Dudas en general sobre la hyosung

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Fr41K
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2023, 19:52
Moto: Hyosung GV 125
Ubicación: Huesca

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por Fr41K » 24 Mar 2023, 20:04

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro pero he de reconocer que lo he estado mirando en la sombra desde hace ya un año o asi para resolver temas con mi aquila GV 125.

Vengo a dar una respuesta clara al problema electrico que suele acontecer a las aquilas antiguas, la mia es de 2007, la del tubo grande estilo bazooka.

Bien, pues mi caso es el siguiente, el cuadro sin encender luces va bien, pero cuando pongo las de posicion se apaga el velocimetro y si pongo cruce o carretera se enciende el velocimetro con una iluminacion muy leve y el piloto de intermitencia izquierda y luces de carretera se quedan encendidos. No digo que sea lo que les pase a todos y todas, pero digo que es un problema recurrente y que si bien con unos sintomas u otros puede ser siempre en el mismo lugar: El macizo de cables que van desde el cuadro al cableado general y que discurre, segun vemos la moto desde alante, por la derecha de la tija.

Resulta que ahi se encuentra un empalme que recoje 4 cables blancos y negros del cuadro: Uno del velocimetro, otro del tacómetro, otro del aforador y el cuarto, el de la iluminacion del cuadro. Todos estos cables se encuentran empalmados mediante una clema de las que se ponen mediante presión, con una crimpadora o alicates, si nos ponemos brutos. De ese empalme de cuatro cables, surje otro mas con el mismo codigo de color (blanco y negro) que va hacia lo que es la ficha de conexion azul que conecta todo lo que discurre por la funda termorretractil que lo precede al cableado general de la moto. Ese cable unico es el que da problemas, pues por la manera en la que está crimpado con el giro repetitivo del manillar suele partirse, ya que no se encuentra lo suficientemente reforzado al estar pelado. Parte por el cobre de dentro del cable.

Mi solucion es usar una clema que permita la entrada de los cables en la misma con el fin de que no sea el cobre lo que queda expuesto antes de la propia clema, si no que sea la funda del cable, lol que lo hara mas resistente a giros repetitivos.

Por cierto, se me olvidaba, a todo este macizo de cables del que hablo, se accede por delante quitando el faro y por detras, quitando el deposito y posteriormente la quilla de plastico sobre la que descansa éste. Acto seguido desconectamos el conector general azul de su parte que da al cableado general y extraemos los cables que recoje la otra mitad del mismo por la parte delantera usando el hueco que anteriormente ocupaba el faro.

Espero haber solucionado algo! Un saludo a todos y todas.
Fr41K
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2023, 19:52
Moto: Hyosung GV 125
Ubicación: Huesca

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por Fr41K » 30 Mar 2023, 11:24

ACTUALIZACION: Al final acabe soldando los cables con estaño, ya que con la clema se veian fragiles al flexar por el conductor y no por la funda del cable.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”