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Moto de bolsillo

Publicado: 28 Ene 2018, 20:39
por PIKARO
Hola de nuevo amigos,hurgando por internet me encontre con esta curiosa moto,personalmente no me atrae demasiado pero debe ser la mar de divertida.
https://youtu.be/s4YgkCpiS2Y
Aqui os dejo el enlace a ver que os parece.
Saludos y buenas rutas a todos.

Re: Moto de bolsillo

Publicado: 28 Ene 2018, 22:24
por xacarrere
Vaya cosa, toda desmontable jejeje, bonita no es pero para hacer el cabra....

Re: Moto de bolsillo

Publicado: 29 Ene 2018, 21:03
por Frisco
Jajaja!! Si hasta tiene tracción en la rueda delantera... eso va bien mientras no gires el manillar en alguna curva, porque de lo contrario el batacazo estaría asegurado (por razones obvias) :lol: :lol: .
Estoy con Xacarrere en que es feilla de cojones y parece divertida... Aunque personalmente solo me atrevería a conducirla en algún lugar desértico y bien lejos de miradas ajenas (comprendereis que como rider custom ya sobradamente acreditado, tengo una reputación que mantener intacta ante mi legión de fans :mrgreen: )

Re: Moto de bolsillo

Publicado: 31 Ene 2018, 14:31
por PIKARO
Yo realmente solo le veo una aplicacion practica:...
Un domingo de esos tontos que no hay nada que hacer y de pronto a la parienta se le ilumina la mente..."cariño,por qué no vamos a pasar la tarde en casa de mis padres"??? :( :( ...y vomo viven en una aldea solo seria cuestion de meter esa cosa en el maletero del coche y apoyarla con una gran sonrisa...si cari,vamos... :lol: :lol:

Re: Moto de bolsillo

Publicado: 14 Feb 2018, 21:37
por Zaldun Agramondarra
[quote="Frisco"]Jajaja!! Si hasta tiene tracción en la rueda delantera... eso va bien mientras no gires el manillar en alguna curva, porque de lo contrario el batacazo estaría asegurado (por razones obvias) :lol: :lol: .

Tengo una duda, ¿cuál es la razón obvia para darse el batacazo si giras el manillar en curva al tener tracción a la rueda delantera?

No lo entiendo

Re: Moto de bolsillo

Publicado: 15 Feb 2018, 20:50
por Frisco
Se trata de un efecto físico,Zaldun ...a pesar de resultar un poco dificil de explicar en tan poco espacio, tu pregunta es lo bastante interesante y lógica como para ser merecedora de que al menos intente una respuesta lo mas aclaratoria posible.

Veamos... cuando tanto la rueda delantera como la trasera ejercen la misma fuerza de tracción en identico sentido, el vehículo se mantendrá estable, pero como entre los dos ejes de rueda de una moto convencional (pongamos una 125cc ó una 250, por ejemplo) existe una distancia de al menos 1,60m. aprox., al girar el sentido de la rueda delantera se produce un un efecto de empuje en dos direcciones diferentes , y el vehículo se desequilibra por efecto de una fuerza centrífuga determinada, pero multiplicada por dos (la producida por el empuje motriz hacia adelante de la rueda trasera + la imprimida por la rueda delantera en distinto sentido provocada por el angulo del giro de manillar, incrementandose el impulso centrifugo en función de la distancia de separación entre los dos puntos motrices (los ejes de las ruedas)...En definitiva, la mitad trasera de la moto tiende a derrapar incontrolablemente hacia el arco exterior de la trazada de curva.
Cuando solo es la rueda trasera la que ejerce la motricidad (lo más común), la fuerza que mas influye en el giro es la de la inercia, y que el piloto procede a contrarrestar variando la inclinación del peso muerto de la moto (se tiende hacia el arco interior de la curva, y empieza a dar gas de forma controlada y gradual a partir de la mitad de la curva aproximadamente para ir "enderezando" el vehículo desde atrás gracias al impulso motriz trasero).

Un cordial saludo desde el Sur :)