cuentarrevoluciones

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

cuentarrevoluciones

Mensaje por warni » 26 Nov 2014, 20:59

hola a todos, tengo tres cosas que no me funcionan, la luz de punto muerto, marcador de combustible y cuentarrevoluciones , empezare por el cuentarrevoluciones sabrian decirme como comprobar si es del marcador porque no se donde va conectado creo quecerca del piñon, os digo los tres que no funcionan por si estan relacionados, olvide decir que es una aquila del 2007, gracias y saludos
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por warni » 28 Nov 2014, 16:37

nadie a tenido problemas con el cuentarrevoluciones? ....... :roll:
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 28 Nov 2014, 23:07

Hombre! Así a botepronto te diría que compruebes las sirga de reenvío, en el interior de la carcasa del cuenta y junto al eje de la rueda delantera; en primera instancia se me ocurre que se pueda haber aflojado en alguno de estos dos punto.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
Dani787
Mensajes: 29
Registrado: 06 Sep 2014, 11:28
Birras recibidas: 1

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por Dani787 » 29 Nov 2014, 00:54

Zaldun Agramondarra escribió:Hombre! Así a botepronto te diría que compruebes las sirga de reenvío, en el interior de la carcasa del cuenta y junto al eje de la rueda delantera; en primera instancia se me ocurre que se pueda haber aflojado en alguno de estos dos punto.
Eso es el velocímetro, el que el indica es el cuenta-revoluciones.

El cuenta va por impulsos eléctricos del cigüeñal, lleva 3 cables, revisa que esos 3 cables están bien desde el plato magnético, que está a la izq. de la moto estando montado encima, para acceder a el tienes que quitar esta tapa, cuidado va lleno de aceite así que primero vacía el cárter.
Imagen

yo antes de nada comprobaría si los conectores del reloj del cuenta están bien, los tornillitos están apretados y demás, si eso está bien iría comprobando la instalación eléctrica.

Para el indicador de combustible es mas de los mismo, también va por impulso eléctrico, primero comprobaría que el marcador tiene sus 3 tornillitos de los cables bien apretados y sin óxidos, después me iría a comprobar la instalación asta el deposito y por ultimo la boya del deposito, lo mas seguro es que sea la boya que te dejó de dar señal, pero a lo mejor tienes suerte y solo es un cable pelado o suelto.

Y por ultimo, punto muerto, otra vez lo mismo, primero comprueba que la bombilla del indicador no esté fundida, si no lo está entonces lo mas seguro es que tengas el sensor del punto muerto estropeado, pero como he dicho antes comprueba la instalación por si puede ser algún cable en mal estado y ya de paso que estas metido en faena te recomiendo que cambies el orden del selector del punto muerto para no tener mas problemas a la hora de poner el punto muerto.

Si quieres imágenes o pasos mas detallados de como desmontar algo solo tienes que decírmelo y te lo indico sin problema ninguno.

Vssssssssssss y Rafagas!!!!!!
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 29 Nov 2014, 10:22

Tiene razón el compadre, yo me había liado el cable de RPM con el de Km/h
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por warni » 01 Dic 2014, 10:47

gracias por las respuestas, a ver si esta semana le meto mano, yo desmonte hace unos dias la tapa derecha del lado que sale en la foto y llega un cable celeste a un aparatito que esta cogido con dos tornillos me imagino que es el del cuenta rreboluciones ,pero no lo quise quitar por temor a que saliese aceite por ahi.
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por warni » 01 Dic 2014, 10:51

antes de desmontarlo quizas empiece por el cuadro pero no se que hacerle al cuentarrevoluciones para comprobarlo ,se que le llegan tres cables dos de alumbrado creo y uno de señal, si le metocorriente por el negativo y por el de señal que podria ocurrir?
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 01 Dic 2014, 11:39

En lugar de meterme corriente prueba con un tester, a ver que lectura te da
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por warni » 02 Dic 2014, 10:48

te refieres a testear el cable que llega al cuenta revoluciones o al cuentarrevoluciones solo, porque no se como hacerlo si mirando continuidad al cuentarrevoluciones y voltios al cable que llega a el ,ademas se mide en el cable de señal y el negativo?
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: cuentarrevoluciones

Mensaje por warni » 02 Dic 2014, 10:53

dani tienes una foto con la tapa derecha quitada? para ver si es el mismo cable y el color
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”