¿Chaqueta o manga corta en verano?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder

¿Chaqueta de verano o manga corta?

Chaqueta de verano
10
77%
Manga corta
3
23%
 
Votos totales: 13
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por xacarrere » 18 May 2018, 00:46

Saludos compañeros, esto es una encuesta para que marquemos nuestras preferencias y comentemos porqué elegimos esa opción.

Yo soy partidario de chaqueta de verano, prefiero ir seguro, además van perforadas y no dan nada de calor

A ver cuales sonvuestras elecciones en la encuesta y vuestras opiniones al respecto.

:rapido:
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por Guim » 18 May 2018, 01:11

Yo digo que Chaqueta de verano... nunca se sabe donde estara el enlatado que te vaya a tirar...yo llevo una que es para todo tiempo... tiene sus respiraderos, y una funda de guata para invierno....
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 356
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 66

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por little red devil » 18 May 2018, 08:57

hombre, calor dan... pero son necesarias, al menos en carretera. Por ciudad si que no las suelo llevar.
Saludos
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por xacarrere » 18 May 2018, 09:10

Yo tengo una de verano y no paso nada de calor, solo quiza al meterte en una población que reduces la velocidad y entra menos aire por las partes perforadas.
pepe cuesta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2014, 00:01

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por pepe cuesta » 19 May 2018, 23:03

En carretera siempre chaqueta

https://www.youtube.com/watch?v=aSd5vkYyamQ
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por Frisco » 20 May 2018, 01:02

Obviamente y por la protección que brinda, chupa ( eso si, ligera o bien ventilada para hacer mas soportables las temperaturas veraniegas)

Yo en verano suelo usar basicamente cazadoras vaqueras... Su nivel de protección es muy básico, pero al ser de tejido de algodón, tienen cierta capacidad para disipar el calor corporal, son recias y sólidas para proteger medianamente los brazos en caídas o deslizamientos leves.
Avatar de Usuario
llanero
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2018, 23:44
Moto: En busca de moto
Ubicación: Alicante
Birras recibidas: 1

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por llanero » 25 May 2018, 23:58

con todo respeto vaya panda juas juas el motero tiene que ir a pelo y no pensar en que vas a caer, es como si el torero sale a la plaza con armadura y escudo.

en verano en manga corta es lo suyo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿Chaqueta o manga corta en verano?

Mensaje por Frisco » 27 May 2018, 16:01

Jajajaj :lol: ... Veo que te gusta jugar fuerte, Llanero Y conste que lo digo con espíritu positivo, pues siempre es interesante debatir con alguien cuya opinión sobre algo difiere del resto.

Veamos compañero, dices que no hay que pensar en que puedas caerte... No obstante es sabido que yendo en moto nunca se está a salvo de una caída fortuita, y para que ocurra este tipo de percances no tiene ninguna relevancia el que se vaya mas o menos deprisa, desgraciadamente es algo que se por propia experiencia... En el transcurso del pasado verano, al cruzar en segunda velocidad las vías de un paso a nivel con barreras, se me cruzó un perro enorme que vino a estamparse justo en el extremo de la rueda delantera de la moto, cayendo moto, perro y yo en confuso montón al suelo.

El resultado fue que el perro salió totalmente ileso, la moto casi ilesa también (solo un raspón en una de las defensas y un arañon en los escapes), pero yo me dejé en el asfalto la rodillera del pantalón vaquero que vestía así como la piel de la rodilla derecha, que quedó totalmente desollada y tuve que ir a que me la limpiaran y desinfectaran al centro de salud de la localidad, y con la secuela posterior de estar dos semanas sin poder currar y haciéndome curas con yodo en casa (no quiero ni pensar en lo que me hubiese supuesto "la broma" de ir en calzonas o pantalones cortos) Y eso que no iba rodando a mas de veinte km/h. Lo mas grave, con serlo ya de por sí, no es la herida misma, sino el gran riesgo de infección que se corre por las innumerables bacterias que acechan en los firmes de las vías urbanas (bastante mas que las que contienen las vías interurbanas, por razones sobradamente obvias)

Está claro que en moto hay que ir, tal como aseguran los anteriores compañeros que han intervenido, básicamente protegidos y especialmente al menos en áreas como cabeza, manos, brazos y piernas, ya que suelen ser las mas vulnerables en caso de caída.
Así que, y por mucho calor que haga, compañero, lo mas sensato y preventivo es llevar vaqueros y o bien chaqueta de cordura ligera, vaquera o de fino cuero para verano con sistema de aireación y micro perforaciones, así como guantes de verano, pues (y haciendo uso de la misma expresión que has empleado mas arriba) lo suyo es ir lo mas protegido posible para evitar luego estas desagradables sorpresas.

Compañero, me gustaría invitarte a recapacitar en tu opinión sobre esto, y no me cabe duda que así lo harás, pues se por tu presentación que ya tienes sobrada experiencia en el manejo de motos, y por lo mismo debes saber también que todo cuidado es poco cuando se viaja en moto y que mas vale prevenir que curar (y nunca mejor dicho) ;)

Para finalizar,un cordial saludo desde el Sur y que disfrutes de las mejores rutas :ola:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”