Experiencia tras cambio Kit de Arrastre de 13/48 14/50
Publicado: 03 Nov 2014, 10:23
Bueno pues creo este post para la gente que tiene motos de antes del 2010, con mi experiencia tras cambiar el kit de arrastre de serie (13/48) al recomendado por Colleron (14/50).
Mi moto tiene alrededor de 10000 km y ya la cadena se me destensaba cada nada asi que al ver una oferta de un amigo del foro (Gushid) me decidi a cambiar el kit anteriormente mencionado, en unas 3 horas con ayuda de mi abuelo lo dejamos niquelado solo teniendo complicaciones en quitar tornillos que no se habian desaflojado nunca.Si alguno esta interesado en el paso por apso que segui lo escribo sin ningun problema.
Pues tras colocarlo y con unas ganas locas de probar la moto voy a dar una vuelta por mi pueblo con mi novia de paquete , en estas circustancias con el antiguo kit de arrastre era casi imposible llegar a los 95 en llano si tenias algo de aire siendo una velocidad crucero de unos 85 km/h sufirendo bastante en las subidas, mi ruta comienza en ir por carretera nacional a un pueblo a unos 13 km de distancia con algun desnivel pero muy poco pronunciado, en caunto se calienta la motosaliendo de mi pueblo ya noto que esto es otra cosa salimos ya a la nacional y veo como la moto sin inmutarse se pone a 95 pasados casi de golpe manteniendolos sin problema en los ligeros desniveles que encontramos ademas de tener un viento lateral muy molesto , las revoluciones segun al velocidad me han bajado unas 500-600 a 95 km /h va a 9000 rpm la cuarta marcha se me habra alargado unos 10 km/h mas al igual que la tercera notandose una fuerza que antes no tenia.
Mi experiencia al ir solo fue al realizar un trayecto de 50 km de mi pueblo a Valladolid que tienen 3-4 subidas y bajadas algo mas grandes , anteriormente mi velocidad crucero seria de 95 km/h sin viento y sufirendo bastante en las subidas , tras el cambio con viento racheado mantuve los 105 km/h durante todo el trayecto bajando a los 90 -95 en los repechos, lo unico que he notado "negativo" es la perdida de velocidad en las bajadas donde podia llegar a los 115-120 km/h ahora he perdido 3-4 km que no me suponen nada debido ala gran mejoria en llano y subidas.
Es por ello que recomiendo el cambio del Kit como un Must en nuestras pequeñas.
Mi moto tiene alrededor de 10000 km y ya la cadena se me destensaba cada nada asi que al ver una oferta de un amigo del foro (Gushid) me decidi a cambiar el kit anteriormente mencionado, en unas 3 horas con ayuda de mi abuelo lo dejamos niquelado solo teniendo complicaciones en quitar tornillos que no se habian desaflojado nunca.Si alguno esta interesado en el paso por apso que segui lo escribo sin ningun problema.
Pues tras colocarlo y con unas ganas locas de probar la moto voy a dar una vuelta por mi pueblo con mi novia de paquete , en estas circustancias con el antiguo kit de arrastre era casi imposible llegar a los 95 en llano si tenias algo de aire siendo una velocidad crucero de unos 85 km/h sufirendo bastante en las subidas, mi ruta comienza en ir por carretera nacional a un pueblo a unos 13 km de distancia con algun desnivel pero muy poco pronunciado, en caunto se calienta la motosaliendo de mi pueblo ya noto que esto es otra cosa salimos ya a la nacional y veo como la moto sin inmutarse se pone a 95 pasados casi de golpe manteniendolos sin problema en los ligeros desniveles que encontramos ademas de tener un viento lateral muy molesto , las revoluciones segun al velocidad me han bajado unas 500-600 a 95 km /h va a 9000 rpm la cuarta marcha se me habra alargado unos 10 km/h mas al igual que la tercera notandose una fuerza que antes no tenia.
Mi experiencia al ir solo fue al realizar un trayecto de 50 km de mi pueblo a Valladolid que tienen 3-4 subidas y bajadas algo mas grandes , anteriormente mi velocidad crucero seria de 95 km/h sin viento y sufirendo bastante en las subidas , tras el cambio con viento racheado mantuve los 105 km/h durante todo el trayecto bajando a los 90 -95 en los repechos, lo unico que he notado "negativo" es la perdida de velocidad en las bajadas donde podia llegar a los 115-120 km/h ahora he perdido 3-4 km que no me suponen nada debido ala gran mejoria en llano y subidas.
Es por ello que recomiendo el cambio del Kit como un Must en nuestras pequeñas.