Mensaje
por xacarrere » 24 Oct 2017, 17:09
Dael, no te des por vencido tan pronto, es normal la sensacion que has tenido porque quizá no habias tocado nunca una moto de marchas y eso al principio impone tanto como la primera vez que coges un coche.
¿Recuerdas cuando por primera vez conduciste un coche? tus sensaciones eran seguramente como las de todos, te faltaban manos y tiempo para todos los mandos y al mismo tiempo mirar la carretera, seguramente también te notaste muy inseguro y con miedo, aunque posiblemente esté tan lejos que ni te acuerdes, pero seguro que fué así.
La moto es lo mismo, lleva lo mismo que el coche, solo que distribuido de otra manera.
Si nunca (aparte de la bicicleta) habias ido sobre dos ruedas, pues es normal todo.
Yo entre los 18 y 21 tuve moto de marchas, un par de 49 cc, pero luego ya no tuve ninguna hasta los 48 que empecé de cero porque imaginate los años que pasaron, tuve practicar por unas calles poco transitadas para hacerme con ella y luego cada dia que podia darme una vuelta.
Al principio es como todo, impone, estás inseguro por los que van detras, los de delante y es normal, pero es como cuando conduciste coche en carretera por primera vez.
Yo personalmente creo que te estas precipitando, yo de ti antes de llevar una moto de marchas, probaría una automatica de algún amigo, pero solo para coger confianza con las dos ruedas, para moverte coger soltura, luego ya con la de marchas es practicar.
Si nunca has cogido una moto de marchas y esperas que ahora solo probando la eliminator un rato, te salga bién, estás totalmente equivocado, hay que aprender el concepto del cambio de marchas, luego practicar igual que hacias con el coche, poco a poco, cambiando, reduciendo, frenando y cuando lo tengas controlado entonces salir a carretera.
Coger la moto de marchas por primera vez y hacerte enseguida con las marchas... es casi imposible.
Por lo cual te digo que no te desanimes por eso, yo estuve en tu mismo caso y la mayoría de gente que hemos vuelto a la moto despues de 20 o 30 años igual, con lo cual tu con más motivos si nunca habias conducido moto de marchas antes.
Es todo normal, piensatelo un poco, vuelve a coger una moto de marchas en un sitio tranquilo, ves despacio, marchas cortas y verás que todo cambia según pasan los dias.
A partir de ahi tu decides.