Estilos custom

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Estilos custom

Mensaje por xacarrere » 07 Abr 2018, 03:15

Hola compañer@s, para los que tengais dudas de los estilos que entran dentro del mundo custom, abajo os dejo una imagen donde podeis ver cada uno.

Imagen

:brindis:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Estilos custom

Mensaje por Frisco » 07 Abr 2018, 14:59

Ahí creo que debería estar también la clásica pura, la de travesía ¿no? :nose:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Estilos custom

Mensaje por xacarrere » 07 Abr 2018, 22:43

Según entiendo yo, no significa que las clasicas custom no entren ahi, sino que las que se muestran también entran, ya que muchos creen que solo las de estilo clasico se pueden llamar custom y ya vemos que no, incluso las cafe racer, scrambler y tracker entran.

Creo que más que nada es eso a lo que se refiere.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Estilos custom

Mensaje por Frisco » 08 Abr 2018, 18:19

Comprendo, ya veo donde está el meollo de la cuestión: Purismo y tradicionalismo, que mucho me temo suelen ser aptitudes muy corrientes de nuestra especie a lo largo y ancho del mundo, y especialmente en esta piel de toro a la que designamos España

Pero tanto "tradicionalismo" como "purismo" son dos conceptos que colisionarían radicalmente con la filosofía del Custom, que sabemos engloba a varios subgeneros dentro de la misma, ya que esta denominación viene definida claramente desde su procedencia de origen inglés: Customize (literalmente: hecho a medida), y dando lugar también por otro lado a la contracción Custom = personalizar (creo recordar que en inglés se pronuncia como Kestem... pero a estas alturas ya estamos acostumbrados a la notable tendencia que muestra esa gente por pronunciar las cosas de forma totalmente diferente a como las ven escritas :risa2:).

La cosa es que la palabra personalizar indica (al menos en castellano es así) que se trata de algo hecho al gusto de uno mismo o bién de un tercero, pero siempre procurando imprimirle un carácter netamente exclusivo, personal y de libre diseño... Y por tanto, la mera creencia en reglas estéticas inamovibles para salvaguardar un supuesto "estilo custom puro" no solo resulta incompatible con esta modalidad de motociclismo, sino que también el concepto de "línea tradicional" queda sujeto a la mínima expresión y siempre reducido al subgénero de motos custom clásicas.

Es en esta diversidad de estilos donde en mi opinión residen la vitalidad estética, el auge y el alma misma del género Custom, pues es precisamente esta ausencia de rigidez en las formas lo que ha propiciado el desarrollo y expansión de una de las filosofías mas abiertas y libres del mundo del motociclismo.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”