¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Nomad72
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2018, 21:00
Moto: Daystar 125
Ubicación: Granada
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 1

¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por Nomad72 » 25 Sep 2018, 18:09

Muy buenas

Pues eso, ¿teneis costumbre de saludar cuando vais por carretera y os cruzais con otra moto?

Yo suelo hacerlo siempre que me cruzo con una moto custom, y la mayoría de las veces al cruzarme con motos de otros estilos ( las scooter no las tengo en cuenta :sonrisa: )

Excepto cuando me pilla metido en una curva cerrada, despistado o cambiando de marcha, siempre extiendo mi brazo izquierdo haciendo una V con los dedos.

Algunos me devuelven el saludo y otros no, pero parece que se está perdiendo un poco esta costumbre.

¿Vosotros qué pensais? ¿Sois de los que saludais como yo, o de los que no?

:moto:
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por Prudente » 25 Sep 2018, 19:35

Yo siempre saludo,y por lo general siempre me contestan ,es una norma que siempre se suele cumplir.
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por jainillas » 25 Sep 2018, 21:14

Por carretera sí saludo normalmente y habitualmente me responden... Por ciudad ya es distinto, va cada uno a lo suyo... Eso sí, siempre respondo a quien me saluda...
Es una bonita costumbre...
Saludos... :motero:
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por dilop17 » 25 Sep 2018, 23:14

Muy buenas, si suelo hacerlo en carretera. Y lo que observo es que acostumbran hacerlo mas los de motos custom.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por xacarrere » 26 Sep 2018, 01:30

Yo me despisto un poco con eso, voy a mi rollo y no suelo fijarme mucho, por lo que casi siempre se me adelantan y me saludan a mi primero y yo siempre respondo.

Yo veo que el saludo no es cosa de tipo de moto, sino de tipo de persona o como vayas conduciendo.
A mi hay scooters que me saludan y otros que no, custom que saludan y otras que no, las R y naked lo mismo, muchos saludan, otros no, no es el tipo de moto, sino la persona, yo por ejemplo como ya he dicho no soy de los más saludadores y tengo custom pero no es por nada malo sino que voy centrado en lo mio y me despisto, no voy expresamente mirando todas las motos que vienen de cara.
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por Navarrico » 27 Sep 2018, 12:03

Aquí hay mucha costumbre de saludarse. Incluso cuando una R te adelanta te saca la pierna derecha a modo de saludo. Yo saludo a todo el mundo en carretera, me parece un buen hábito y una muestra de compañerismo, como decís en ciudad la cosa cambia y no se saluda nadie.
:motero:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por seven » 14 Ene 2019, 23:21

aqui va por dias, el dia que estrené la moto, en carretera abierta nos saludamos los tres que nos encontramos, los otros dos dias que he salido, como casi todo ha sido por ciudad o alrededores, nadie saludaba. Tambien es cierto que en esta situacion igual vas mas pendiente del trafico, marchas, etc. En carretera abierta como vas mas relajado es más facil saludar. Yo salude o no tengo claro que me pararé a ayudar ya vaya en coche o en moto.
De hecho el primer dia de pillar la moto, paré en un stop a la derecha del carril, casi en el arcén porque quería salir con mucho tiempo y espacio libre, sin agobios y justo a mi izda paró una pareja en moto, me da que estaban casi de estreno como yo y al parar se fueron al suelo, ella por suerte pudo saltar y quedó de pie, pero el quedó con la pierna debajo de la moto, asi que tuve que apagar mi moto, poner pata y ayudarles a levantar la burra, una R. Por suerte no fue nada y pudieron seguir su camino.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por Frisco » 15 Ene 2019, 05:11

En trayectos urbanos no suelo hacerlo por razones obvias (únicamente quizás cuando coincido con otros moteros en paradas por semaforos). Normalmente practico el gesto de saludo tradicional cuando circulo por vías extraurbanas, aunque si que uso una variante cuando me cruzo con gente conocida: primero llevo el puño izquierdo al corazón y luego extiendo la mano en el saludo clásico... y también lo hago habitualmente cuando me cruzo con motos custom (mas que nada por aquello de tratarse de gente del gremio).
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por seven » 16 Ene 2019, 00:14

por aqui el saludico que he visto simplemente es dejar caer la mano izquierda hacia fuera como dejando el brazo unos 45º, algunos con la mano abierta y otros cerrada, nos es la habitual, pero a mi me vale. Esta tarde ha salido el sol y ha dejado un cielo azul precioso, asi nada mas comer me he ido a dar un rule de apenas 1 hora con Rocksi, volviendo me encontrado con una BMW trail y el saludo ha sido asi simplemente.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿Saludáis al cruzaros con otra moto?

Mensaje por Frisco » 16 Ene 2019, 08:20

A ver, yo pienso que esto del saludo motero es una cuestión puramente personal de cada uno.
Solo entre militares es obligatorio seguir un protocolo oficial sobre la forma concreta de saludar con la mano... Y que yo sepa, nosotros no estamos encuadrados en dicha profesión castrense (y a estas alturas de la vida es muy probable que muchos tampoco aguantaríamos estarlo :roll: )

Si lo pensamos detenidamente, el fondo de la cuestión no es si el saludo motero se debería hacer con uno, dos o tres dedos extendidos, con la palma abierta o con el codo flexionado. Lo que quiero decir es que tampoco se trata ahora de ser mas papistas que el Papa... he contemplado a algún tipo con mas de medio siglo a sus espaldas, ensayando con obsesión un supuesto saludo "oficial" frente al retrovisor en plena concentración motera y a la vista de todo el personal. :shock:
Imagino que coincidiréis conmigo en que este tipo de extremos llegan a resultar totalmente absurdos.

Sinceramente creo que lo que verdaderamente debería importar es sencillamente tener la voluntad de saludar y que el compañero con el que nos cruzamos de frente en la carretera comprenda que lo estamos saludando o correspondiendo a su saludo, sin mas complicaciones.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”