Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 30 Ene 2016, 22:54
tengo el manual de taller si el orden en el que viene representado es el correcto me lo podrían confirmar , gracias por vuestros aportes , saludos
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Hola NightRider, yo también tengo el mismo problema cuando selecciono el punto muerto que tenías tú. Leí tú solución pero las imágenes no se ven.NightRider escribió:Muy bueno Dani te felicito porque has dado con la tecla. Con tu permiso vamos a ilustrar un poco este tema que es de lo más interesante, al igual que tu estaba más que escamado con el dichoso selector de punto muerto (o stopper), es por todos sabido la disparidad de trucos para tal fin, dejarla rodar, ligera suelta de embrague... efectivos todos ellos hay que decir, pero era una espina clavada ya que considero que era uno de los pocos problemas no subsanados en los últimos modelos de Aquila y por ello te doy mi más sincera enhorabuena. Doy fe de que lo anteriormente escrito por el forero Dani787 soluciona el problema, increíble pero cierto.
Imaginaros mi sorpresa cuando lo saque y descubrí con horror que el orden de montaje era el siguiente: arandela-selector-muelle, ausente de cualquier tensión al ser extraído por cierto, digo esto porque según el manual de taller y el de despiece estaba mal montado! ahora os cuento.
Vaya por delante que hablo de mi caso particular porque desconozco si es por negligencia del anterior dueño o proveniente de la ineptitud de algún operario al... digamos confundir el tapón de vaciado con el del stopper y posterior erróneo orden de montaje. Ya nos diréis el resto porque me cuesta creer que ese mal endémico de todas nuestras Aquilas sea tan fácil de subsanar y además venga causado por tal magna negligencia desde fábrica
Recordemos que es una tetón que encaja en las siguientes acanaladuras, diferenciando así las diferentes marchas, especialmente entre la 1ª y la 2ª
Si no actúa debidamente ocasiona esa ausencia de llamémosle "escalón" entre dichas marchas.
Lo que me encontré una vez sacado el aceite y extraída la tuerca (17mm) que por cierto mira hacia atras Dani, no hacia adelante jeje
Es esta curiosa correlación de elementos
Pues bien, debería ser esta otra
Basta con cambiar el orden de las mismas para que mejore notablemente dicho escalón y por ende abemus punto muerto! si bien es cierto que como dice Dani podemos jugar con el muelle yo no lo aconsejo ya que tienden a recuperar su posición inicial con el tiempo, a no ser que se someta a un adecuado proceso de templado. Yo he probado con diferentes arandelas y al final he optado por la ausencia total de las mismas, ya que el aumento de la tensión del muelle repercute severamente en el engranado de la 2ª marcha, cuestión de probar y dejarlo al gusto de cada uno. Ya os digo que con una arandela de 2mm en la siguiente posición el engranado de la 2ª se vuelve extremadamente duro
Hay queda la experiencia tanto del señor Daniel como la mía propia y esperamos más aportaciones al respecto por vuestra parte, a ver si entre todos solucionamos el que considero el último de los problemas de este pequeño gran modelo
V´ssss