Bienvenido, hermano de armas.
Yo monto mi GV125 2006 roadster, con el guardabarros levantado "soft tail".
Chollos no hay regalados, como la mía. Que me costó muy poco, pero requiere puesta a punto, limpieza y reglajes internos, etc.
Óxidos superficiales... Vino de los salitres y humedales barceloninos...y es lo que tiene.
Sin embargo, con un cambio de arrastre, gomas nuevas, revisión de frenos y cambio de aceites con todos los filtros, incluida la goma respiradero del carter por un filtro de vacío K&N, brico filtro aire GREEN porque no lo hay específico.
Combustible bueno, BP y CEPSA marcan la diferencia sustancial a mi entender.
Apura el depósito y reserva varias veces hasta quedarte tirado, lleva una bitellita de socorro y te ahorrarás subir algún puerto o pateo hasta la siguiente gasolinera. Y entonces cambias filtro de gasolina, si te viene bien también la bomba de gasolina.
A falta de reglaje de válvulas y carburadores, lo haré cuando pueda, donde se puede aprovechar para cambio de chiclé por unos más adecuados al flujo real. También se puede limpiar colectores y silenciosos por dentro, hay sistema casero eficaz.
El aceite del bueno lo mejor. Uso LIQUIMOLY Synth 4T 10W40 StreetRace.
Como la uso a diario, de 40 a 100 kms de lunes a viernes todo el año, no me puedo permitir una estancia en taller.
Y aún estando destartalada, jamás tuve problema de velocidad. Salvando la lógica de una cilindrada sin par de torque, ayudada por el peso algo elevado de nuestro modelo.
Para hacer una idea siempre paso de 90kmh, normalmente ruedo entre 105 a 119 kmh. Tranquilamente alcanzo 110 kmh, más se lo piensa.
Pero cuando las condiciones se complican (viento, subidas prolongadas sin allanados...) la moto clava o hunde, hasta que piensas en bajar marchas...claaaro0O. Porque la moto va bien de 9000 hasta las 13000 rpm, ahí libera sus 14,5cv.
Eso quiere decir que 3ª y 4ª son sus marchas de fuerza, a rosca puño o al menos que te de para hacerlo.
Con todo a favor he pillado 127,5 kmh de GPS. Y muchísimas veces ruedo por encima de 115... aunque lo normal sin estrujarla es 100-110kmh.
El único secreto es quererla y cuidarla.