Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por Frisco » 15 Abr 2018, 08:39

¡Hola compañeros! Abro el presente tema con la intención de recabar vuestra ayuda para resolver un enigma con el que me he tropezado hoy.

Veréis, la cosa ha surgido con motivo de estar buscando un repuesto para mi moto relacionado con el sistema de frenada (un dichoso interruptor para la maneta del freno delantero que no hay dios que lo encuentre)...El caso es que mirando por las webs de compra/venta de segunda zarpa, con lo que si me he tropezado es con este enigmático anuncio:
Imagen
Cuando lo vi, me dije Ostras que cosa mas rara, en la foto lo único que se ve es un trapajo en el bastidor de la moto y una especie de lazada que le cuelga fláccida, y luego continué buscando lo que había ido a buscar en esta web... Pero mientras tanto, no paraba de darle vueltas en "el coco" al asunto (¿Un delantal para moto? ¿Auténtica seguridad activa? ¿Mejor invento no han podido inventar? ¿De que demonios se tratará? ¿Será simplemente un error de transcripción del anuncio?) Y así por espacio de un rato... no me lo podía quitar de la cabeza. Hasta que me dije Coño, yo esto tengo que saberlo: voy a contactar con el vendedor para que me lo aclare de una vez.
Pero desgraciadamente, al intentarlo, la pag. me da una respuesta similar a esta: El articulo que le interesa se encuentra ya reservado para su venta, por lo que no puede contactar con el vendedor.
No j*d*s... ¡¡¡Había alguien dispuesto a dar 10 napos por "aquello"!!!:
Imagen

Pues bien, he pensado que como el foro cuenta con la nada despreciable suma de 811 usuarios registrados, digo yo que alguno habrá que sepa en que consiste este "revolucionario invento" y pueda sacarnos de dudas desvelando este inquietante arcano :secreto:...

Espero impaciente vuestras respuestas, gracias. :bien:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por xacarrere » 15 Abr 2018, 15:32

Yo lo primero que he pensado es que era una broma porque parece un trapo enrrollado en la rueda y una correa para tirar, lo cual es surrealista porque no se puede circular con eso puesto para tirar de él, ya que se enrrollaria todo, no se que pueda ser y aún dudo de la seriedad del vendedor, parece una broma jejeje
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por Frisco » 15 Abr 2018, 17:25

Que va, está publicado en wallapop, en serio te lo digo... busca en este enlace y verás como das con el anuncio:
https://es.wallapop.com/search?kws=dela ... erticalId=

Es verdad que como muy bien dices tiene un aire de surrealismo total que tumba de espaldas... te juro que yo lo primero que pensé también es que era cosa de algún graciosillo, pero ya te digo que movido por una curiosidad morbosa quise contactar con el vendedor... y ya has leído lo que me contestó la misma web: que se está tramitando su venta. Y es cierto que esta reservado (en su parte superior izquierda la foto tiene el símbolo que usa esa web para articulo reservado)
Encima el trapajo cuesta 10 euracos... Pero lo que ya es el remate del surrealismo es ¡¡que el tipo lo ha vendido!! :o
(Me temo que ese es capaz de venderle a un caballo a galope tendido sus propias herraduras)

En fin, por lo que parece vivimos en una época en la que todo es posible... Como decía escandalizado el romano Marco Tulio Cicerón en sus Catilinarias:
O tempora o mores! (¡Qué tiempos, qué costumbres! :shock: )
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por dilop17 » 15 Abr 2018, 20:38

Yo creo que alguien lo compró y de lo malo que era lo utilizo para limpiar la llanta.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por Frisco » 15 Abr 2018, 22:00

¿Te refieres a la posibilidad de que además posea capacidad polivalente? Podría ser ¿porqué no? Eso quizá explicaría su precio.
:risa:

De todas maneras, ese trapo (o "delantal", como lo denomina su descubridor) tiene pinta de estar bastante revalorizado per se.
No hay que perder de vista la rigurosa información que facilita el anunciante sobre el principal objetivo que tiene el aparatejo de marras:
"si te quedas sin frenos, te puede ayudar a frenar".
Porque ¿y si nos estamos precipitando debido a que en la foto no aparezcan todas las partes de tan genial invento?. Por ejemplo, igual resulta que la lazada que le cuelga al trapucho es para sujetar un ancla de última generación que te deja la moto clavada en el asfalto... Y en cuyo caso (obviamente) no podríamos negar que sería algo utilisimo en situaciones de llegar a un semáforo justo en el momento que cambia a rojo (la de multas que ahorraría eso, vaya).

No se, no se... Yo (y por aquello de que más vale un por si acaso que un ya te lo dije) voto por que investiguemos mas a fondo todo este asunto antes de sepultarlo como mínimo en el cajón de "los disparates descabellados", mas que nada para que luego nadie pueda decir que aquí somos ínmovilistas o reacios a los nuevos avances de la mecánica ¿no creéis?
( :meparto: )
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por dilop17 » 15 Abr 2018, 22:39

Puede ser tambien que lo llevará puesto para el frío y alguna pieza de Tel suelta se le metiera en el disco y le frenará y de hay sacara la idea.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por Frisco » 16 Abr 2018, 07:54

Excepto que el pedazo de tela ayudase para desplegar un paracaídas o quizás para agitarlo delante de un toro bravo provocandole para que embista al vehículo, sinceramente no veo ninguna otra posible forma de que un simple trapo sirva para frenar una moto.

No compañero, esto cada vez toma mas la pinta de que esta historia del "delantal para moto" no sea mas que una variante del timo de la estampita, pero en versión para moto.
Además, si este supuesto sistema de frenado de emergencia o bricoñapa fuese factible y funcional, imagino que seguramente ya tendríamos algunas noticias anteriores de el ¿no?
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Ayuda! Misterio insondable en freno trasero de moto

Mensaje por PIKARO » 16 Abr 2018, 08:52

Es cierto que un buen pedazo de tela o red arrojado en una rueda girando termina por bloquearla,aqui os dejo un video de diferentes sistemas de detencion de vehiculos extremos en el que se aprecia como la policia detiene coches con una red.
https://youtu.be/CX9CVQg3fv0
Claro que el susodicho individuo lo que pretende es sacar provecho de los delantales viejos que su santa madre va tirando,por eso ya lo tenia reservado,por que solo tenia uno,cuando su madre se deshaga del siguiente seguro que vuelve a ponee el anuncio.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”