Keeway Cafe Racer 125

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por xacarrere » 13 May 2016, 23:46

Saludos a los amantes de las motos de 125 y concretamente de las custom y cafe racer ya que hoy vengo con una novedad muy interesante. La nueva Keeway Cafe Racer 125 que estará a la venta a finales de este año.

Hace unos meses desde la misma Keeway España ya me comentaron que iba a salir en 2016 una nueva Keeway Cafe Racer 125, la cual ya incorporaría motor de inyección eléctrónica cumpliendo con las últimas normativas europeas.
En principio iba a salir en el mes de julio pero por cuestiones de homologaciones europeas se ha retrasado a finales de año.

Todo parece que se lleva muy en secreto, pero un servidor ha indagado y he podido conseguir fotos de esta moto inéditas en España, procedentes de un salón de la moto en China.

La diferencia entre las fotos de abajo y la Keeway cafe racer 125 que se comercializará en España, radica en el motor, ya que en las fotos lleva el de carburación (que supongo que es el que llevarán fuera de europa) y en España llevará el de inyección, pero aparte de eso, la moto será la misma.

Como se que estais impacientes, pasamos directamente a las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento desconocemos datos técnicos de este nuevo modelo de Keeway, pero tan pronto los tengamos en nuestro poder, os informaremos, entre tanto estad atentos a la web de Keeway España por si añaden datos de esta moto http://www.keeway.es

Espero que este artículo haya sido de vuestro agrado.


Fuente original: http://motoscustom125.com/nueva-keeway-cafe-racer-125/
Avatar de Usuario
Nito
Mensajes: 25
Registrado: 10 May 2016, 10:02
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 6

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por Nito » 14 May 2016, 09:26

El Diseño retro de café racer me encanta, hemos pasado de no tener ningun modelo en el mercado a tener un buen puñado de motos chinas que parecen exactamente la misma.... no sé, si me tuviera que comprar una me volveria loco... cuando empezaron a llegar motos chinas, recuerdo que los que tenian alguna comentaban en estos foros que no estaban muy bien ensambladas, tornillos que se aflojaban y problemas mecánicos, no sé como serán de fiables ahora, pero estéticamente son preciosas.
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por Pacocrator » 14 May 2016, 12:48

Ya sigue keeway la estela de hanway
http://www.hanwaymotos.com/nuestras-motos/
V'sssssss
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por xacarrere » 14 May 2016, 21:45

Yo personalmente no le veo ningún parecido con la Hanway, esta tiene el depósito más redondeado y la trasera distinta.
En terminos generales, las cafe racer tienen que cumplir unos requisitos y es normal que tengan muchos puntos en común y parecidos pero no le un gran parecido, en cambio si veo que la hayway y la mash se parezcan en sus formas, pero bueno, son puntos de vista.

En motos chinas, Keeway está en otro nivel, es de las más grandes y serias y que venden en todo el mundo con la marca auténtica y no con nombres de importadores independientes que las importan por libre.

Para que os hagais una idea, Keeway España es la marca directamente en España, dependen totalmente de la fábrica china, contacto directo y continuo, de hecho la gerente es china, no es ningún español que se ha montado el garito y se ha puesto a importar contenedores. Están más de 10 años con miles de unidades vendidas.

Luego por otra parte está que el grupo Qian Jiang que es a donde pertenece Keeway, compró en 2005 la fabrica italiana Benelli y desde entonces la marca Keeway se modernizó mucho ya que muchos modelos se diseñan en italia, han heredado un buén gusto que antes la verdad no tenían, es otra historia.

Los motores pues son eficientes, suelen usar motores base honda cg, suzuki gn, no se cual usará esta cafe racer pero casi seguro que será el de base suzuki gn.
Son motos low cost que mantienen un precio/calidad muy interesante, evidentemente no son una marca premium pero tiene una muy buena calidad B.

Si las primeras marcas como honda, suzuki, yamaha y kawasaki crearan cafe racer, tened claro que el precio no bajaría de 3500 euros, de hecho las custom shadow y la intruder, cuando se comercializaban hará unos 10 años o algo menos, estaban por los 4000 euros, que no dudo de su gran calidad pero a un precio impagable. Yo creo que Keeway por ejemplo con una media de menos de 2000 euros en sus motos, es un precio al que no se le puede pedir mucho, evidentemente la moto tiene que ir bién, sino, no vale ni un euro, pero 2000 euros por ejemplo es un precio más que bueno en una buena calidad B como es Keeway, lo de calidad B es porque son low cost y evidentemente no es comparable a una moto de 4000 euros.

A partir de ahi, pues ya es cuestión de gustos personales y mi gusto es que de todas las marcas chinas que conozco, Keeway para mi es la mejor.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por Frisco » 15 May 2016, 00:01

Para despejar las lagunas de mi ignorancia supina sobre este estilo, el llamado Café Racer en realidad lo que viene es a ser una versión idealizada de las motos utilitarias de los años 60- 70-80 del pasado siglo ¿no es eso? ( asientos corridos, manillares bajos, guardabarros metálicos cromados o pintados, depósitos de aspecto robusto y según que modelos con guardapolvos en las horquillas, colín trasero recortado, etc...).

Lo pregunto porque esta estética me recuerda en algunas cosas a la de la Montesa Impala 2 del 82 que tuve en mi juventud, y con la que a mediados de aquella década tuve el maldito accidente que me hizo alejarme 30 años de las motos.
Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por xacarrere » 15 May 2016, 01:56

No es exactamente eso Frisco.

El cafe racer surgió en inglaterra por los 50 y básicamente eran motos que cada uno se preparaba o modificaba para correr.
Se llama cafe racer porque iban de café en cáfé (bar cafeteria) haciendo carreras, la moda eran estos locales donde se tomaban el café y cuando salían iba a otro compitiendo.

No eran realmente motos utilitarias, para que te hagas una idea leete estos temas que puso Thor hace un tiempo en el foro:

http://custom125.com/viewtopic.php?f=68&t=933

http://custom125.com/viewtopic.php?f=68&t=1078

El cafe racer está un poco lejos de nuestras impala, es otra historia, realmente hay una cultura y modo de vida alrededor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por Frisco » 15 May 2016, 10:05

Solo puedo decir que me he quedado de una pieza, Xacarrere :shock: .

Verdaderamente, no tenía ni idea de la historia y relevancia que se escondía tras esta modalidad denominada Café Racer. Pensaba que únicamente se trataba de una cuestión puramente estética, y he podido comprobar (por medio de las lecturas que me recomendaste) que en realidad supuso todo un estilo de vida que marcó a varias generaciones de una época ya mítica.

Antes de dar fin a este post, no puedo por menos que transmitiros mi reconocimiento tanto a ti, por facilitarme la oportunidad de poder conocer el origen y la esencia del Café Racer, como a Thor por su saga de artículos sobre la historia del motociclismo, impregnados de ese particular estilo descriptivo, entretenido y ameno con el que acostumbra a dotar sus aportes históricos.
Mi mas sincero agradecimiento a ambos :)

Cordiales saludos
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por xacarrere » 15 May 2016, 21:31

Gracias Frisco, pero no es para tanto, de verdad, no soy ni de lejos un gran entendido, solo me gustan estos temas y aporto las cuatro cosas que se.

Pero se agredecen tus palabras.
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por Pacocrator » 17 May 2016, 08:20

Es 125 la keeway? O significa algo el 152 del deposito?
V'sssssss
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Keeway Cafe Racer 125

Mensaje por xacarrere » 04 Sep 2016, 14:02

Es 125
Ese numero supongo que será por algo pero no es su cilindrada
Responder

Social Media

 

Volver a “General”