CUAL COMPRO ?

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Navarrico
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CUAL COMPRO ?

Mensaje por Navarrico » 03 May 2018, 23:45

HOLA A TOD@S !! Primero saludaros, acabo de registrarme en el foro, mi nombre es Navarrico y llevo un tiempo pensando en comprar una custom. Ahora mismo tengo una Aprilia Atlantic 125, y estoy entre comprar una Honda Shadow de 2005 con 26.000 kms en bastante buen estado y una Hyonsung Aquila del 2011 con 8.000 kms, he leído bastante sobre las dos y como es natural la Shadow parece ser más fiable y duradera que la Aquila, pero donde mejor para instruirme que un foro en el que hay gente que las anda y rueda con ellas a diario, pues eso, pediros consejo de que hacer.
Os agradezco la ayuda de antemano, quiero tomar la decisión cuanto antes para no quedarme sin una y sin la otra.

Gracias a todos y buenas rutas....

PD. Por cierto, me he puesto ese nombre por el logo del foro, ya que aquí en Navarra hay una especie de caracol denominado Navarrico, así que venía como anillo al dedo... ;)
:motero:
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xacarrere
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por xacarrere » 04 May 2018, 00:47

Hola Navarrico, biénvenido, la presentación del foro se hace en otra parte pero bueno, ya que estamos, la damos por válida y pasamos a responderte directamente.

Evidentemente y eso es indiscutible, la shadow es la mejor custom de 125 jamás creada, aquí en el foro hay gente que la tiene con 100000 km y la moto va de fábula, así que 26000 km no es nada, le queda mucha tela.

La aquila también es buena moto y fiable, aquí en el foro hay varias, concretamente @Frisco , nuestro moderador, tiene una y él mejor que yo te puede aconsejar de primera mano.

Las dos tiene entre 14 y 15 cv que es lo máximo que puedes encontrar, ya que la gran mayoría tienen de 13 para abajo..

Mi opinión, cógete la shadow, los compañeros ya te darán sus opiniones.
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por Navarrico » 04 May 2018, 00:55

Muchas gracias. He estado buscando donde hacer la presentación y no lo he encontrado. Soy un poco nulo para esto, me ha costado un montón encontrar cómo iniciar el hilo así que con eso te digo todo ...
:motero:
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por xacarrere » 04 May 2018, 11:05

No pasa nada, cualquier duda comentas.

Mira el foro como un armario con distintos cajones y cada uno es para una cosa, en uno metemos la mecánica, en otro temas generales, en otro equipamiento, etc.
Busca el tema que se adecue a tus dudas o consultar, abre un tema y pregunta.

Si no quieres abrir un tema y solo quieres responder pues bueno, igual que has hecho ahora, haces.

Sobre la moto, ya nos comentarás que decides, no obstante seguro que algún poseedor de aquila te responde ya que son unas motos muy aparentes, grandes y que andan muy bién, con ese motoraco en V que tienen.
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por Txaker » 04 May 2018, 18:03

Hola Navarrico,
Buenos caracoles en las Bardenas,yo de cerca de Tudela. A lo q vamos ,yo tengo una Suzuki Intruder 125 y es también una moto dura y muy fiable , es otra opción
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por Navarrico » 04 May 2018, 19:38

Hola Txaker, doy fe de la calidad de los caracoles 😜 también he mirado la Intruder, pero por aquí no encuentro ninguna en venta, y lo cierto es que no tengo tiempo para irme lejos a por una. Encima hoy he contactado con el vendedor de la Shadow y después de haber hablado varías veces y quedado para verla, me dice que de momento no la vende. Así que la Aquila gana enteros, una de mis virtudes no es la paciencia, llevo un par de meses buscando y no quiero que pase el verano y no haber comprado nada. Os doy datos de la moto, a ver qué os parece, año 2011, 8000 kilómetros, con defensa de motor, plataformas para los pies, respaldo, parrilla, un baúl horrible que le quitaré, arrastre recién cambiado por uno que le da más alegria pero le quita velocidad punta, con toda la revisión hecha e ITV recién pasada. Espero vuestras opiniones. Gracias majos.
:motero:
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por Frisco » 05 May 2018, 00:37

Saludos Navarrico :welcome: . Se bienvenido al foro y al sufrido oficio de los moteros customs ... esos tipos barbudos tocados de chalequillos de cuero y cascos extravagantes, terror de viejecitas cruzasemáforos, azotes de las carreteras y envídia gorrina de conductores de autobuses en las cuestas :sisi:

Bien, y ya que nuestro estimado compañero y Administrador del foro Xacarrere ha tenido a bien recomendar mi humilde persona para aportarte una opinión sobre la Hyosung Aquila, pues allá va dicha opinión y que sea lo que dios quiera ;)

Veamos: Yo tengo una Aquila GV 125 modelo de carburación que va del 2000 al 2008 (si no me equivoco). Es la de 6 velocidades y con dos colas de escape. La adquirí hace casi tres años con 8.000 y pico de kms, y ya va por los 39.000 y se sigue comportando exactamente igual que el primer día que la conducí... va perfecta. Desde que está en mi poder no ha pisado un taller y no la han tocado mas manos que las mías. Y toda la mecánica que le he hecho ha sido aplicarle escrupulosamente el mantenimiento que recomienda el fabricante ( en el manual de usuario viene la guía de mantenimiento recomendada) y alguna que otra bricoñapa. En cuestión de averías, en todo este tiempo y recorrido solo le he cambiado una vez la bombilla de freno del piloto trasero, sustitución del interruptor de luz de freno delantero y de la maneta del freno (en un aparcamiento y apoyada en la pata de cabra retractil, el conductor del coche vecino la rozó levemente al salir provocando que la pata se retrayera y el lateral derecho de la moto golpeó contra el suelo, con el resultado de la rotura de ambas piezas), y añadir un tramo de cable eléctrico a la consola (el mazo de cables eléctricos que de serie trae esta moto tiene una longitud muy justa y con el movimiento del manillar hacia la derecha a veces se tensa excesivamente, creando el riesgo que se corte o desconecte algún cable de la consola). Y recientemente, circulando durante un temporal de viento, se le metió un trozo de rama desprendida de un arbol entre el guardabarros y la rueda trasera, rompió la funda protectora de los conectores de los cables del piloto trasero, los de luz de matrícula y freno y los de los intermitentes traseros, desconectando de paso algunos de dichos cables... lo arreglé provisionalmente todo en el mismo lugar del accidente con un rollo de cinta aislante que siempre llevo junto con las herramientas de la moto, pero una vez ya en casa lo arreglé de una forma mas segura y completa ... y hasta hoy no he tenido mas problemas por lo que a esto respecta.

Y una vez aclarado esto, paso a describirte aspectos del comportamiento que ofrece en mi opinión esta moto, así como sus virtudes y sus defectos:

Virtudesy defectos:
Comodidad y sobre todo estabilidad en la conducción, ya que sus casi 170 kgs la mantienen siempre firme sobre el asfalto aunque soporte fuertes vientos de costado, pero si en ese aspecto su peso resulta una ventaja evidente, se convierte en una desventaja cuando tiene que superar pronunciadas subidas (con la práctica, uno termina por cogerle el tranquillo en la forma de afrontar con ella ese tipo de cuestas y se mejora sensiblemente este inconveniente). Aparenta mayor cilindrada debido a su gran talla (la gente que no la conoce bien suele pensar que es de 400, 500 ó incluso de 650 cc). La pureza de su estética de custom clasica resulta muy favorable a la hora de customizarla, ya que existen en el mercado muchos extras compatibles para este modelo.

En general es muy resistente y eso la convierte en una moto dotada de una mecánica recia y duradera y hay constancia de la existencia de ejemplares con 140.000 kms a sus espaldas circulando decentemente y sin ningún problema digno de destacar (no, no se trata de ninguna errata ...en efecto, he dicho bien: 140.000 kms. Evidentemente se trata de maquinas que han recibido un trato correcto y cuidado por parte de sus dueños).

Exceptuando quizás su tornillería de blando acero cincado (resulta fácil y económico cambiarla por otra de mayor calidad), el regulador de corriente que trae de serie que es muy justito y tiene la aviesa costumbre de freir la batería cada poco tiempo (existe otra versión de este mismo regulador con buenas posibilidades para suministrar un flujo mas adecuado de corriente y que resulta mas fiable que el de serie ... Su coste oscila entre los 65- 75 € dependiendo del comercio donde se adquiera), y que muchos modelos de esta misma serie(2000/2008) traen el muelle del selector de velocidades mal montado (no reviste dificultad alguna recolocarlo en el orden correcto, y en el temario de este foro existe un tutorial detallado de como hacerlo), la Aquila tiene una excelente relación calidad/precio y en mi modesta opinión resulta elegantemente sobria, es económica en muchos sentidos, esta dotada de un propulsor bastante fiable, y en general reporta muchas satisfacciones a quien sabe disfrutarla.

Es una moto fría por naturaleza para arrancar, especialmente en época invernal y en climas fríos como los del centro y norte de la península ,pero esta complicación se equilibra perfectamente con un buen uso del gatillo del estarter (a tope al arrancar, y una vez funcionando el motor se baja a la mitad durante dos minutos aprox., luego se pone a cero... y a correr). Si está bien regulada, su consumo de combustible suele estar en un nivel medio (a partir de 3 1/2 L. cada 100km, a 85/95 kmph de velocidad de crucero en llano y entre 7500/9000 rpm, y también dependiendo de que esté bien regulada de carburación y con viento en contra muy moderado... ), pero en distintas circunstancias (fuerte viento en contra, velocidades medias de 100 (o mas) kmph, regulación deficiente, exceso de revoluciones o de trayectos con abundancia de subidas) su consumo puede llegar perfectamente a los 5 litros por cada 100km (por otro lado y en estas mismas condiciones, es fácil de imaginar que cualquier moto gastaría mas combustible de lo normal ... es de libro).

En trayectos urbanos, se defiende en largas avenidas con semáforos espaciados, pero en general no es muy maniobrera en calles urbanas repletas de tráfico, debido principalmente a su gran corpulencia y peso.
Pero en cuestión de trayectos interurbanos, ya es harina de otro costal... este es su verdadero habitat y ahí su comportamiento si que resulta destacado (especialmente en carreteras secundarias con abundancia de curvas) Es dócil y muy obediente en curvas con segmentos muy cerrados, y apura las rectas con brío y fuerza cuando el piloto está ya familiarizado con su relación de cambios y de revoluciones (he comprobado personalmente que si se le añaden unos estribos a las defensas delanteras como apoyo para los pies, su agarre y obediencia en los giros se incrementa sensiblemente gracias al contrapeso de los movimientos que habitualmente hace el piloto para contrarrestar y equilibrar la fuerza centrífuga que se produce hacia el exterior de la curva ). En autovías yo he llegado a poner mi Aquila a 120 kmph de marcador ( y que equivalen a unos 110 kmph reales aprox.) sin llegar a apurar hasta el tope el puño del acelerador... De hecho, y como soy algo supersticioso, tengo por costumbre dejar siempre libre un pequeño margen en el giro del puño (sospecho que mas que de otra cosa, se trata de una de esas manías rituales de moteros viejos :tiempo: ).

Las vibraciones del motor son práticamente inapreciables y transmite una sensación de firmeza y seguridad en su conducción. El asiento del acompañante es significativamente mas amplio y cómodo de lo tradicionalmente acostumbrado en motos de estilo custom, y está cruzado por un asidero auxiliar para el acompañante ingeniosamente camuflado como correa de adorno (si se añade un respaldo para el acompañante, sustituye la necesidad de sujección y este asidero pierde el aspecto de cuestión fundamental que poseía cuando la moto carecía de respaldo).
A la suspensión delantera (horquillas) le doy un aprobado normal, y en cuanto se refiere a la amortiguación trasera de serie pienso que podría ser algo mejorable.
Su sistema de refrigeración por aire/aceite es bastante eficiente (el aceite del motor dispone de un ciclo de paso a través del radiador frontal que lo mantiene dentro de una temperatura correcta gracias al flujo del aire producido al desplazarse el vehículo) y permite reducir en buena medida la posibilidad de calentones, por lo que normalmente suele gastar poco aceite.
También el rendimiento de los frenos entra dentro de los cánones aceptables.

En definitiva (y siempre según mi personal punto de vista), si a estas alturas resulta ya indiscutible que la Honda Shadow es la moto que hasta ahora posee la mejor reputación y prestigio entre las custom 125, no es menos cierto que la hyosung Aquila GV 125 de carburación se le acerca bastante en muchos aspectos. Y si se siguen las pautas de mantenimiento que marca el fabricante y se conduce de forma racional (ponerla a tope solo de manera puntual en algún adelantamiento que lo requiera, en las rutas darle descansos de 15 ó 20 minutos cada vez que gaste un depósito de combustible -o cada 250-300 km aprox.- si la temperatura ambiental está dentro de unos límites razonables), esta moto puede llegar perfectamente a rodar 180.000/ 200.000 kms antes de empezar a verse obligado a tenerle que reemplazar por el lógico desgaste piezas fundamentales del motor o chasis.

Y aquí intercalo una recomendación adicional que sirve tanto para este modelo como para el resto de las custom 125:
Durante el estío veraniego y en esos días puntuales especialmente tórridos, siempre es recomendable procurar no viajar en las horas centrales del día, reservandolas para descansar de la ruta y elegir las primeras horas del día (hasta las 13,00 h mas o menos), las de la tarde (a partir de las 17,30/ 18,00h) y las horas nocturnas para emprender viaje... esta resulta siempre una práctica saludable que agradecerán por igual moto y motero

Llegados a este punto y a grandes rasgos, con lo anterior te he aportado toda la experiencia que he ido acumulando en los casi tres años que llevo con mi Aquila y con los treinta y pico mil kilómetros que le he hecho en ese tiempo (y la inmensa mayoría de ellos, con mi mujer de paquete). Cuando llegue a los 50.000 kms., tengo planeado hacerle una regulación de válvulas y cambiarle algunos rodamientos, operación que pienso ir repitiendo cada siguientes 50.000 kms mientras tenga la moto activa.
Por lo que a mi respecta y siendo totalmente sincero, estoy sumamente satisfecho con mi Aquila y tengo la seguridad de que me dolería mucho cambiarla por otro modelo distinto de custom 125, aunque no descarto en absoluto la posibilidad de adquirir mas adelante otra moto de la misma o mayor cilindrada... Pero sería siempre sin desprenderme en ningun caso de mi aquilucha, mas que nada por el valor sentimental en que la tengo y por los buenos servicios que me lleva prestados hasta ahora y que confío me seguira aún dando por muchos kilómetros mas.

Espero que mi aporte te resulte de utilidad si eliges este modelo... lo demás ya dependería de tí y del trato que le dispenses en el futuro a la moto. Y nada mas por ahora, suerte en la elección de tu nueva montura y que la disfrutes a plena satisfacción durante muchos miles de kms :bien2:

Saludos cordiales desde el Sur, gas y buenas rutas ;)

P.D. Por cierto, ambos somos Navarros... aunque en este caso, yo solo lo soy unicamente de apellido :)
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por PIKARO » 05 May 2018, 11:36

Poco mas se puede añadir a todo lo expuesto por Frisco, solo 4 cosillas en lo referente al equipamiento de serie de cada una de estas dos grandisimas maquinas:
La hyosung trae cuentarevoluciones, la shadow no.
La hyosung trae indicador de nivel d gasofa, la shadow no.
La hyosung trae caballete central, la shadow no.
La hyosung tiene una "ventanita" para ver el nivel d aceite, la shadow no.
A pesar de todo eso yo tube una hyosung casi nuevecita ( 6000 km) y ahora tengo una shadow viejecita ( mas de 100000 km) y sin dudarlo me quedo con la shadow, la hyosung jamas me dio el mas minimo problema pero no se...no sabria explicarlo pero von la shadow es otra sensacion, se ve mas moto, es incluso un pelin mas grande q la hyosung.
Pero tu mismo, cualquiera de las dos son buenas maquinas.un saludo
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por Navarrico » 05 May 2018, 11:55

Hola gente. Frisco eres un crack, me has dejado todo claro como agua de primavera. Acabo de cerrar la operación de compra con la que os describi en el anterior mensaje, finalmente voy a pagar 1.500€, creo que hago buena compra, y pikaro tiene razón la Shadow da otra sensación, el problema es pagar alrededor de 500 o 1000 euros más por una maquina parecida y con cinco o seis años más. Ahora toca personalizar, me podéis recomendar alguna web de compras de pantallas, alforjas, etc ? He visto una web Rebelyell, por si alguíen me puede decir algo de ella.
Por cierto Frisco, los pequeños defectos de los que me hablas de la Aquila, sabes si persisten en el modelo de 2010 ?
Gracias al todos !!!
:motero:
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Re: CUAL COMPRO ?

Mensaje por Frisco » 05 May 2018, 15:37

Navarrico escribió:
05 May 2018, 11:55
... Ahora toca personalizar, me podéis recomendar alguna web de compras de pantallas, alforjas, etc ? ...
Pues aquí tienes el enlace a una web radicada en Corea, que destaca por la cantidad y diversidad de repuestos y accesorios de los que dispone para las Aquilas y por los competitivos y atrayentes precios con que oferta dichos artículos:
http://koreanbikeparts.com/index.php/hy ... quila.html

Una cosilla más: esa web dispone de la posibilidad de poder traducir a través de su barra superior de herramientas los precios en distintos cambios... dolar EEUU, libras inglesas, yenes, euros, etc... (empiezo a sospechar que estos laboriosos asiáticos incluso son capaces de tener establecidos cambios en criptomonedas virtuales del tipo Bitcoins, Ethereum o Litecoins :shock: )
No obstante (y como en origen esta en inglés) también dispone de un traductor al castellano tan malo que yo diría que hace bueno al famoso de Google. Así que si no dominas bien el idioma guiri y quieres leer las descripciones de los productos, te recomiendo que uses algún traductor mas o menos fiable de los que hay en la Red (yo suelo usar el traductor que lleva incorporado el navegador Chrome de Google... que aunque está muy lejos de la perfección traductora al castellano - en realidad, bastante lejano-, al menos permite que te relajes ejerciendo de criptólogo, y eches a volar tu imaginación y capacidad creativa para intentar descifrar (y de paso maravillar al orbe) que cojines significan algunos "palabros" de este traductor hijo de fruta parido por Google :twisted: )
Navarrico escribió:
05 May 2018, 11:55
... Por cierto Frisco, los pequeños defectos de los que me hablas de la Aquila, sabes si persisten en el modelo de 2010 ?...
No lo sé de cierto, compañero :nose: Pero debido a la feliz circunstancia de que uno de nuestros mas autorizados compañeros y buenos posteadores en cuestión de Aquilas, NigthRider, tiene una del 2010 u 2011 y además resulta que es uno de los descubridores, junto con el compañero Dani787, del legendario fallo de montaje del selector de velocidades (que tambien afectaba a su moto), creo que las series de aquilas de esos años también vienen con esos "regalitos" extras.

Esta en concreto del muelle del selector de velocidades era una anomalía que afectaba a la posición del punto muerto y que hacía que no hubiese webbos de establecerla con la palanca de cambios, un inconveniente este sobre el que te puedo asegurar que ha hecho perder la cordura a toda una generación de aquileros... En justicia, creo que los aquileros tendríamos que hacer alguna colecta para erigir un monumento a estos dos compañeros mecenas por haber logrado semejante hazaña.
Puedes darle un lecturazo al tema completo (comprobaras que no tiene desperdicio) sobre como surgió este descubrimiento y la manera de solucionar el problema en el siguiente enlace:
viewtopic.php?f=19&t=30&start=10
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