Página 3 de 7

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 23 Sep 2014, 13:55
por Dani787
Buenas Marbelgrafic, aquí tienes la foto del tornillo que es...

Cortesía de Nightrider
Imagen

Y sobre el consumo, yo le acabo de hacer 320 kms con un deposito, 4.3 de media y apretandole un poco...

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 23 Sep 2014, 14:37
por NightRider
Otra perspectiva, es el que esta ligeramente inclinado hacia atrás, no tiene perdida ;)

Imagen

En cuanto al consumo pues depende, la mía también anda sobre los 4,2 - 4,3 pudiendo llegar a los 4,6 si le aprieto la oreja :roll:

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 23 Sep 2014, 14:49
por kyoku
Hola,

Increible sois unos maquinas, a mi me da miedo tocar soy un manazas, jajajaja.
Pero esto lo tengo que hacer y así aprovecho para hacer cambio de aceite.
Primero para quitar el aceite utilizais este tornillo o bien el que esta en el centro de la tapa con tres tornillos ?

Perdonar mi ignorancia pero nunca lo he hecho.

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 23 Sep 2014, 15:04
por NightRider
Utiliza este y ahórrate abrir los dos, cae algo más lento así que recuerda abrir el tapón del aceite para facilitar su evacuación, no tiene dificultad aunque hay que tener cuidado con los pares de apriete (esto con toda la tornilleria en general :roll: ) pero no temas, que no es fácil pasar una 17mm

El par de apriete para el tornillo de vaciado del aceite es 18 - 20 N m (1.8 - 2.0 Kg m)
El par de apriete para el tornillo del selector (stopper) es 20 - 25 N m (2.0 - 2.5 Kg m)

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 23 Sep 2014, 15:15
por NightRider
Edito: Si lo vas ha cambiar por completo yo te aconsejo usar el de vaciado ya que el de selector puede no vaciarlo por completo, si por lo contrario solo queréis hacer la ñapa recomiendo hacerlo por el de selector, de hecho con la ayuda de alguien que ponga el dedo mientras cambiáis el orden de las piezas apenas derramáis aceite ;)

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 23 Sep 2014, 17:00
por Dani787
yo aconsejaría vaciarlo por el tornillo de vaciado, el que está en el centro de la tapa de 3 tornillos, y después cuando esté vacío quitar el del selector, porque si te cae no sabremos cual era el orden de montaje con el que venia tu aquila de serie, por saber si es un problema de fabrica.....

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 25 Sep 2014, 09:11
por kyoku
Bueno,
Queda aclarado el tema.
Como tengo que cambiar aceita, pues lo aflojare por el de vaciado, y una vez sin aceite, desmontare el otro para ver como esta montado, y hacerlo de la forma que indicais.
El tema de los par de apretados, creo que exite una herramienta, pero yo lo hare apretando y esperando ni pasarme ni quedarme corto, jajaja.
Gracias por vuestra aclaración.

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 25 Sep 2014, 14:42
por NightRider
La herramienta se llama dinamométrica y yo la recomiendo encarecidamente, con ella y el manual de taller podréis realizar todo el mantenimiento mejor que cualquier taller, si estos la usaran y respetaran los pares de apriete no se quejarían de la calidad de la tornilleria :roll:

Yo desde luego me quedo más tranquilo apretando la pinza de freno después de un cambio de pastillas con el par apropiado :twisted: y no son excesivamente caras ;)

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... +&_sacat=0

V`sssss

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 25 Sep 2014, 18:15
por Dani787
+1 a lo que dice Nightrider, de vez en cuando sale una en el LIDL que va a las mil maravillas, mejor que muchas de muuuuchisimo mas precio, lo digo por experiencia, yo soy mecánico y los pares de apriete intento respetarlos siempre.

Re: Dificultad para meter punto muerto

Publicado: 26 Sep 2014, 11:38
por Marbelgrafic
Hola Dani 787:
Cuando dices que haces 320 km con un deposito, cuentas cuando empieza a parpadear el indicador de que queda poca gasolina? cuando se agota el tanque y tienes que girar el grifo para la reserva? o incluso contando los 2 lts de reserva?