Aquila 125 GV se para en altas.

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
sugus
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2024, 14:35
Moto: Aquilas GV 125
Ubicación: Pamplona

Aquila 125 GV se para en altas.

Mensaje por sugus » 01 Jul 2024, 23:26

Hola.
Tengo una aquila GV 125 de 2009 y me ha empezado a fallar, y no consigo sacar que puede ser, aunque tengo alguna cosa descartada y una teoría (os cuento al final).
Un poco parrafada, pero creo que a más información mejor.

Al rato de salir de casa, sobre todo si cojo algún pequeño repecho o tengo viento en contra, se me muere la moto, el acelerador deja de responder y se para en marcha.
Da igual que la moto esté en frio o en caliente.
Puedo ir 20 min muy tranquilo por ciudad, que en cuanto le pido un poco se muere.

Haciendo pruebas he notado algunas cosas, a ver si sirven de pistas.
1.- Si cuando empieza a fallar y parece que se va a apagar le tiro al starter, el motor se aguanta arrancado pero no responde el acelerador. A veces me aguanta la moto arrancada pero sin responder hasta que al rato me pide quitar el starter y vuelve a funcionar bien.

2.- Si finalmente se para la puedo arrancar de dos formas: (nunca le doy al acelerador)
Dando al arranque 15-20 segundos hasta que coge sola. O bien, arrancado con el starter abierto, pero tarda en responder el acelerador. Cuando ya está bien me pide quitar el starter o se para.

3.- Si después de haber fallado voy un rato tranquilo, 6-7000 rpm me aguanta un buen rato, pero acaba parándose igual a esas revoluciones, deja de responde el acelerador.

4.- Arranca muy bien en frio, se mantiene muy bien a 1500rpm.
Cuando llevo un rato y empieza a fallar noto que se sube el ralentí a 2000-2500 y hasta 3000.
En una de estas que se aceleraba probé a bajare el ralentí a 1500 y volver a coger un repecho. Esta vez, en lugar de pararse, no pasaba de 9000 rpm y daba tironcillos.

Algunas cosas que ya he comprobado, o que llevo al día. Si creéis que debería volver a comprobar me decís.
Depósito, circuito combustible, filtro combustible, bomba gasolina ok. Filtro aire nuevo.
Reglaje válvulas ok.
Escape no huele a gasolina, no saca humos.
Aceite limpio, sin olores extraños a combustión o gasolina.
Bujía tirando a negras, pero creo que es más por andar tirando del starter.

A mi me da la sensación de que se queda sin gasolina. Por eso al dar al starter y quitar aire se ajusta la mezcla y aguanta en marcha, pero sin fuerza.
La cosa es que que le cuesta bastante arrancar sin el starter cuando se para, parece que no coge gasolina del chiclé de bajas, no se. Pero en bajas la moto va finísima. Cuando falla en altas, al quitar acelerador y dejarlo un poco más bajo, a 1/4, tampoco responde nada. Cuando he tenido atasco en el chiclé de altas, me daba tirones, pero al bajar el acelerador se quitaban.
Lo del ralentí me tiene un poco despistado, pero podría encajar con lo creo que le podría pasar.

Me faltaría desmontar el carburador para comprobar lo que creo que es, pero antes de tocarlo os quiero preguntar, y no tocar cosas que no sean necesarias.

Mi teoría es que un flotador o los dos puedan estar bajos, que las tazas no tengan suficiente combustible. Me explico.
Al pedirle rendimiento a la moto no le llega suficiente gasolina por el chiclé de altas y la moto se va apagando. Si abro el starter y reduzco el aire compensando la mezcla, la moto se mantiene mal arrancada.
He visto que el chiclé de bajas está más alto que el de altas dentro de las tazas, lo que explicaría que le cueste arrancar. Hasta que no se llena la taza lo suficiente a base de darle al arranque no puede coger gasolina por el chiclé de bajas.
Esto explicaría porque al rato se me acelera la moto, cuando las tazas no están al nivel óptimo una consecuencia por las presiones-venturi es que la moto se acelere, lo que hace la bomba de gasolina no de abasto y que las tazas se vacíen antes.
También esta falta de gasolina y ese nivel bajo en las tazas explicaría porque cuando da el fallo, ya me lo hace más a menudo, sin necesidad de exprimirla, a 6-7000 rpm me va fallando a cada rato, porque las tazas ya van a un nivel bajo y no recuperan.

No se si pueden ir por aquí los tiros o he perdido perspectiva de tanto darle vueltas.

Gracias por aguantar la chapa y la ayuda. A ver si la sacamos, os ha pasado algo similar y era otra cosa. Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos, Gus
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 13

Re: Aquila 125 GV se para en altas.

Mensaje por JuAnFrA » 02 Jul 2024, 18:07

Hola, yo probaría a ponerle nuevas la bujía y la bobina de alta. No son dos piezas demasiado caras.
EL WAN
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2024, 20:36
Moto: AQUILA 125
Ubicación: ALICANTE
Birras ofrecidas: 3

Re: Aquila 125 GV se para en altas.

Mensaje por EL WAN » 08 Jul 2024, 09:30

buenas,
lo que te dice juanfra tiene sentido, en mi caso me daba tirones entre las 6-7.000 le cambie bujías y unas cuantas cosas mas hasta que llegue al cdi... fue cambiarlo y adiós a los problemas... ahora tengo otros. cuando esta fría va super fina pero cuando ya se calienta empieza con el woooooo como si se ahogase. la voy a llevar a que la carburen pero primero le voy a poner el escape de dos, yo llevo el bazoca que es mas restrictivo y tira humo por la junta de los dos tubos al bazoka.
un saludo.
sugus
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2024, 14:35
Moto: Aquilas GV 125
Ubicación: Pamplona

Re: Aquila 125 GV se para en altas.

Mensaje por sugus » 12 Jul 2024, 08:22

Buenas. Muchas gracias por los consejos.
Ya he estado mirando, el cdi me da bien comprobado con el polímetro, y los cables he probado con los de un amigo y están bien, fallaba igual.
El caso es que me dió por volver a mirar válvulas y tenía alguna de escape un poco abierta.
Regulé, he estado andando un par de día bien (algún amago de parada hizo), y me ha empezado a fallar otra vez. Pero esta vez en altas me va bien, me aguanta lo que quiera por encima de las 7000rpm, pero si dejo que baje de esas vueltas empieza a dejar de responder el acelerador y se para.
En principio carburador descartado.
No se ya que pensar.
Saludosss.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”