Aqui hay algo que no me cuadra...

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por PIKARO » 01 Ago 2018, 13:39

Hola compañeros, tengo una duda en referencia al spray repara pinchazos,en las instrucciones que trae el propio spray se puede leer: " deshinchar el neumatico por completo.Agitar energicamente el envase ( con tiempo muy frio calentar el envase en las manos) roscar el raccord aplicador del envase a la valvula de hinchado del neumatico....etc, etc...y prosigue diciendo: rodar enseguida unos 4 o 5 km a velicidad moderada: EL PINCHAZO ESTA SOLUCIINADO, ajustar la presion del neumatico a la primera oportunidad.
Pues bien, mi duda es la siguiente: como cojones voy a circular 4 o 5 km con la rueda " deshinchada por completo" Como recomiendan las instrucciones? Terminaria jodiendo la goma a los 50 metros...nose a mi no me cuadra eso,
Recurro a cuaquiera que sepa o haya usado en alguna ocasion dicho producto y en especial al compañero @frisco pues en una ocasion lei por aqui las cosas que solia llevar en su moto para prevenir imprevistos, una de ellas era un spray antipinchazos, me parecio tan buena idea que me compre uno ( ojala nunca lo necesite) pero en fin, ahi esta y no estaria de mas saber usarlo.
Un saludo a todos compis.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por xacarrere » 01 Ago 2018, 16:43

Puede que diga una barbaridad pero igual ese spray también le mete aire a la rueda, no todo el necesario pero suficiente para rodar esos km.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por PIKARO » 01 Ago 2018, 18:30

Solo es un pequeño spray de 200 ml, me parece muy poco para que consiga inflar algo la rueda, pero no lo se , tal vez si.
Imagen
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por Prudente » 01 Ago 2018, 20:04

Ola compañero,a mi me paso una vez ,la deshinche, le meti todo el spray y llegue a casa,con más de 100 kilómetros recorridos sin problema,son muy efectivos claro, si no es muy gordo el pinchazo.
Rod
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2018, 10:38
Ubicación: algeciras

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por Rod » 01 Ago 2018, 21:02

Y una cosa, ¿despues hay que hacerle algo al neumatico, llevarlo a reparar o quitarle esa espuma? ¿O se le pone el spray y ya se olvida uno hasta el proximo pinchazo? Es que hace un tiempo repare un pinchazo con la tipica mecha, pero ahora esa misma rueda (la trasera) me pierde algo de aire, y no se si sera un pequeño pinchazo nuevo o que pierde por esa reparacion, y si con ese spray es ponerlo y listo pues estaría genial.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por Frisco » 02 Ago 2018, 10:15

xacarrere escribió:
01 Ago 2018, 16:43
Puede que diga una barbaridad pero igual ese spray también le mete aire a la rueda, no todo el necesario pero suficiente para rodar esos km.
Mas o menos es tal y como dicen los compañeros @Xacarrere y @Prudente, Pikaro

En realidad, ese aerosol es un inflador-sellador que contiene gas y un polímero en espuma en cantidad suficiente como para que se pueda seguir rodando y regresar sin que el neumático sufra daño alguno. Una vez aplicado, en la mayoría de los casos no es necesario llevar posteriormente el neumático a reparar, ya que el sellador sigue cumpliendo su función durante toda la vida útil del neumático.

Su funcionamiento mas o menos viene a ser este: Cuando se empieza a aplicar el spray, al principio es el polímero espumoso (el componente sellador) el que entra por la válvula del neumático y se va repartiendo por la parte interna del mismo. Luego y en un momento dado, es el gas que lo que va entrando en la rueda (el componente inflador) y empieza a aumentar su presión, lo cual hace que el gas se escape del interior por el pinchazo arrastrando el polímero espumoso y sellante con él. Y es entonces cuando, al contacto con el aire exterior, se va solidificando en el orificio del pinchazo y lo sella definitivamente... Básicamente, ese es el proceso.
Ojo, en algunos sprays se recomienda hacer esta operación poniendo siempre el spray boca abajo al presionar el botón... y en otros no existe ninguna recomendación en este sentido. Tu observa bien las instrucciones del spray que tienes por si especifica que debes usarlo boca abajo.

El tema de rodar aprox.unos 5 km (de media) a velocidad moderada, es para permitir que la espuma sellante se vaya distribuyendo uniformemente por todo el interior del neumático gracias a la fuerza centrífuga (o centrípeta, que viene a ser lo mismo) que se produce debido al giro continuo de la rueda.

De todas formas, te paso el enlace a un vídeo donde todo esto se explica mas detenidamente:
https://www.youtube.com/watch?v=QnWqaaRwiso


Saludos cordiales desde el extremo Sur :salud:
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por Prudente » 02 Ago 2018, 19:34

Rod escribió:
01 Ago 2018, 21:02
Y una cosa, ¿despues hay que hacerle algo al neumatico, llevarlo a reparar o quitarle esa espuma? ¿O se le pone el spray y ya se olvida uno hasta el proximo pinchazo? Es que hace un tiempo repare un pinchazo con la tipica mecha, pero ahora esa misma rueda (la trasera) me pierde algo de aire, y no se si sera un pequeño pinchazo nuevo o que pierde por esa reparacion, y si con ese spray es ponerlo y listo pues estaría genial.
Ola compañero,mira yo nada más llegar a casa, me fui directamente al taller a reparar el pinchazo,puede no darte problemas, pero para más tranquilidad ,yo le puse una cámara nueva y a seguir rodando mucho más tranquilo,un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por seven » 14 Ene 2019, 23:30

antes de comprar este tipo de spray hay que compararlos muy bien ya que unos permiten seguir utilizando el neumatico normalmente y otros dejan tal chapapote dentro que hay que cambiar el neumatico por otro nuevo. Lo que si recomiendan todos es volver a equilibrar la rueda porque siempre queda más en unas zonas que en otras, es evidente porque tiende a salirse por donde está el pinchazo y queda mas grueso ahi.
Mi coche por ejemplo trae este tipo de spray y en las instrucciones pone claramente que luego el neumatico solo se puede usar en modo emergencia, es decir no superando los 80 kmh y que hay que sustituirlo lo antes posible, por eso hay que pensarse mucho si lo vas a usar o no, igual es mas rentable llamar a la grua, que te lleven al taller y que te lo arreglen de la forma tradicional.
Yo en lo posible intentaría antes arreglarlo con el kit tipo mecha.
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por Prudente » 15 Ene 2019, 18:44

El pinchazo que yo tuve fue solo de cámara ,la cubierta no tenía nada,solo tirar la cámara y a rodar la cubierta no estaba perforada.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Aqui hay algo que no me cuadra...

Mensaje por seven » 16 Ene 2019, 00:01

Prudente escribió:
15 Ene 2019, 18:44
El pinchazo que yo tuve fue solo de cámara ,la cubierta no tenía nada,solo tirar la cámara y a rodar la cubierta no estaba perforada.
es cierto!! había olvidado que la mayoria de nuestras monturas llevan cámara es la falta de costumbre. :oops:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”