Dudas en general sobre la hyosung

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
hoprider27
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2021, 23:06
Moto: hyosung Aquila
Ubicación: Andalucia
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por hoprider27 » 23 Feb 2021, 00:54

Hola buenas antes que nada dejarme que me presente me acabo de iniciar en el mundo de las dos ruedas ya que desde hace tiempo quise hacerlo y en vista que no sabía como hacerlo pues sin tener ni idea al respecto me he comprado una aquila 125 es del 2008 y tiene 11 mil y poco kms.
La situación es que debido a mi inexperiencia me han surgido miles de dudas con ella y he tenido sentimientos encontrados poco a poco me estoy haciendo a la moto y algunas se resuelven solas pero hay ciertas cosas que no pintan bien como que en carretera no pasa de 90 km y al arrancarla por lo general nada mas sacarla y rodarla pierde toda la fuerza y debe de arrancarse otra vez a veces dándole y sale a la primera o a patadas depende del dia y como le pille
También no le funciona el tacómetro y el indicador de gasolina.
La moto tiene la itv caducada desde abril del año pasado lo cual me hace pensar que se ha llevado su tiempo parada
Se que muchas respuestas las puedo encontrar en el foro pero es como cuando te da tos y piensas que puede ser por internet crees que le pasa de todo
Mil disculpas de antemano por el tocho escrito y se compensara con birra fría
Saludos!!!
:rapido:
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por Navarrico » 23 Feb 2021, 11:52

Muy buenas. Yo tuve una Aquila del 2011 y en carretera llaneando y sin aire podía llegar a 110 de marcador, no más. Te recomendaría que revisaras el cableado que va del manillar, ya que los cables son pelin cortos y se suelen cortar con el giro repetido del mismo, si tienes algún cable pelado o cortado podría ser el responsable de que no funcionen los indicadores. En cuanto a la falta de potencia, pueden ser muchas cosas, tendrías que carburarla y hacerle una puesta a punto, y ver si con eso solucionas algo. Un saludo. ✌️
:motero:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por seven » 23 Feb 2021, 16:33

Y cuando la compraste no miraste esas cosas???
Jordi83
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2020, 15:03
Moto: Daystar 125
Ubicación: Vic (Barcelona )

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por Jordi83 » 24 Feb 2021, 12:00

A ver como compraste la moto? Por que no saber que tiene fallos no tiene itv y dudar si ha estado parada joer o te ilusionarse mucho al verla I no miraste ni preguntaste nada o te la han colado bien
Yo mi daystar la compré habiendo estado parada más de 6 meses en las calles de Barcelona. Caída varias veces Claro cosas rotas motor que no sabe si encendera por estado y desgana del antiguo dueño la saque muy barata ahora solo arreglar poner al gusto y carretera. la águila no se si es carburacion pero si a estado parada pude lo tendrías que limpiar o desmontando o con additivos

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por trugelmir » 25 Feb 2021, 18:16

Hola compi qué tal.

Yo tengo una Hyosung Alquila de 2006 y diría que de carburación.
Mi primera recomendación es que la lleves a un buen taller y te hagan una puesta a punto.
Lo que te dicen de los cables, a mí también me pasa pero me da pereza revisar el mazo de cables la verdad jajajajaja.
Esta moto es muy frío y si la tienes en la calle es muy propensa a que le cuesta arrancar con las mañanas muy frías, para eso tienes que tirar de la palanca que regula la entrada de aire al carburador, piña izquierda, y dejarla un par de minutos hasta que entre en calor.
Por lo demás, si eres manitas, es una moto bastante simple y la mayoría de las cosas las podrás solucionar tu mismo con un poco de maña.
Espero haberte ayudado amigo y , si necesitas algo,
ya sabes.
Un saludo
hoprider27
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2021, 23:06
Moto: hyosung Aquila
Ubicación: Andalucia
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por hoprider27 » 25 Feb 2021, 23:35

Gracias Navarrico la moto la lleve el otro dia a carretera y la puse a 110 sin problema con viento a favor y en bajada era todo hacerme a la moto y ademas que el antiguo propietario la usaba para hacer dos o tres recados y no le habia dado la caña que necesitaba
Birra y vss
hoprider27
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2021, 23:06
Moto: hyosung Aquila
Ubicación: Andalucia
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por hoprider27 » 25 Feb 2021, 23:44

Gracias por sus opiniones señores del custom la verdad que he de daros la razón con el tema de ilusionarse mas que nada que el factor confianza fue el que me pudo ya que el hermano es el mecanico responsable de la moto
Y en referente a la moto lo que mas me preocupa es el tema de que me pierda fuerza hasta pararse y tener que arrancarla otra vez unas veces dándole al botón de arranque y otras a patadas pero bueno le pediré que me diga que es lo que pasa para no tener que ponerme a hacer el Sherlock Holmes con ella y le limpiaré el carburador con un colega bien versado en el mundo de la mecánica y que un carburador sucio sea el último de los quebraderos de cabeza.
Beer and miles happiness for life
Avatar de Usuario
SrMaraRider
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2021, 16:01
Moto: HYOSUNG GV125
Ubicación: NAVARRA
Birras ofrecidas: 33
Birras recibidas: 11

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por SrMaraRider » 27 Feb 2021, 08:45

Bienvenido, hermano de armas.
Yo monto mi GV125 2006 roadster, con el guardabarros levantado "soft tail".

Chollos no hay regalados, como la mía. Que me costó muy poco, pero requiere puesta a punto, limpieza y reglajes internos, etc.
Óxidos superficiales... Vino de los salitres y humedales barceloninos...y es lo que tiene.

Sin embargo, con un cambio de arrastre, gomas nuevas, revisión de frenos y cambio de aceites con todos los filtros, incluida la goma respiradero del carter por un filtro de vacío K&N, brico filtro aire GREEN porque no lo hay específico.
Combustible bueno, BP y CEPSA marcan la diferencia sustancial a mi entender.
Apura el depósito y reserva varias veces hasta quedarte tirado, lleva una bitellita de socorro y te ahorrarás subir algún puerto o pateo hasta la siguiente gasolinera. Y entonces cambias filtro de gasolina, si te viene bien también la bomba de gasolina.
A falta de reglaje de válvulas y carburadores, lo haré cuando pueda, donde se puede aprovechar para cambio de chiclé por unos más adecuados al flujo real. También se puede limpiar colectores y silenciosos por dentro, hay sistema casero eficaz.
El aceite del bueno lo mejor. Uso LIQUIMOLY Synth 4T 10W40 StreetRace.

Como la uso a diario, de 40 a 100 kms de lunes a viernes todo el año, no me puedo permitir una estancia en taller.

Y aún estando destartalada, jamás tuve problema de velocidad. Salvando la lógica de una cilindrada sin par de torque, ayudada por el peso algo elevado de nuestro modelo.

Para hacer una idea siempre paso de 90kmh, normalmente ruedo entre 105 a 119 kmh. Tranquilamente alcanzo 110 kmh, más se lo piensa.
Pero cuando las condiciones se complican (viento, subidas prolongadas sin allanados...) la moto clava o hunde, hasta que piensas en bajar marchas...claaaro0O. Porque la moto va bien de 9000 hasta las 13000 rpm, ahí libera sus 14,5cv.
Eso quiere decir que 3ª y 4ª son sus marchas de fuerza, a rosca puño o al menos que te de para hacerlo.

Con todo a favor he pillado 127,5 kmh de GPS. Y muchísimas veces ruedo por encima de 115... aunque lo normal sin estrujarla es 100-110kmh.

El único secreto es quererla y cuidarla.😉
SrMara Rider
GV125 Aquila

:moto:
WaaatsssS!
😎
hoprider27
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2021, 23:06
Moto: hyosung Aquila
Ubicación: Andalucia
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por hoprider27 » 02 Mar 2021, 13:28

Gracias por la explicación srMararider yo la verdad me estoy enterando de todo esto a base de mal pero bueno mejor saberlo y entender la moto y poder andar con ella ante todo
Al parecer lo que le está pasando es la bomba de gasolina que no alimenta el motor por eso se me pierde fuerza y se me para ademas que tiene la ligera peculiaridad de que en frío se arranca estando de costado apoyado sobre la pata, no descarto que sea un fallo eléctrico ya que el tacometro esta frito pero bueno ya por lo menos esta el diagnóstico mas claro, si alguien me puede pasar un link para poder comprar una bomba de gasolina nueva os lo agradecería o alguna tienda de repuestos online de confianza porque no me atrevo a ponerle uno de segunda mano
Saludos y birras para todos!!
Vctr
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2021, 15:45
Moto: Hyosung aquila 125 cc

Re: Dudas en general sobre la hyosung

Mensaje por Vctr » 03 May 2021, 17:48

Hola buenas me presento soy Víctor, me comprado una hyosung aquila 125 del año 2006 tiene 6 marcha y tiene el kit de arracter de el Piñon tiene 13 dientes y la corona 48 dientes. Le quiero cambiar el kit de arrastre porque la 6 marcha casi nunca se la puedo poner por que ya no avanza más velocidad más vien la va perdiendo y si voy con mi pareja ya me olvido que me aconsejáis para que pueda ir en 6 y no bajar el ritmo que kit de arrastre me aconsejáis gracia
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”