serías tu) las lleve menos flexionadas y por tanto, en una posición de mas comodidad. Y además este sistema tiene la ventaja de que la moto sigue conservando los reposapiés para el piloto originales de la moto (y que serían los que utilizaría tu chica para conducir)
Para esto, es imprescindible que la moto que adquiráis esté dotada con las mencionadas defensas para el motor, o, en caso contrario, comprar esas defensas y añadírselas al vehículo ( 2ª foto).

Fig. 1
Imagen

Aquí se puede ver el estribo suplementario y su posición una vez fijado en la defensa. La flecha roja señala el estribo y la de color verde la defensa (para ver en mas detalle, se puede ampliar la foto clicando directamente en ella).
La moto de la imagen es la mía, una Aquila GV 125 de carburación del año 2005

Imagen


Segunda cuestión... La potencia de la moto:

La potencia que permite la legislación vigente para una motocicleta con motor de 125 cc. es de 15 Cv como máximo.
Y esta misma circunstancia hace que en mi humilde opinión (y según las dos opciones de modelos de tu preferencia -Hyosung Aquila 125 y Daelim Daystar- y las razones que has descrito que necesitas para la compra de una custom 125), deberías descartar de entrada a la Daelim Daystar, pues aparte de que lleva un motor monocilíndrico, su potencia es solo de 12 CV.
Los dos únicos modelos en esta cilindrada que yo sepa que se acercan a mas al rango legal permitido de potencia, son la Honda Shadow VT 125 (15 Cv), y la Hyosung Aquila GV 125 (14,7 Cv). Ambas montan motores bicilíndricos en "V"
En cuanto al tamaño de los mencionados modelos, la Aquila aparenta claramente ser algo mas robusta, teniendo la Shadow un aspecto mas marcadamente esbelto.

Y en lo relativo a la velocidad, debes tener en cuenta que las motos custom de baja cilindrada no suelen desarrollar mucha velocidad, pues su diseño va enfocado hacia el aspecto clásico de las motos de los años 40 y 50 del pasado siglo, por lo que dado que se definen como pertenecientes al Estilo Custom carecen del moderno concepto aerodinámico que tan común es en los vehículos de hoy día.
En definitiva, que las motos de estilo custom de baja cilindrada están pensadas únicamente para paseo mas que nada y su desarrollo no suele ir mucho mas allá de los 100- 105 km/h de velocidad sostenida de crucero (al menos tal como vienen de serie)

Continuando con la velocidad max.que los modelos citados anteriormente pueden desarrollar de serie, la Shadow supera algo mas en rapidez a la Aquila (110-115 km/h de crucero sostenido para la Shadow, frente a los 105-110 km/h de crucero de la Aquila.

En lineas generales y bajo mi punto de vista, estas serían las ventajas y desventajas de los dos modelos recomendados:

Honda Shadow VT 125
Imagen

Pros:
-Excelente mecánica japonesa con un motor recio y muy eficiente
-Conducción bastante estable
-Mayor rango de velocidad
-Estética clásica acertada
-Es la que goza de mas prestigio entre las custom 125
-Anilla lateral sujetacascos con cerradura
-Asiento del conductor amplio y cómodo

Contras:
-Modelo ya descatalogado
-No incorpora caballete central
-Manillar de serie con diámetro excesivamente reducido (para mi gusto)
-Alguna serie de este modelo incorpora cromados sobre chapa metálica, lo que hace que los cromados sean muy vulnerables a la humedad y la oxidación
-Precio elevado para el mercado de 2ª mano
-Asiento para el acompañante muy reducido

Hyosung Aquila GV 125
Imagen

Pros:
-Motor de buenos resultados, resistente y económico
-Consola suficientemente surtida (incluye cuentarrevoluciones analógico)
-Conducción muy estable debido a su peso (uno de los mas altos en su categoría)
-Precio bastante asequible
-Estética clásica acertada
- Además de la pata de cabra lateral, cuenta con caballete central (algo que resulta muy práctico para la medición de niveles, tanto de aceite como de líquido de frenos)
-Asa lateral de ayuda para estacionarla sobre el caballete central con facilidad

Contras:
-Parte de la tornillería es de muy baja calidad, pero fácil de sustituir por una mas mejorada.
-Cableado con una longitud muy justa
-Iluminación mas bien pobre del foco delantero
-Poca eficiencia del freno de tambor trasero
-Regulador de corriente muy justito con gran tendencia a "freir" la batería (fallo que se subsana fácilmente instalando otro de mayor capacidad).

Y ya para terminar, una aclaración genérica: en las custom de 125 cc., es hasta cierto punto normal que en las subidas se vengan algo abajo, por lo que se hace necesario reducir a una marcha inferior para que el motor pueda remontarlas "con mas alegría"...y en el caso de llevar pasajero, esta tendencia se agudiza mas, por razones obvias (a mayor peso de carga de los ocupantes mayor reducción, como es lógico)

Y creo que esto es todo que puedo aportarte en este sentido por ahora, compañero. Espero haberte resultado de alguna utilidad para el tema.

Un cordial saludo desde el Sur, gas y buenas rutas :bien2:
Panzerotti
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2018, 23:42
Ubicación: Madrid

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por Panzerotti » 26 Dic 2018, 16:28

Muchas gracias por el aporte compañero, muy completo y acalarador. Gracias!!

Si pudiesemos subir el desembolso en torno a los 3.000€? Que opináis? Opciones de primera mano?

He visto por este foro que algunos tenéis la MITT, y la verdad es que es una preciosidad de moto.

Saludos compañeros!!
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por dilop17 » 26 Dic 2018, 20:02

Hola estoy de acuerdo con lo que dice Frisco. Podrías mirarte la leonart daitona que tambien es una de las mas largas y es bicilindrica y son también una preciosidad.
Avatar de Usuario
xferx
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2018, 11:17
Moto: suzuki intruder vl
Ubicación: MADRID
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 7

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por xferx » 27 Dic 2018, 13:57

felices fiestas a tod@s.
Con tu tamaño, casi todas la motos te "quedaran" como pequeñas, no solo las de 125....salvo motos tipo touring.
Sabiendo eso, las mas grandes son la shadow, intruder y aquila.
Shadow carilla de segundamano, y la intruder un poco mas barata. 100% recomendables ambas.
Esas tres, son las que yo te recomentadira.....yo tengo una intruder, mido 1´80 y 100kg
xemartos
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2018, 10:26

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por xemartos » 27 Dic 2018, 16:35

Saludos a todos, yo tenia el mismo problema que tú, mido 1,97m y peso 92kg mi novia no pesa mucho pero es bastante alta, al final nos decantamos por una daystar nueva después de varios años de de comparar
Bueno lo que quería decir, yendo yo solo me alcanza los 120km/h de marcador sin aire en contra y en llano
P.d. Mi vecino tiene una aquila 125 y cada día estoy más contento con mi daystar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por xacarrere » 28 Dic 2018, 15:59

Hola xemartos, gracias por tu valiosa aportación.
Decirte por otra parte que cuando tengas un rato, te pases por el apartado correspondiente a presentaciones y abras un tema para saludar al foro y podamos así darte la bienvenida como debe ser.

Saludos.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por xacarrere » 28 Dic 2018, 16:02

Hola @Panzerotti , una opción por debajo de los 3000 euros (ahora está en promoción por 2500 euros) es la Leonart Heritage, muy chula también.

Imagen

Imagen

Bicilindrica, refrigerada por agua, 12,5 cv, esta es la web https://leonartmotors.com/motos/heritage-125
Decir que yo tengo una Leonart, aunque un modelo mas antiguo y estoy contento con ella.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Tamaño y potencia de una Custom 125 cc.: ¿Opción mas adecuada para talla de 1,91 y 120 kg?

Mensaje por xacarrere » 28 Dic 2018, 16:14

@Panzerotti otra opción si pudieras llegar a los 3500 es la Leonart Daytona, no apta para gente de 1,60 para abajo, estriberas adelantadas, aspecto de moto grande, rueda trasera de 160" doble disco delantero, si la ves te enamoras de ella, es la más grande actualmente en 125.

Conozco a muchos que la tienen y es algo espectacular, motor bicilindrico, refrigerada por agua, está en negro, blanco y ahora ha salido una serie especial en gris plata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En su web tienes mas información y datos: https://leonartmotors.com/motos/daytona-125
También verás un video que te dará una idea de la conducción.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”