Que moto me compro

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Que moto me compro

Mensaje por GonJi » 19 Jul 2018, 21:29

Buenas a todos, escribo desde almeria. Soy poseedor de una Daelim Daystar carburación, heredada de mi padre. Hoy me ha dejado tirado por qué se le salió la cadena y como ya tiene unos años he decidido cambiarla pero sin pasar de cilindrada.
Descartando la Daelim nueva, me quedaba la Hyosung Aquila de 2018, la Macbor Rockster y la Keeway K-Light. La Hyosung a parte de venir como mínimo en septiembre es mucho más cara que las otras dos y la he descartado.
Pues me acerqué a sendos concesionario y estos son los precios:

Keeway K-Light por 2.399 + 200€ de matriculación y seguro gratuito, 2 cascos y un antirrobo.

Macbor Rockster por 2.099 con matrícula incluida + 2 cascos y antirrobo.

Contando que a una le tendría que sacar seguro rondando 100, 150€, la diferencia sería 450€. Estoy bastante dudoso porque en ficha la Macbor es un poco más ligera y con más par a menos vueltas, además de parece que un poco menos gastona y la Keeway, me llena un poco más el diseño ( me gustan las dos) y lleva disco detrás también.

Espero vuestras opiniones, un saludo!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Que moto me compro

Mensaje por xacarrere » 20 Jul 2018, 19:20

Hola compañero, yo acabo de comprar la keeway k light pero la tendré la semana que viene y conozco a gente que ya la tiene, dicen que va muy fina, que es muy cómoda y de una estética impactante.
En estas motos de 125 te tienes que guiar por el precio y la estética, lo demás no se va mucho de unas a otras, lo del peso es relativo porque el peso del conductor influye, también las condiciones de la carretera, si fuera una moto de gran cilindrada es otra cosa pero en estas 125 poco va a variar de unas a otras.

Yo por lo menos, no he mirado esas cosas, yo tengo una leonart raptor 125 con 12 cv y 155 kg, no miré si tenia más o menos par, solo que me gustaba y la tengo 4 años, me lleva a todas partes y ahora con la keeway lo mismo, me la compro porque me gusta, se que coja la que coja poco más de los 100 va a pasar, y que 90 va a ser su velocidad cómoda, una 125 es lo que es, pero bueno, tu decides.

Mi consejo es que te dejes llevar por la que más te guste y se ajuste a tu bolsillo, lo demás es muy relativo que casi ni notarás, si no compras la que te entre por los ojos y miras lo demás, esa realmente no será tu moto, te tiene que entrar y ver que esa es la que realmente te gusta, todo lo demás es aparte.

Por cierto, desde mi punto de vista la keeway es más moto que la macbor, los detalles que tiene la keeway son de nivel.

Saludos.

PD. Por cierto, como ya te presentaste paso el tema al apartado general que te podrán atender más y mejor ya que a presentaciones la gente solo entra a saludar.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Que moto me compro

Mensaje por GonJi » 20 Jul 2018, 22:51

xacarrere escribió:Hola compañero, yo acabo de comprar la keeway k light pero la tendré la semana que viene y conozco a gente que ya la tiene, dicen que va muy fina, que es muy cómoda y de una estética impactante.
En estas motos de 125 te tienes que guiar por el precio y la estética, lo demás no se va mucho de unas a otras, lo del peso es relativo porque el peso del conductor influye, también las condiciones de la carretera, si fuera una moto de gran cilindrada es otra cosa pero en estas 125 poco va a variar de unas a otras.

Yo por lo menos, no he mirado esas cosas, yo tengo una leonart raptor 125 con 12 cv y 155 kg, no miré si tenia más o menos par, solo que me gustaba y la tengo 4 años, me lleva a todas partes y ahora con la keeway lo mismo, me la compro porque me gusta, se que coja la que coja poco más de los 100 va a pasar, y que 90 va a ser su velocidad cómoda, una 125 es lo que es, pero bueno, tu decides.

Mi consejo es que te dejes llevar por la que más te guste y se ajuste a tu bolsillo, lo demás es muy relativo que casi ni notarás, si no compras la que te entre por los ojos y miras lo demás, esa realmente no será tu moto, te tiene que entrar y ver que esa es la que realmente te gusta, todo lo demás es aparte.

Por cierto, desde mi punto de vista la keeway es más moto que la macbor, los detalles que tiene la keeway son de nivel.

Saludos.

PD. Por cierto, como ya te presentaste paso el tema al apartado general que te podrán atender más y mejor ya que a presentaciones la gente solo entra a saludar.
Ya somos dos kLigueros, la mía en negra. Me la dan la semana que viene también!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Que moto me compro

Mensaje por xacarrere » 20 Jul 2018, 23:54

Vaya, te decidiste pronto jejeje, buena elección.

Yo la elegí en rojo, en realidad solo el depósito es rojo, lo demás es negro y plata.
No la he visto en persona pero me da igual, la compré.

Un tiarron que mide 1,80 me dice que es pequeñita, otro que mide 1,70 dice que es perfecta, ni grande ni pequeña, ¿tu la has visto?

Ya iremos contando experiencias ¿no?

Pd. Por cierto he cambiado el nombre al tema, ya que el de presentarse ya no viene a cuento.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Que moto me compro

Mensaje por GonJi » 20 Jul 2018, 23:58

Mejor así el tema, me he subido y no le encuentro mucha diferencia con la Daystar en cuanto a tamaño, pero entre los mandos y la postura me ha recordado a la forty eight de HD...
Lo único que estoy mirando neumáticos que ponerle, y me gustaría meterle unos Michelin, pero la trasera creo que no fábrica en esa medida...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Que moto me compro

Mensaje por xacarrere » 21 Jul 2018, 00:56

Gente de Keeway me dijo que se inspiraron para hacerla en la Yamaha Bolt, algunos amigos me comentan que le tiene un parecido.

Yo creo que para 1,65 que mido, me quedará bién.
Hoy me decía un conocido que su cuñada se la ha comprado también y él la ha probado y dice que va muy fina, que es muy cómoda, que los estribos le molan mucho y la parte trasera dice que en vivo es impresionante y para rematar la faena, leo tus comentarios sobre la impresión que te ha dado a los mandos y ya me desespero por tenerla, me dan ganas de tenerla ya jejeje

Sobre los neumáticos te recomiendo los metzeler, que son los que llevo en mi otra moto, una Leonart Raptor 125, tienen un agarre tremendo tanto en seco como en mojado, es como si la moto andara por railes y te da una seguridad tremenda, sobretodo en rotondas y curvas.
Mi raptor tiene la misma medida atrás que la K Light, con lo cual si quieres metzeler, de esas si hay medidas.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Que moto me compro

Mensaje por GonJi » 21 Jul 2018, 10:01

El problema es que por internet sólo encuentro el 90/90 r17 de Michelin, pero no el trasero, y de metzeler solo encuentro el trasero 130/90 r15

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Que moto me compro

Mensaje por xacarrere » 21 Jul 2018, 15:57

Yo de ti preguntaría en un taller, esos te consiguen la que quieras.

De todas maneras no es malo llevar un neumático de cada marca, se de gente que lleva metzeler y brigestone en sus motos.
GonJi
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2015, 17:19

Re: Que moto me compro

Mensaje por GonJi » 21 Jul 2018, 16:09

Pensaba que era como en los coches...
xacarrere escribió:Yo de ti preguntaría en un taller, esos te consiguen la que quieras.

De todas maneras no es malo llevar un neumático de cada marca, se de gente que lleva metzeler y brigestone en sus motos.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Jcansan
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2018, 23:37

Re: Que moto me compro

Mensaje por Jcansan » 22 Jul 2018, 11:08

xacarrere escribió:Vaya, te decidiste pronto jejeje, buena elección.

Yo la elegí en rojo, en realidad solo el depósito es rojo, lo demás es negro y plata.
No la he visto en persona pero me da igual, la compré.

Un tiarron que mide 1,80 me dice que es pequeñita, otro que mide 1,70 dice que es perfecta, ni grande ni pequeña, ¿tu la has visto?

Ya iremos contando experiencias ¿no?

Pd. Por cierto he cambiado el nombre al tema, ya que el de presentarse ya no viene a cuento.
Yo mido 1,74 y para mi es un poco pequeñina, a mi cuñada que mide 1,65 le viene niquelada...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Responder

Social Media

 

Volver a “General”