Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
mirage111
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017, 20:06

Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por mirage111 » 19 Jul 2017, 20:32

Muy buenas a todos,

Como ya comenté algo en mi post de presentación, he tenido un contratiempo a la hora de comprar mi nueva moto.

Os comento, un amigo y yo queremos iniciarnos en el mundo de las motos custom. Hemos estado semanas buscando y rebuscando por internet, empapándonos de todo lo que podíamos con mucha ilusión.

Al final hemos decidido las motos que nos gustan y queremos comprar, a él le gusta la Daelim Daystar y a mi la Hyosung Aquila. Ya nos hemos enamorado, queremos esas y no otras, son "nuestras motos". :twisted:

Total, que fuimos al concesionario distribuidor de estas marcas de nuestra ciudad, que casualmente es el mismo, con la intención de verlas y comprarlas, pero menuda cara se nos quedó cuando el vendedor nos dijo que no están disponibles... :cry:

Resulta que con el dichoso cambio a Euro 4, están esperando que vengan los nuevos modelos adaptados y ya no tienen ningún modelo Euro 3.

Para la Daelim nos comentó que cree que para septiembre pueden tenerlas y para la Hyosung no nos dijo nada claro.

Menuda decepción nos llevamos mi amigo y yo... Íbamos con toda la ilusión del mundo y salimos del concesionario con las caras largas.

¿Alguno de vosotros sabe algo más sobre el tema? ¿Sobre fechas de llegada de los nuevos modelos adaptados a Euro 4? Tenemos muchas ganas de tenerlas y esto de no saber nada con certeza es desesperante.

También sabemos que existe la opción de segunda mano, pero no la contemplamos porque tenemos la ilusión de estrenarlas nosotros, tenemos el dinero ahorrado y que preferimos saber el trato que va a llevar la moto desde un principio.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por Frisco » 20 Jul 2017, 00:18

¡Jo! que putada ¿no? :( .
Pero por otro lado también puede ser una buena señal. Significaría que debe haber mucha demanda de producción de estas motos, pues cuando los concesionarios han acabado su stock y están a la espera de los nuevos modelos, es que han vendido rápidamente los que tenían, y eso es por algo.
Un exceso de demanda de producción de mas vehículos se traduce generalmente en que los consumidores prestigian y valoran positivamente determinados modelos.

Algo de esto debe de haber porque mirando las webs de anuncios de venta de vehículos usados he notado que por las Hyosung Aquila 125 piden bastante mas que hace año y medio, cuando adquirí de segunda mano mi Aquila. Y con las Daelim Daystar pasa algo similar... lo que también apunta a confirmar que ha subido la demanda de ambas motos.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por Thor » 20 Jul 2017, 08:36

Son dos clásicos desde hace muchos y es que su relación calidad precio es buenísima, yo tuve una Daystar casi 2 años y cero problemas, sólo entró al taller para mantenimiento.

Gran compra, merecerá la pena la espera
mirage111
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017, 20:06

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por mirage111 » 20 Jul 2017, 16:42

Sí que me sorprende que se hayan quedado sin stock, y más aún que a dos fabricantes grandes como Daelim y Hyosung les haya pillado el toro de esta manera y no tengan sus modelos preparados para el cambio de normativa y así no perder ni una venta.

En el caso de la Aquila, la adaptación no creo que les cueste mucho porque el modelo de 250 ya tiene inyección electrónica. Así que pienso que sería sólo adaptar el sistema de inyección a 125 y ponerle el sistema de frenos combinado. Que no tiene que diseñar la moto desde cero ni mucho menos.

Pues bien, he mandado un correo a Hyosung España y me han contestado muy rápido, pero para decirme que efectivamente el nuevo modelo no está disponible y no disponen de una fecha de entrada. Que estiman que no habrá nada hasta finales de año. :cry:

Sí, son sólo unos meses, pero cuando uno está ilusionado eso se convierte en una eternidad... Espero que merezca la pena la espera como comenta el amigo Thor.

¿Me podríais dar un listado de modelos custom de 125 que cumplan Euro4 y estén disponibles en este momento? Hemos mirado bastante pero seguro que vosotros conocéis más porque estáis más puestos en este mundillo y nosotros acabamos de empezar. Aunque como ya os digo las motos que nos gustan son esas dos, nunca se sabe, por mirar que no quede. ;)
Avatar de Usuario
Bross
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2017, 13:10
Moto: shadow vt125
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 30
Birras recibidas: 4

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por Bross » 07 Ago 2017, 19:31

Echar un ojo a las nuevas leonart, ya están adaptadas a euro4 ;)
Nada es verdad, todo está permitido, hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes, no te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, porque el León y el Tigre serán más fuertes, pero el Lobo, NO ACTÚA EN EL CIRCO
mirage111
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2017, 20:06

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por mirage111 » 12 Ago 2017, 22:44

La Leonart Daytona tiene una pinta brutal, pero yo ya tengo mi moto pedida y mi colega lo hará en cuanto pueda.
Resulta que la Daystar ya está disponible nueva, aunque van llegando con cuentagotas, asi que me acerqué al concesionario y estuve viendo bien la Daystar y una Aquila de segunda mano que tenían.

Me llevé una sorpresa que no me esperaba... A mi siempre me gustó más la Aquila viéndolas por Internet, pero al montarme en una y luego en la otra fue la Daelim la que me encandiló y la Hyosung me dejó un poco frío. No se por qué sería, quizás es verdad eso de que la moto te elige a ti, y en este caso fue la Daystar la que me eligió.

El caso es que ya he dado la señal para una Daystar en el nuevo color negro mate y según el vendedor debería de estar a lomos de ella antes de que acabe el mes.

Os la presentaré en cuanto la tenga. Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Bross
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2017, 13:10
Moto: shadow vt125
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 30
Birras recibidas: 4

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por Bross » 13 Ago 2017, 00:04

Enhorabuena por la adquisición, la montura elije al jinete ;) ahora disfrutala muchos años y cuentanos como va esa burra (con fotos eh??!!) :D :D


Vssss
Nada es verdad, todo está permitido, hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes, no te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, porque el León y el Tigre serán más fuertes, pero el Lobo, NO ACTÚA EN EL CIRCO
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Hyosung Aquila y Daelim Daystar no están disponibles

Mensaje por xacarrere » 03 Mar 2018, 00:10

Hola @mirage111 ¿que tal con tu moto? supongo que ya llevarás muchos km.

Cuentanos cual es tu experiencia con ella.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”