Ajustar freno trasero

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Xavitri
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2020, 14:49
Moto: Hyosung Aquila GV 125
Ubicación: Barcelona
Birras recibidas: 3

Ajustar freno trasero

Mensaje por Xavitri » 08 Jun 2020, 20:39

Hola buenas. ¿Alguien me puede orientar como se ajusta el pedal de freno trasero?
Resulta que pensando que eran las zapatas que están al desgastadas al sacarlas estaban sin desgaste. Unos 4 mm y medio por el centro y los lados. Las lije porque estaban brillantes. Si ajusto el tornillo del tambor para que el recorrido del pedal sea mínimo, se queda las rueda frenada. Si aflojo el tornillo hasta que la rueda queda libre al pisar el freno la palanca se va a fondo y toca en el protector de motor. ¿Hay algún ajuste más que se me se esté pasando desapercibido?
Ya me diréis. Gracias

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Ajustar freno trasero

Mensaje por Guim » 09 Jun 2020, 00:00

El freno de tambor normalmente tiene dos tornillos, uno que es de tolerancia de desgaste veras que esta indicado con unas marcas o flechas que indican el maximo y el minimo de las zapatas, a medida que se gastan es el que hay que tocar, nada son milesimas o menos... cada vez que se toca y el otro es de tensión del cable, el pedal

Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.

Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...

No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Xavitri
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2020, 14:49
Moto: Hyosung Aquila GV 125
Ubicación: Barcelona
Birras recibidas: 3

Re: Ajustar freno trasero

Mensaje por Xavitri » 09 Jun 2020, 09:04

Guim escribió:El freno de tambor normalmente tiene dos tornillos, uno que es de tolerancia de desgaste veras que esta indicado con unas marcas o flechas que indican el maximo y el minimo de las zapatas, a medida que se gastan es el que hay que tocar, nada son milesimas o menos... cada vez que se toca y el otro es de tensión del cable, el pedal

Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.

Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...

No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
Lo probaré Guim. Gracias

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Xavitri
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2020, 14:49
Moto: Hyosung Aquila GV 125
Ubicación: Barcelona
Birras recibidas: 3

Re: Ajustar freno trasero

Mensaje por Xavitri » 09 Jun 2020, 15:51

Xavitri escribió:
Guim escribió:El freno de tambor normalmente tiene dos tornillos, uno que es de tolerancia de desgaste veras que esta indicado con unas marcas o flechas que indican el maximo y el minimo de las zapatas, a medida que se gastan es el que hay que tocar, nada son milesimas o menos... cada vez que se toca y el otro es de tensión del cable, el pedal

Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.

Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...

No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
Lo probaré Guim. Gracias

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
ImagenHe ajustada el tornillo que está en el lado pedal. Estaba demasiado abajo. Solucionado. Muchas graciasImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”