Refrigeracion liquida

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Refrigeracion liquida

Mensaje por PIKARO » 01 Oct 2017, 14:06

Hola de nuevo tribu,la shadow lleva refrigeracion liquuda...pero q liquido le pongo?,agua?,anticongelante de coche?? :?: ...ideas porfi.
Tambien conservo un filtro de aceite nuevo de mi anterior aquila...le sirve a la shadow?de no ser asi q filtro lleva la shadow?gracias de antemano
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por Prudente » 01 Oct 2017, 19:14

Ola compañero,yo cuando le cambio el liquido refrigerante,le compro uno que viene preparado al cincuenta por ciento de agua y refrigerante, y solo es vaciarle el radiador y llenarla con el,referente al filtro de aceite, no creo que sean iguales, pero eso es lo que a mi me parece,no la realidad,lo tendrías que probar,un saludo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por Frisco » 01 Oct 2017, 21:37

Pikaro, bribonazo, preguntas mas que una comparsa de periodistas :lol: :lol: :lol:

A ver, ¿Esos datos no vienen reflejados en el manual de usuario de la moto? ¿O es que careces del manual? :?:
En todo caso puedes bajartelo en PDF desde la Red, o mira en el apartado de manuales del foro si alguno de nuestros compañeros lo ha aportado al "fondo de manuales" que suele tener todo foro de motos ( es mas, yo te aconsejaría que te hagas con un manual de usuario desde ya, y por razones obvias )

Un saludete :)
Imagen
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por PIKARO » 02 Oct 2017, 11:38

Amigo Frisco,el que pregunta lo que ignora ed ignorante una vez,el wue no pregunta lo sera toda su vida.
En el fondo todos somos unos ignorantes solo que cada uno ignoramos cosas distintas.
Como dijo Renè Descartes: cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro

Bien,dicho esto procedo a hablar de la moto.no mr dieron msnual alguno con la compra de la moto ni tampoco lo encuentro ni en este foro ni rn internet,di alguien pudiera pasarme algun enlace de donde poder descargarlo le quedaria muy agradecido.gracias
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por Dael » 02 Oct 2017, 13:12

El producto:
http://www.wemoto.es/bikes/honda/vt_125 ... ive_litre/

Modo de cambiarlo:
1) Muevo el depósito de gasolina para acceder al tapón de llenado del radiador, que esta junto al cuello del chasis, lo abro para facilitar el vaciado del refrigerante.
2) Vaciamos el refrigerante desde un tornillo que tiene que haber en la bomba de agua (espero encontrar la bomba y el susodicho tornillo, supongo que no sera difil localizarlo)
2) Cierro el tornillo de vaciado y relleno desde el tapón del radiador (por cierto ¿existe algun purgador de aire o hay que hacerlo a las bravas, encendiendo el motor con el tapon de llenado abierto para que se vaya expulsando el aire?).
3) Una vez lleno el radiador y purgado el circuito cierro el tapón de llenado y compruebo el nivel del agua en el vaso de expansión, y relleno éste hasta llegar al nivel recomendado.
Mis dudas fundamentales eran las siguientes:
- No veía donde estaba el tapón del radiador. Esta duda ya al tengo resuelta: hay que retirar un poco el depósito para poder verlo.

Video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ILLPeOrEA1s

El relato explicativo es de una shadow 600, pero entiendi que es similar y el video no sé exactamente si de 125 o mas, pero la veo igual, espero te sirva ;)


Un saludico
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por Frisco » 03 Oct 2017, 23:37

[quote="PIKARO"]Amigo Frisco,el que pregunta lo que ignora ed ignorante una vez,el wue no pregunta lo sera toda su vida.
En el fondo todos somos unos ignorantes solo que cada uno ignoramos cosas distintas.
Como dijo Renè Descartes: cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro

Touché! ...No queda otra pues sino batirme en retirada de esta lid argumentaria ( Y por otro lado ¿cómo podría contradecir a alguien capaz de investir tan magistralmente de racional filosofía sus argumentos? ;) ), de manera que lo haré parafraseando (y por aquello de no ser menos :lol: ) el mas eterno párrafo en lengua castellana que han conocido los tiempos, surgido de la inmortal pluma del Príncipe de los Ingenios... : con la Filosofía hemos topado, Sancho

Y por cierto que tenías muchísima razón: he indagado y resulta prácticamente imposible encontrar un sitio en Internet para descargar el manual de usuario de la Honda Shadow VT 125 :(

Saludos cordiales y buenas rutas :D
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por xacarrere » 12 Oct 2017, 23:20

Hola compañero, aquí te dejo enlaces a dos manuales que quizá te sirvan, puedes verlos online y también descargarlos:

Este es el de despiece:
https://www.dropbox.com/s/99hiqv3lxwhvu ... 4.pdf?dl=0

Y este el manual de propietario:
https://www.dropbox.com/s/h40k6oav3qpeb ... 5.pdf?dl=0
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por xacarrere » 12 Oct 2017, 23:39

Igual no lo sabiais, pero hay un tema para manuales lo que pasa es que está desactualizado y algunos enlace no funcionan pero tan pronto puedo los voy arreglando.

Este es el tema: http://custom125.com/viewtopic.php?f=66 ... 9642#p9642

Está en el apartado de tutoriales.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por PIKARO » 13 Oct 2017, 12:22

Gracias xacarrere,ya tengo el manual impreso,1000 birras para ti para ir haciendo boca..
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por xacarrere » 13 Oct 2017, 13:37

¿Ya conseguiste el manual? bueno pues nada, espero que sirva para otros, además también está ahi el de despiece que es útil para saber cada pieza de la moto.

Ya nos irás mostrando que tal vas dejando a tu burrita.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”