opinion sobre mi aquila 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
sodeanmi
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2014, 02:58
Birras recibidas: 3

opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por sodeanmi » 04 Mar 2015, 07:14

hola a todos , queria daros las gracias a todos los que me ayudais a entrar en este mundo apasionante de las motos custom, queria aportar mi opinion sobre la aquila 125 , yo cuando decidi comprar esta moto, por supuesto , como muchos hacen , primero lei toda clase de comentarios sobre la marca , la moto , el motor , en fin , todo sobre este modelo , y la verdad me desanimaba bastante , pero despues de hacer oidos sordos y hacer caso a mi corazon y mi gusto , me la compre y no me arrepiento para nada, deciros que en rodaje , me pillaba los 110 km de marcador , solo la puse asi una vez para que fuera cogiendo alegria el motor, el punto muerto que tanto da que hablar , al principio si , pero poco a poco se ha ido poniendo mas suave y de segunda a punto muerto la pongo antes de llegar al semaforo sin problemas ya, y sin hacerle nada raro , la moto tiene nervio , eso si , a partir de los 7500 u 8000 revoluciones , de fabrica viene con la precarga mas suave , cosa que no me gusta y la modifique al punto medio , con paquete tira igual de bien , el unico pero que le encuentro a esta moto , es el sonido , y despues de 6 meses ayer me decidi a probar la ñapa de los bujeros y bien , se nota mas grave en bajas , aunque aun no es lo que querria , me temo que no le hare nada mas , una por la itv y dos porque con el dinero que me gastaria en modificaciones me saco el carnet y moto grande ande o no ande, hay que tener cuidado con la carretera mojada , los neumaticos no son muy alla de fabrica , pero tampoco son tan malos , yo no los cambio hasta que se quemen y tumbo en la curvas eh ... estoy modificandola , poco a poco , no me gusta comprar las cosas hechas , las hago yo a mano y me mola mas , me fabrique unos flecos para los puños , y le puse un baul normal de 48 lt de plastico , que pense que quedaba un poco mal , asi que lo estoy forrando de cuerina o cuero y poniendole unos flecos y tachuelas aqui y alla , y no me esta quedando nada mal , de hecho por la calle me preguntan si lo venden asi , ya pondre fotos cuando la moto este al 100 por cien de lo que quiero hacerle , aunque no quiero tocarla mucho , porque en 4 añitos o asi , la vendo y me compro una grande , ya he metido la cabeza en este mundo y no hay dios que me saque de el , lo dicho , mi experiencia es que para empezar es una moto estupenda , hacer algun que otro viaje de 200 km se puede y tira bien , comoda, bonita , y si le haces bien todo el rodaje y la llevas como hay que llevarla la moto responde bien y sin problemas en nada, pero claro , nada comparado con una de 500 o 750 vulcan u honda , pero para empezar es la mejor opcion , buena , bonita y barata. ciao colegaas, poco a poco ire poniendo lo que le hago y como . birraaaaaaaaaaaaaaaaaaaas pa todos.
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por Polaco89 » 04 Mar 2015, 22:06

Totalmente de acuerdo contigo, yo he aguantado con ella 10000 km en 8 meses sin ningun problema, pero me he sacado el A2 y me cambio con a una Venox este domingo la Aquila siempre en el corazon !!!
Avatar de Usuario
Jamsevilla
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2014, 01:21
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 1

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por Jamsevilla » 06 Mar 2015, 22:23

Ole a los 2!
También para mí es la primera y la que nunca olvidaré. Pero siento que tarde o temprano el cuerpo me pedirá otra cilindrada. Si puedo, haré lo posible por conservarla hasta que empiece mi hija... de 3 años! je je
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por NightRider » 11 Mar 2015, 16:20

A mi la negrita me tiene loco, me rio de la fama que obtuvo este modelo por culpa de sus primeras versiones, hoy por hoy esta todo subsanado y veo injusta la fama adquirida pero allá cada uno. A ver si se creen que las de primera marca no pisan los talleres, ¡¡Ja!!
Imagen
sodeanmi
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2014, 02:58
Birras recibidas: 3

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por sodeanmi » 12 Mar 2015, 01:00

la mia es la negra , con el nombre en blanco difuminado en el deposito, es una verdadera preciosidad, parece mucho mas de lo que es , me miran los grandes e incluso me saludan con la mano , en fin , estoy enamorado , aunque se que la cambiare por una mas grande en unos 4 años o asi o antes, pero de verdad que si estuviera en 500 cc no dudaria en comprarla, el punto muerto perfecto , la perdida de potencia , perfecta nada de nada, el peso perfecto para ir por autovia, los cromados perfectos , la velocidad perfecta para lo que es forzandola llego a los 120 de marcador que ya se que no es la velocidad real, pero ahi esta , lo unico que no me gusta es el sonido y eso lo tienen todas asi las de 125 , incluso las de 250 tampoco tienen el sonido ideal .
Por cierto y perdornar por la pregunta, pero ... PUEDO DARLE MANGUERA DE AGUA A LA MOTO PARA LIMPIARLA ? es que me han dicho que tenga mucho cuidado con eso , con las partes electricas y demas, la estoy limpiando a mano con trapos humedos y secos , pero hay cosas como la grasilla de los cilindros que no se va bien . en resumidas cuentas amigos , recomiendo esta motocicleta 100x100 , es mas , sin ponerle nada de nada , ya es bonita .
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por NightRider » 13 Mar 2015, 14:33

Teniendo cuidado con los mandos del manillar y la zona de debajo del asiento le puedes dar con lo que sea. Yo solo tengo precaución con los cromados, me recomendaron usar vitro-crean y en eso soy obediente.
Imagen
Avatar de Usuario
javi
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014, 18:59
Ubicación: Algeciras

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por javi » 14 Mar 2015, 15:38

Hola a todos, encantado con mi aguilita, no me da problemas, va como la seda y poco a poco la estoy customizando.respaldos tipo indian,parabrisas,rulito, y mas cosillas...quiero subir fotos pero desde el mobil no puedo.
en cuanto a lo de lavarla un motero viejo me dijo
con la moto arrancada incluso pistolas de agua a presion...un saludo.




presion...un saludo y a disfrutar de nuestras maqui
Imagen
sodeanmi
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2014, 02:58
Birras recibidas: 3

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por sodeanmi » 17 Mar 2015, 01:33

si , yo tambien tengo cuidado con los cromados , intento secarlos enseguida cuando llueve por el oxido ,creo que en resumidas cuentas , hay que limpiarla a mano y con cuidado con las partes electricas.
Avatar de Usuario
RodriRider
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2014, 11:46
Ubicación: Parla,Madrid

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por RodriRider » 17 Mar 2015, 17:00

Yo doy mi opinión sobre la mía. Como sabréis algunos foreros la mía era de un color muy peculiar: naranja y negro, era preciosa, del 2008, de este color se ven muy pocas. Sin embargo no acabé muy contento con ella, ya que tuve muchisísimos problemas. La compré con 12 000 km y aguanté hasta los 28 000 con ella, hace nada la he vendido para pasarme a la shadow 125. En todo este tiempo le tuve que cambiar o reparar:
-Batería
-Regulador/Rectificador de corriente
-Un árbol de levas (Delantero de admisión) que se rompió debido a un fallo de tensor de cadena de distribución
-Los dos tensores de distribución
-Eje largo trasero
-Rodamientos de la rueda trasera
-Piñón y corona
-Cadena una vez y le hacía falta una segunda
-Soldar el cable de la luz del velocímetro
-Cable del velocímetro
-Muelle del caballete central
-Chiclés de alta
-Un cable de bujía
-Ajuste de la piña del acelerador
-Revisar el sistema eléctrico completo (Pasaba algo muy raro, cuando tenía las luces encendidas la moto rateaba mucho en altas y no tiraba, sin embargo con las luces apagadas iba de maravilla -.-")

Y creo que no me dejo nada más...he pasado muy buenas experiencias con ella, pero acabé quemadísimo de que nunca estuviese bien y de las constantes reparaciones. Ahora que soy un propietario de la Honda Shadow os digo que no hay color, la diferencia es brutalísima, aunque haya que pagar por ella, claro...si queréis una Aquila os recomiendo tener preparada una buena caja de herramientas y paciencia, porque las necesitaréis hahaha.
Saludos
"And remember: countersteering ALWAYS work"
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: opinion sobre mi aquila 125

Mensaje por NightRider » 17 Mar 2015, 18:33

En julio de 2009 Hyosung lanzo un comunicado llamando a revisión (gratuita) a un buen número de unidades para subsanar el problema del tensor, evidentemente en la tuya no se hizo, de ahí muchos de tus problemas.

Lo del cambio de regulador es habitual y basta con sustituir el original de la marca por uno de mejor calidad, si lo hubieras hecho alargarías la vida útil de la batería a una media de 4 años (como la mayoría) ;)

Respecto a los rodamientos te doy toda la razón, son una porquería pero también te digo que uno de 1ª marca (alemán y blindado) cuesta unos 10€ y cambiarlo no es nada complicado.

Todo el conjunto que forma el kit de arrastre fue modificado/reforzado hace más de 5 años y como todo elemento de desgaste tocara cambiarlo tarde o temprano, también en tu Honda :roll:

En definitiva, que todos los problemas que me dé en el futuro sean del tipo: cable de bujías, un cable roto o pelado, muelles y chicles… :twisted:
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”