Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Hulklio
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2021, 16:46
Moto: hyosung aquila 125 2006
Ubicación: valencia

Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por Hulklio » 01 May 2021, 15:45

Bueno pues el otro día quise meter una cámara endoscópica para ver las válvulas de escape y al ir a quitar el colector me encuentro con lo que vais a ver, alguien sabe como quitar ese tornillo? va así de origen? o es una ñapa de anteriores dueños por que en el manual no existe....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 12

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por JuAnFrA » 02 May 2021, 10:09

Hola, esos tornillos/tuercas son los que nos complican la vida. Yo he visto piñones de ataque que llevan un remache.
Lo primero es identificar si es una tuerca o un tornillo. Yo mirando el esquema veo que lleva dos pernos de doble rosca y en un lado va una tuerca y en el otro no hay nada dibujado.... que imagino que ahí va esa "tuerca de cabeza redonda".
En principio, como es una tuerca y no hay que dañar al perno donde enrrosca, intentaría limarla haciéndole al menos dos lados planos, donde poder agarrarla con una llave fija/inglesa o alicate de presión. Sería conveniente que le eches aceite tipo 3en1 y lo dejes una noche que ablande el agarre.
También se podría intentar hacerle una muesca donde poder clavar un punzón/destornillador y darle unos golpes con un martillo para desenrroscarla.
Hay una herramienta que te vendría genial, que se llama "rompedor de tuercas" entre otros nombres, que abraza la tuerca y con una especie de punzón la rompe y puedes desenrroscarla.... pero claro, imagino que no tendrás una de esas.
A ver si a alguien más se le ocurre otra solución.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por seven » 02 May 2021, 18:47

para mi este seria uno de esos casos en los que recurriria directamente a un mecanico de motos, segun ese esquema en ninguna de las dos bridas dibujadas aparece la "segunda tuerca" de los pernios, por lo que me da que va unida o solidaria con la brida y que por mucho que intentes sacarla no lo va a hacer, seguro que un mecánico sabe como va eso y será un nimiedad para él y para nosotros nos parece complicado.
Hulklio
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2021, 16:46
Moto: hyosung aquila 125 2006
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por Hulklio » 04 May 2021, 14:55

Muchas gracias por las respuestas!!
Hulklio
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2021, 16:46
Moto: hyosung aquila 125 2006
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por Hulklio » 07 May 2021, 07:47

Bueno señores pues tengo una solución mejor y mas limpia, he puesto en google extraer tuercas redondas y me ha salido este video https://www.youtube.com/watch?v=n28-UFUZ3Y8 a ver que opinais sobre ello. Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por seven » 07 May 2021, 19:12

Hulklio escribió:
07 May 2021, 07:47
Bueno señores pues tengo una solución mejor y mas limpia, he puesto en google extraer tuercas redondas y me ha salido este video https://www.youtube.com/watch?v=n28-UFUZ3Y8 a ver que opinais sobre ello. Un saludo a todos y gracias de nuevo!
yo me reitero en mi comentario, creo que eso que tu ves como una tuerca redonda, no lo es, sino, vendría detallado en el despiece, eso que sale en video si sirve para sacar tuercas estropeadas o dañadas, pero es que opino que si eso fuese una tuerca que hubiese que quitar algun día, vendrían las dos iguales como viene en mi moto por ejemplo, que son tuercas las dos.
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por sadrarin » 07 May 2021, 22:19

Yo soy de la idea de Seven, antes de nada deberías consultar con un mecánico de confianza. Seguro que sabe que tipo de tornillo/tuerca es.

Al año de comprar mi moto tuve una de esas caídas tontas por tocar el freno delantero en zona de gravilla, con la mala suerte que se partió uno de los espárragos del tubo de escape. El chapuzas del taller donde me la repararon no se molestó en poner uno nuevo, solo quitó el roto y metió un tornillo, seguro que lo hizo con desgana ya que cerraron a los pocos días y no estaría muy motivado.

El caso es que no tenía ni idea de la chapuza hasta que empezó a aflojarse cada cierto tiempo y tenía que apretarlo. Al final con las vibraciones partió el otro espárrago y casi me quedo tirado.

He mirado si alguien tenía un tuto de cómo cambiar el escape, para ver si salían los tornillos pero no encontré nada. Lo más cerca ha sido un manual de taller pero las fotos son tan malas que no se distingue bien.

Antes de hacer nada, pregunta a los profesionales. Un saludo.
Hulklio
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2021, 16:46
Moto: hyosung aquila 125 2006
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por Hulklio » 08 May 2021, 22:31

si os fijáis en la foto numero 3, la que esta un poco oscura y se ve un poco como el ojete.... se ve que sobresale parte del esparrago, por eso entiendo que es una tuerca, y en el esquema de la moto aparecen 2 esparrgos en cada brida. debe de ser una tuerca tipo de seguridad para que te toque ir a la casa para cambiar el escape, mañana intentare sacarle una foto mejor y hechar un poco mas de luz sobre el asunto
Hulklio
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2021, 16:46
Moto: hyosung aquila 125 2006
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con tornillo en la brida del escape en hyosung aquila gv 125

Mensaje por Hulklio » 09 May 2021, 20:18

Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”