Dificultad para meter punto muerto

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por Polaco89 » 04 Mar 2015, 22:09

Error de montaje de libro yo lo cambie hace 3 4 meses y una gozada !!
machete
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2014, 22:50

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por machete » 04 Mar 2015, 22:11

Buaaa pues lo tengo clarito muchas gracias a tos
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por NightRider » 11 Mar 2015, 16:46

Yo estoy seguro que el me vendió la moto lo hizo con todo el dolor de su corazón por culpa de este tema. Fue comprarmela y aparecer la solución, suerte la mía...
Imagen
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por Pacocrator » 17 Jul 2015, 12:48

A mi Aquila tambien le pasa lo mismo peeeeero me ha dado por leer los papeles y cito textualmente, pagina 48, "Como parar y aparcar":
(...)
4. Seleccione punto muerto apretando el embrague JUSTO ANTES de que la motocicleta se pare. Sabra si ha puesto punto muerto observando si la luz indicadora esta encendida.

Y digo yo. Si me hace falta poner el punto muerto en una situacion que no pueda hacerlo de forma progresiva? Estos de hyosung no han pensado en eso.
He ido a la casa con este post y me han dicho que el motor viene para no tocarlo, que es tal y como dice en los papeles y que lo que les hagamos a nuestras motos es por nuestra cuenta y riesgo. Yo estoy pensando seriamente hacer lo mismo que ustedes porque algunas veces es una puñetera locura poner el punto muerto.
V'sssssss
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por NightRider » 17 Jul 2015, 19:44

Me gustaría dejar claro que no es una modificación en el diseño original lo que aquí se expone, sino más bien restablecer el orden de unos elementos tal y como se diseñaron en fábrica y que vete tú a saber cuándo y cómo durante los mantenimientos de la moto a muchos nos aparecen mal montados. Yo te recomiendo que le eches un vistazo porque si resulta que está mal el orden vas a ser muy feliz a partir de esa fecha.
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por NightRider » 17 Jul 2015, 20:12

Mira, te pongo una copia del manual sobre este apartado, está sacado del manual de mecánica.

Imagen

Lo que nos encontramos es el bulón final metido dentro del muelle, o sea mal.

Imagen

La fábrica dice que el orden es el siguiente, por eso te comento que no es una modificación en sí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por Pacocrator » 21 Jul 2015, 16:01

Pues voy a ir a mi mecanico de confianza y le voy a decir que me revise el orden de esas piezas con estas fotos, que ya de la casa no me fio y con estas calores no me apetece meterme debajo de la moto jajajajajaj

Muchas gracias Nightrider, que sepas que llevo un monton de tiempo viendo tus videos mucho antes de conocer este foro xD
V'sssssss
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por NightRider » 21 Jul 2015, 16:59

Me alegro que te gusten. Una cosa más, si al poner punto muerto se te pasa de 1º a 2º muy fácilmente saltándose el escalón que debería tener e incluso aunque las piezas estén en orden puedes variar el tacto de la palanca aumentando la tensión sobre el bulón. Se hace añadiendo una arandela, a más grosor más dura se vuelve la palanca, menos sensible y por lo tanto se define cada marcha mucho más.

Imagen

Yo hice pruebas con varias hasta llegar a la que ves en la foto, quedo muy dura para mi gusto pero entraba el punto muerto que no había luego forma de quitarlo, vamos que podemos incluso ajustarlo a nuestro gusto. :roll:
Imagen
machete
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2014, 22:50

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por machete » 21 Jul 2015, 17:02

Que bueno . por es insoportable . yo cambie el aceite por el 20/50 y mejoró un poco pero en ocasiones es imposible . gracias tios
vinci
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 05:33
Birras ofrecidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por vinci » 30 Ene 2016, 22:51

saludos a todos, tengo el mismo problema con el pm pero no puedo ver las fotos de este foro .Alguna solución para las fotos??
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”