Primera visita al taller

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Primera visita al taller

Mensaje por GonJi » 03 Nov 2018, 18:13

xacarrere escribió:Hola compañero, me alegro que ya esté todo solucionado.

A ver si esta foto te sirve, sino, haré hoy otra.
Imagen
Si me sirve compañero, exactamente me falta en mi foto dentro del círculo naranja un tubo conectado al motor. Pero no sé qué es, ya que la moto anda igual...Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Primera visita al taller

Mensaje por Frisco » 03 Nov 2018, 20:30

Me parece que sé para que es esa manguera... :idea:

Las motos suelen tener dos mangueras (una es claramente mas menuda) con un extremo libre que cuelga entre el motor y el eje del basculante trasero, y tienen la función de servir como respiraderos (la razón de que su falta no parezca afectar al funcionamiento del motor).

Si no me equivoco, una de ellas es para que el carter del aceite pueda "respirar", y la otra o bien ejerce de respiradero para el depósito ( impidiendo la creación del efecto de vacío al descender el nivel del combustible), o bien sirve de respiradero para el carburador.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Primera visita al taller

Mensaje por GonJi » 03 Nov 2018, 20:32

Frisco escribió:Me parece que sé para que es esa manguera... :idea:

Las motos suelen tener dos mangueras (una es claramente mas menuda) con un extremo libre que cuelga entre el motor y el eje del basculante trasero, y tienen la función de servir como respiraderos (la razón de que su falta no parezca afectar al funcionamiento del motor).

Si no me equivoco, una de ellas es para que el carter del aceite pueda "respirar", y la otra o bien ejerce de respiradero para el depósito ( impide la creación del efecto de vacío al descender el nivel del combustible), o bien sirve de respiradero para el carburador.
Pero es inyección creo... No sé pero la moto no hace nada raro ni nada, y no está esa manguera... Lo que no se es como la han quitado, porque desengancharla vale pero es que no está...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Primera visita al taller

Mensaje por Frisco » 03 Nov 2018, 21:18

Da igual que la moto sea de inyección, la razón de llevar estos respiraderos sigue siendo la misma, sin influir para nada que el motor funcione a traves de carburación tradicional o bajo el ya mas moderno sistema de inyección electrónica.

La manguera la han debido sustraer simplemente tirando de ella, ya que suele ir enchufada sin mas a la tetina de conexión, sin abrazaderas o bridas que la sujeten con mayor firmeza.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Primera visita al taller

Mensaje por xacarrere » 05 Nov 2018, 13:01

Creo que es lo que dice Frisco, es un respiradero del motor, por ahi saca gases de combustión y tal, si eso se taponara, podrias tener serios problemas.

Llevar el tubo conectado o no, no implica que la moto ande o no, ya que respira igual pero pienso que es más seguro con el tubo para que no se meta nada por ahi.

A ver si algún gracioso le ha pegado un tirón y la ha tirado por ahi, ya que por un lado va conectada ahi, pero por el otro va suelta, no va a nada, ya que es solo para echar posible porquería o gases al exterior, es por eso que no la ves.
Si fuera una manguera que va enganchada a otra parte, podria estar el otro extremos colgando por ahi, pero al no ser así, con sacarla de donde estaba, ya queda totalmente suelta.

Aunque la moto anda, mejor consultalo con el taller.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Primera visita al taller

Mensaje por GonJi » 05 Nov 2018, 21:58

Buenas ya me he hecho de un manguito y se lo puse. Ahora ya me puedo centrar en ponerle el faro, a priori le queda un pelín grande, pero intentaré adaptarlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Primera visita al taller

Mensaje por Frisco » 05 Nov 2018, 23:26

En la foto suministrada por Xacarrere se puede apreciar que la manguera de evacuación a la que nos estamos refiriendo va sujeta con una abrazadera de las conocidas como "de baja presión", formada por un doble círculo de alambre acerado que adapta su apriete al diámetro de la conexión.
Casi con total seguridad que os habéis tropezado con ella en alguna ocasión, pues aparte de su empleo en casi todo tipo de vehículos también son muy comunes en aparatos electrodomesticos, como por ejemplo en lavadoras.

Este es su aspecto:
Imagen

Este tipo de bridas es relativamente facil de manipular, pues solo empujando y presionando un poco con los dedos en sus extremos de apertura se consigue aflojarla ligeramente, y a continuación solo hay que aplicarle movimientos de rotación de un lado a otro con firmeza hasta que la manguera queda totalmente libre de sujección.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Primera visita al taller

Mensaje por xacarrere » 07 Nov 2018, 02:11

GonJi escribió:
05 Nov 2018, 21:58
Buenas ya me he hecho de un manguito y se lo puse. Ahora ya me puedo centrar en ponerle el faro, a priori le queda un pelín grande, pero intentaré adaptarlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
¿Vas a cambiar el faro? ¿que tal alumbra el de serie?
Responder

Social Media

 

Volver a “General”