Acabo de llegar y ya estoy de preguntón

Tras leer el interesante tema sobre 'cuál me compro', planteo una duda. Quiero regalarle una custom de 125 a mi compañera para que se suelte (convalidada y le encanta la estética) y ya tengo en 'favoritos' cuatro unidades de tres modelos distintos que me encajan y que prefiero no mencionar para no condicionar las respuestas. Segunda mano y todas el mismo precio. Sería la segunda moto que lleva (antes le traje una scooter de 50 de rueda alta y ultraligera que usó poquito). La futura agasajada mide 1,72.
Si tuviéseis que elegir, ¿que características priorizaríais para aprender? ¿Peso? ¿Altura del asiento? ¿Frenada para sentirse seguro? ¿Anchura para manejarse mejor? ¿Un caballo o dos más por tener un pelín más de confianza? ¿Marca más 'conocida'? ¿Mera estética para 'engancharse' y ya se hará con 20 kilos de más o de menos? Consumo y gastos de mantenimiento dan un poco igual, lo que me gustaría es que se sintiese con confianza para engancharse.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Yo aprendí con motos muy distintas a una custom (cero experiencia con ellas) y por estatura y constitución hay factores que no me he planteado mucho, que soy largo y llego a todo