Quiero Llorar

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Guim
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Quiero Llorar

Mensaje por Guim » 29 Dic 2017, 19:38

:cry: :cry: Ayer me decidí a bajar a Barcelona con mi niña y en un semaforo delante de la maternidad y el Nou Camp, parado... Zas un repartidor que casualmente se llama igual que yo me dió por detras rompiendome el plastico de matricula y piloto trasero junto con un intermitente trasero...

Al menos se preocupó e hicimos el parte

Y lo peor es que a la vuelta, yo solito en una curva de 180º de la carretera de Vallvidrera, a no mas de 20km/h, se me va la rueda de alante y al suelo... rompiendo la esfera del velocimetro...

NO, no es una inocentada... ya me gustaría, ayer no fué mi día
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dilop17
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por dilop17 » 29 Dic 2017, 21:28

Animo lo importante que no te a pasado nada, las averias la paga el seguro y a rular de nuevo.
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Frisco
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por Frisco » 30 Dic 2017, 08:27

Lamento mucho lo ocurrido compañero :( . Me hago perfectamente cargo del disgusto que tendrás por que yo también pasé por algo similar... El pasado verano un repartidor con demasiada prisa y exceso de insensatez que venía en sentido contrario, en una curva cerrada de la carretera invadió totalmente mi carril de la vía y no tuve otra opción que salirme del asfalto y deslizarme por un talud para evitar el choque frontal con su furgoneta.
El resultado fué un fuerte golpe en la defensa izquierda contra una roca (se dobló), afectandose también la botella de la horquilla izquierda (una profunda arañada), la palanca de cambios (también doblada) y la plataforma cromada del estribo del mismo lado (hubo que sustituirla). El tipo de la furgoneta ni se dignó a pararse el muy cabroncete.

Lo que si recuerdo perfectamente es que cuando pude recuperar el dominio de la moto y la detuve temblando, el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue este: Uhuuuffffffff... de buena me he librado esta vez.
Así que como muy sabiamente dice nuestro común compañero dilop 17, lo que realmente importa ahora es que tu hayas salido ileso del accidente... sin duda todo lo demás tiene arreglo.
"Con el correr de los años sentirás mas decepción por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que repliega la patilla, rueda lejos de aburridas autovías, no temas perseguir al viento, manten firme el rumbo...Y observa"
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Guim
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por Guim » 01 Ene 2018, 19:40

Gracias por los animos, y como deciis la suerte es que no paso nada que las dos cosas por suerte fue estando en parado, en el semaforo y a muy poca velocidad en la curva...

Cuando la tenga reparada os cuento más
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por macy » 02 Ene 2018, 18:45

Cómo ya te han dicho... lo mejor? Qué no ha pasado nada relevante!!! Que todo quede en una "anécdota" más que añadir al bagaje personal...

Eso sí, de tu relato me permito comentar que un gran peligro para la caída en la rotonda es la baja velocidad, ya que no se produce el "efecto giroscopio" que hace que se mantenga la moto erguida... Y mucho más si la presión de los neumáticos no es la adecuada. Todo ello te lo digo desde la "mala" experiencia personal...que me provocó también una pequeña caída por la conjunción de esas dos circunstancias. :oops: :oops:
Desde aquellas, intento revisar la presión de los neumáticos cada poco tiempo, incluso me compré un medidor de presión pequeño y portable, que cuesta muy poco dinero. :idea:
Con ello, e intentar tumbar lo mínimo a esas velocidades... "La suerte me ha respetado, de momento"!!!! ;)
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por xacarrere » 03 Ene 2018, 00:54

Lo mejor es que estás entero, la moto se arregla.
Por cierto, he pasado el tema al apartado General que es donde corresponde.

Saludos.
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Guim
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por Guim » 18 Ene 2018, 11:15

haber, hoy he llamado a la compañia de seguros y me dicen que me la dan por siniestro total por que el valor de reparación es superior a su precio.... flipo

ahora que debo hacer??? me dicen que me indemnizan por una cantidad que no llega a los 600€
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Davis29
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por Davis29 » 18 Ene 2018, 23:36

Buenas noches Grim, tengo una CORREDURIA de seguros y lo que te voy a comentar igual te ayuda.
Primero averigua si esos 600€ que te dan es quedándote los restos, ósea la moto, si es así habla con el taller y pregúntale qué va a costarte reparar la moto tanto con piezas nuevas como recicladas, explícale bien lo que te ha ocurrido, hay veces que los talleres al saber que te dan siniestro y no van a reparar, se aprestan un poco con el presupuesto. Con esos datos ya tienes más información y puedes hacerte una idea lo que puedes hacer
si la diferencia de lo que te dan y lo que vale la reparación es elevada, puedes reparar y denunciar al que te dio el golpe, pero ten en cuenta que el que tiene que denunciar eres tú, tu compañía no denunciara, y estarás en manos de lo que decida un Juez, y eso es una lotería.
Y la última opción es ver en el mercado el precio de como la tuyo en similares condiciones, y hablar con tu mediador de seguros, hay veces que los medidores podemos negociar con la compañía y por favor experiencia te digo que se puede llegar a acuerdos, eso sí depende en la compañía que estés asegurado y si el seguro te lo ha hecho un mediador o te lo han hecho en el banco o por internet.
Espero haberte ayudado y suerte, si tienes dudas dímelo e intentaré ayudarte y guiarte
Saludos y cervezas para pasar el trago
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por Frisco » 23 Ene 2018, 20:37

Guim, a la información contenida en el aporte del compañero Davis29 (muy clara y exacta en mi opinión) así como a las posibles posibilidades que apunta, yo quisiera añadir alguna otra que tal vez te pueda resultar de utilidad en la posición en que te encuentras.

Veamos, por lo que he creído entender, los daños causados en la moto son periféricos (no se han afectado ni motor ni chasis del vehículo), consistiendo en el soporte de matrícula, el piloto trasero, uno de los intermitentes laterales traseros y el velocímetro dañado, ¿no es eso?.
Por lo que parece, el problema que se le plantea al Seguro es que el presupuesto para el arreglo se eleva mas allá de la tasa de valoración del vehículo (se suele aplicar un baremo conjunto por año de matriculación, kilómetros recorridos, marca y modelo), por lo que ha optado por proponerte la opción de siniestro total y una indemnizacion económica en una cantidad cercana a los 600e.

La compañía aseguradora, al elaborar el presupuesto de reparación, con seguridad se ha guiado por la sustitucion de piezas por otras nuevas y el coste de la mano de obra para instalar dichas piezas (lo que encarece sensiblemente dicho presupuesto)
Lo que yo te te sugeriría es esto: busca las piezas dañadas por medio de un despiece ( en ciertas pag. de compra-venta los puedes encontrar facilmente de Hyosung Aquila 125, y te saldrán mucho mas economicas). Y las puedes montar tu mismo sin excesiva dificultad con lo que te ahorraras la carisima mano de obra, lo que sumado al menor coste de las piezas con esos 600 euros tienes suficiente, e incluso es muy probable que te sobren un par de cientos de eurillos para darte algún caprichito. Sinceramente, creo que esta opción podría ser la mas practica en tu situación

Por propia experiencia, se que las mejores páginas de compra-venta para localizar los despieces de motos son estas: Wallapop.com, milanuncios.es y vibbo.com (a mi se me abolló el reloj cuentarevoluciones de mi aquila y lo encontre de despiece en Wallapop por 60 euros en muy buen estado y además lo instale yo mismo sin recurrir a ningun taller profesional, y hasta hoy va perfecto y sin problemas de ningun tipo).
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Re: Quiero Llorar

Mensaje por Frisco » 23 Ene 2018, 22:02

Aqui tienes un enlace a un despiece de Aquila 125 en Barcelona:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 170370.htm

Como imagino sabes, de la Aquila GV 125 carburación (series del 2001 al 2008) existen dos modelos diferenciados: con guardabarros envolventes al estilo indian, y la de guardabarros mas cortos (la que lleva los envolventes se diferencia con la otra en que el guardabarros delantero tiene las fijaciones en ambos lados de las horquillas mientras que la otra las tiene en un solo lado, y el piloto trasero, soporte de matricula e intermitentes son distintos:
Imagen Imagen
Esta del enlace es del modelo que no lleva los guardabarros envolventes (la mia tambien pertenece al tipo de guardabarros cortos)
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