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Dia de pasar la Itv a mi aquila.

Publicado: 12 Oct 2018, 18:11
por Guim
Hola chicos, como estais.
Ayer era el dia esperado y temido, pasar la primera Itv con mi Aquila Gv125 del 2006.

Os contaré mi experiencia.
Hice la reserva y el pago por "interné" de 21,21€ (en Catalunya), al ya estar pagado me puse a esperar en la puerta A de la estación (en la estación que voy siempre hay dos puertas la B para coches, furgos y camiones.... la A para motos).

Me hicieron ponerla en marcha y bajar de mi niña que tantas alegrias me ha dado.
El operario miró el numero de bastidor en 2 lugares diferentes, hizo la prueba de gases y despues me dijeron que saliera del recinto.... para hacer la prueba de sonido de los escapes.

Una vez pasado la parte medio-ambiental me dicen, carril 1-puerta 1, pues alla que fuimos.

Otro operario nos hace apagar la moto, nos hace encenderla, poner largas, cortas, intermitentes, freno delantero, trasero... (vamos revisar que van todas las luces), tambien hizo que pusiera la pata de cabra y el caballete supongo que para ver que se replegaban bien... ahi "mi no entender".

Mas adelante la prueba de los rodillos con los frenos, el operario se sube a la burra y prueba los frenos... primero el delantero y despues el trasero.

Despues llegó el temido momento, el cambio o no de etiqueta que corresponde a la Itv pasada o no... y un poco mas adelante el comprobante de la inspección.

Al final... Inspección Tecnica Favorable y 2 años mas de cabalgue :moto: con mi niña...

Me gustaria que si sois de otras comunidades, me comentarais el precio de la comunidad y si hay alguna diferencia respecto a la que he pasado, ya que no se donde he leido que han medido el manillar !!! cosa que me sorprende.

Re: Dia de pasar la Itv a mi aquila.

Publicado: 13 Oct 2018, 00:34
por xacarrere
Yo estoy en la provincia de Valencia y la pasé en mayo pasado y al no llevar el manillar de serie y otro piloto trasero, me echaron para atrás y tuve que volver otro dia con todo de serie.
A mi me costó unos 15 euros pero como tuve que volver, volví a pagar pero la mitad, unos 7 euros y pico.

El proceso en mi caso no fué tan largo, pasé por solo un carril, miraron los gases, las luces, intermitentes, los frenos, entraron luego en un despacho donde vieron como era la moto de serie, mediante algún programa conectado al ministerio de industria o por medio del número de bastidor o como sea y es cuando me dijeron que tenía que volver.
Pero realmente terminé pronto si no fuera porque tuve que volver.