Habiendo rodado más de 63000kms de largo, casi 40000 conmigo, uno de los retenes en la horquilla está diciendo que ya le toca un cambio y empieza a escapar hidráulico.
En el taller, dado que parte de los vástagos venía picada desde la salina Barcelona de dónde la compré, me han aconsejado que en lugar de cambiar sólo los retenes sería adecuado hacerlo con la horquilla para evitar volver a echar a perder los nuevos retenes.
Suelo conseguir recambio original directamente desde Korea, en HYOSUNGSOURCE, https://hyosungsource.com/index.php?mai ... x&cPath=70
Aunque según qué pieza, por dimensión y peso, casi sube la importación y transporte como para pensarlo.
Pero aventurarse a confiar en un desguace me ha salido caro e inútil.
¿Algun@ tiene experiencia o sabe si hay compatibilidad de montaje con otros modelos Comet y Aquila, en distintas cilindradas, sean clásica o invertida?
Porque si se puede, hay oportunidades de segunda mano, con la esperanza de su buen estado de conservación. Y ¿por qué no? montarle una invertida dorada. ✌
Cambio de horquilla para GV125 Aquila 2006.
- SrMaraRider
- Mensajes: 23
- Registrado: 13 Feb 2021, 16:01
- Moto: HYOSUNG GV125
- Ubicación: NAVARRA
- Birras ofrecidas: 33
- Birras recibidas: 11
- cactus
- Mensajes: 200
- Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
- Moto: Honda Shadow 125
- Ubicación: Socuéllamos
- Birras ofrecidas: 13
- Birras recibidas: 20
Re: Cambio de horquilla para GV125 Aquila 2006.
Supongo que habrá horquillas de otros modelos que sean compatibles, pero ojo con la que pones para no tener problemas en la ITV.
- SrMaraRider
- Mensajes: 23
- Registrado: 13 Feb 2021, 16:01
- Moto: HYOSUNG GV125
- Ubicación: NAVARRA
- Birras ofrecidas: 33
- Birras recibidas: 11
Re: Cambio de horquilla para GV125 Aquila 2006.
Agradezco el aporte.
En cuanto a horquillas, frenos y gran parte del ciclo, tengo entendido que si se actualiza a un pieza de superior modelo y calidad prestación al no debe presentar problema alguno. Por ejemplo los amortiguadores que cambié a gas en aluminio de Betor, o neumáticos que guardan la equivalencia permitida sin cambiar de llanta por unos AVON RoadRider MkII 120/80-16 60V y Cobra Chrome 140/90-15 76H. Recomendadísimas marcas ambas.
Aunque no está de más cerciorarse.
SrMara Rider
GV125 Aquila
WaaatsssS!
✌
GV125 Aquila
WaaatsssS!
✌
- cactus
- Mensajes: 200
- Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
- Moto: Honda Shadow 125
- Ubicación: Socuéllamos
- Birras ofrecidas: 13
- Birras recibidas: 20
Re: Cambio de horquilla para GV125 Aquila 2006.
Es mejor que te informes en alguna empresa de homologaciones, yo estoy en ello con una Shadow 125 y tengo que pasar por el laboratorio al cambiar la horquilla de serie por una de otra moto con algo más de tamaño de neumático y freno.
Otra cosa es el cambio normal de neumaticos siempre que sean de las características que pone en la ficha técnica de la moto.
Otra cosa es el cambio normal de neumaticos siempre que sean de las características que pone en la ficha técnica de la moto.